Letras no son palabras



Despues de la panzada de japones del viernes me picó la curiosidad y me puse a investigar. Y sí, mis sospechas se han confirmado. Aparte de juegos de baile, aventuras graficas, juegos de lucha, de medicos, entrenamiento mental y clases de cocina, la DS ha sacado recientemente un "juego" que consiste en aprender a dibujar kanjis. El Bimoji Training trae hasta un estilo semejante a un pincel tradicional. Lo que podrian sacar es un curso de japones para extranjeros, a la manera del English training.

Hablando de letras. ¿que tienen en comun las peliculas Hackers, Dobermann y Wasabi? ¿y Pulp fiction, Taxi, Los Angeles de Charlie 2 y Space Jam? En ambos casos se trata de la "musica de persecucion". De un tiempo a esta parte se ha optado por definir una secuencia de persecucion o tiroteo con un tipo de musica caracteristica. En el primer caso se decantaron por el Voodoo People de Prodigy. En el segundo, del conocidisimo Misirlou de Dick Dale. Me ha sorprendido saber que el Misirlou es una cancion tradicional griega que fue versionada en 1941 y posteriormente en el '44 y '45 hasta que en 1961 Dick Dale hizo la version "definitiva" que Tarantino y los Beach Boys hicieron famosa.

¿A que tampoco sabiais que tenia letra? Pues ya veis.
  • La Frase de Hoy: La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.
  • Para el que no lo Sepa: Un detalle muy importante de los kanjis no solo son los trazos del simbolo, sino el orden en que se dibujan.



Voodoo People, Magic People!

4 comentarios:

Amatista dijo...

Moooooola el juego...^^

Nena lo quiere y lo conseguiré en "poco tiempo" muahahahaha

Lo que me quedaba ya

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Aviso, esta en japones :P

Sota dijo...

Para persecuciones, nada mejor que un dixie disparatado (à la Benny Hill o Russ Meyer) o música de banjo.

Cualquier otra cosa está fuera de lugar.

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Como se nota que te pesan los años :P