Con el ID en la boca


Leo en Pecata Minuta:
La Comisión Europea de Cultura aboga por un 'DNI' para los 'bloggers'
¿Que pasaría si se acabara con el "anonimato" en internet? ¿acaso no soy ya legalmente responsable de lo que digo en mi blog? mucha gente tiene mi nombre.¿por qué deberia ahora registrarme (otra vez) para que puedan controlar lo que digo y cómo lo digo?
De momento afortunadamente es una propuesta de registro voluntario, pero de ahi a que se pase a hacer obligatorio va un paso. Tal y como esta de perseguido actualmente todo lo que tenga que ver con internet no me extrañaria nada que la SGAE se inventara algo para cobrar. Que por cierto, allá en 2004 se le hizo un Google-bombing a la SGAE vinculandola con la busqueda "ladrones" hubo lios, quejas y juicios, pero si haceis la prueba...aún perdura.
Me parece bien que si un periodista quiere usar su blog para el periodismo se identifique en algun lado, pero más que fiarse de lo que diga alguien por ser quien es deberia procurarse una vision critica por parte del lector, que contraste fuentes y compruebe que la informacion es correcta. ¿Que pasa? que eso cuesta trabajo y la gente no esta hecha a currarselo.

Si algun día hago algo ilegal en la red estoy seguro de que la ley conseguirá encontrarme para hacer pagar por ello. No necesito para nada que pueda encontrarme otra gente. Si hay quejas pueden tratarlas perfectamente con mi alter ego. Porque seguro que plegarme a dar mi nombre a todo el que pase no me ayuda luego en el caso de que alguien se haga pasar por mi.
Pensaba terminar la entrada asi, pero como me parece corta (es que hace frio) añado la noticia de 20 minutos que dice que una empresa gaditana distribuye un corrector informático del lenguaje sexista. Que basicamente sera que según vayas escribiendo, te ira cambiando las letras o añadiendo el mismo termino en el genero opuesto. Me haria gracia volverle loco cuando trate de convertir "fiscal" o "taxista" ¿qué criterio usará? ¿fiscala?¿taxisto? Pero ojo, que fiscal no se refiere solo al abogado de la acusación, sino a lo relacionado con los impuestos. Menos mal que no apuesto, si no haria una porra de ver cuanto tiempo tardamos en ver "informes de reforma fiscala". Creo que es a esto a lo que se refiere el mal llamado Manifiesto de defensa del castellano (que en realidad es un Manifiesto por una lengua común).
  • La Frase de Hoy: Puedes quedarte en casa sin hacer absolutamente nada y tu nombre pasa por 17 ordenadores en un día. Cereal Killer. Hackers(1995).
  • Para el que no lo Sepa: 1995 parece cerca y 17 ordenadores parecen muchos, pero seguro que hoy en día pasamos por muchos mas. Eso me recuerda a la escena en la que dicen que el procesador del portatil de Kate es 3 veces más rapido que un pentium (a 166 a lo sumo, lo que nos da 498MHz, yo ahora mismo estoy usando un P4 a 3,5GHz (3.500MHz) y no es nada del otro jueves) o cuando se sorprenden de que un modem sea de 28.000 baudios, que viene a se de 28kbps. Cuando uno lleva un pendrive de 8Gb en el bolsillo hay cosas que le impresionan poco.



Puedo, puedo, puedo...mierdaaaa!
fail by desvariandoando.com

No hay comentarios: