Guerrea-guerrea


Si él puede, yo tambien. Despues de la famosa cancion del oso y la doncella llega:
Guerrea, Guerrea!
Cancion de hielo y fuego, mola mogollón,
Veras la que liamos cuando venga pa' Gijón
Los libros del Martin me gustan a mí
veras la que liamos cuando venga pa' Madrid.

Leyendo Canción se nos va la bola,
veras los ceporrines cuando venga a Barcelona!

Lo baila Eddard,
lo baila Catelyn,
lo baila Meñique,
Que le hace tilín!
Lo baila Cersei,
lo baila su hermano,
lo bailan en el Muro, a pié y a caballo!

Y la Canción se baila así:

1! EL JUEGUECITO!
2! EL CHOQUECÍN
3! LA TORMENTITA
4! EL FESTÍN!

Valar Morghulis,
Valar Morghulis,
lo bailan los Arryn y también los Tullys!

Lo bailan en Dorne, lo bailan en la escuela,
Que termine el quinto y también la secuela!

Lo canta Joffrey con cara de lelo
y Tyrion le dice: Me cago en tu agüelo
Más alla del Muro se van a explorar,
y aunque acaben muertos se van a levantar!

Y la Cancion se baila así:

1! EL JUEGUECITO!
2! EL CHOQUECÍN
3! LA TORMENTITA
4! EL FESTÍN!

No, no hace falta que envieis a los hombres de blanco a por mi (poca falta hacen los capas blancas aqui) es solo que con un ritmo absurdo las cosas se hilvanan solas, no hace falta ni siquiera ser poeta para ello. Bien, hoy voy a hablar de un tema peliagudo. El honor y las batallas por él.
El honor, ese termino torticero que se emplea muchas veces para darnos superioridad moral sobre los demás. Y que concretamente usan ciertos individuos o incluso colectivos, para apiolar a sus enemigos. Tal es el caso de la SGAE, de quien hablaba ayer (cuidado, que yo hablo bien de todo el mundo ciñendome a los hechos, no me demanden , por favor) ya que se ha conocido hoy el resultado de la demanda contra Julio Alonso y su blog Merodeando. La vaina va de que a raiz de un post sobre el google-bombing a la SGAE (parecido a la mención que hice ayer) hubo en los comentarios de dicho post algunos, digamos, duros con la SGAE y ellos (apoyados por la jurisprudencia que se esta creando a base de demandas suyas) le han hecho pagar (de momento, porque parece que se va a recurrir) 9000€ y las costas por un presunto delito de atentado contra el honor. Bastante grave es ya que habiendo libertad de expresion no puedas expresar lo que te parezca sobre una personalidad o una organizacion que ha tomado relevancia pública, sino que a demás seas responsable de lo que digan otros.

Yo , por si acaso, voy a poner un disclaimer para que si alguien comete un delito en los comentarios o injuria a alguien a mi no me cuenten milongas. Esta risible (o descacharrante, como prefirais) sentencia me recuerda a la de la demanda de J.J. Benitez contra Luis Alfonso Gamez por (adivinad) daños al honor. Y es que tenemos un honor muy tiquismiquis, que no nos perdona que alguien nos critique con razón. A ver si tengo suerte y alguien habla mal de mi o copia un post mio y hago caer sobre él el peso de mis abogados y jueces domados para llenarme los bolsillos. Os dejo un articulo sobre el honor y otros delitos.

  • La Frase de Hoy: En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Mohandas "Alma Grande" Gandhi.
  • Para el que no lo Sepa: La ministra de exteriores israelí ha pedido a sus militares que no viajen a España para evitar que sean detenidos y juzgados por crimenes de guerra a raiz de una peticion de varias ONG. Ojo a las declaraciones del Teniente Coronel Dan Halutz.



-Padrino, ya hemos recaudado en los 30 bautizos de hoy.
-Me congratulaaaaaaaaa.

3 comentarios:

Amatista dijo...

Sintiéndolo muchíiiisimo me niego a decir nada sobre la canción..... mi moral y mi cerebro me lo prohibe...

Lo de la sentencia del chico este me parece muy fuerte.... leñe, que denuncien al que ha puesto el comentario, no al que tiene el blog (si bien es cierto que el chico podía haber borrado el comentario... que será, imagino, lo que alegarán los seres denunciantes).

De todas formas es simplemente una moda más... creo que la gente se aburre y con la crisis... digo.... con la desaceleración económica que hay.... cualquier forma es buena para sacar los cuartos a los demas....

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Sobre la cancion sabes que mi talento da para mucho, pero ¿porque no aprovechar? todo el mundo sabe que lo hago a modo de ironia (si, todo el mundo lo sabe).
el problema de lo de la sentencia es que da pie a pensar que quieren crear jurisprudencia con tanta demanda para que cada vez les sea mas facil ganar las propias demandas.

Amatista dijo...

No has oido el dicho ese de "Quien hizo la ley hizo la trampa...."?

Pues eso es lo que opino...