¿Es un pajaro?


Iba a dedicar una entrada a Cesar, pero me lo he replanteado y voy a resaltar tan solo un detalle del blog de Yvi. Que luego no tiene arrestos en confesar su iconoclastia. He aqui LA prueba.

En la foto original de la entrada en cuestión, Yvi trata de hacernos creer que se trata de una cometa. Un ingenio infantil de tela al que se le ata un cordel y, aprovechando las corrientes de aire, se hace volar. Pero NO HAY SOMBRA de hilo alguno en la fotografia, ergo la premisa es falsa.

La verdad se torna evidente al girar la imagen 180º. Una forma triangular flotante arroja sombra llamando nuestra atencion.

Sombra tal como "El Ojo que Todo lo Ve", una de las representaciones del Dios Cristiano. Pero contrastando informacion vemos que no es el unico ojo que representa a un dios, ya que esta tambien el Udyat u Ojo de Horus, tan importante para la cultura egipcia que incluso en su numeracion se expresan con partes del jeroglifico al referirse a fraciones.


Según la leyenda Horus perdió el ojo izquierdo en un combate contra Seth y Thot puso el Udyat en su lugar para ayudarle en la batalla, ya que tenia propiedades magicas y fue usado para resucitar a Osiris. Aunque Horus no es el único dios tuerto y tal vez el más relevante es Odin (ya que, en todo caso, a Horus se le representa invariablemente como un Dios-Halcón), que vendió uno de sus ojos a cambio de sabiduria. Si la cosa va de ojos volando por ahi ¿cómo olvidarnos del Señor Oscuro, Sauron) todopoderoso pero incapaz que un Peck le pasee su objeto de poder por todo el mapa y le deje en ridiculo de mala manera. Pero de todas formas, cualquiera que frecuente este blog sabe que el unico "Ojo que todo lo ve" que vale es el del director de SHIELD.

Misteriosamente escondido por otra parte desde que dirigiera un follon en Latveria alla por 2004. A ver si vuelve y nos echamos unas risas contra los Skrull. De modo que la opcion de que se trate de un organo visual divino tambien queda descartada. Todo parece perdido, pero un momento, si nos fijamos bajo el triangulo se ven... Tentaculos!!

Tentaculos como los del todopoderoso Monstruo Volador de Spaghetti, único y verdadero Dios, alabado sea su tallarinesco apendice! Y de este modo Yvi, reconocido hombre de ciencia con los pies en las nubes, como debe ser, subliminalmente nos impulsa al culto de nuestro Creador alto en hidratos de carbono. Desmintiendo la imagen de agnostico (si no de ateo convencido) que durante años ha predicado.
  • La Frase de Hoy: Vale, el gato esta vivo, vamos a cenar. Spoiler tocho de Big Bang Theory.
  • Para el que no lo Sepa: En la foto de Furia hay una paradoja muy graciosa (al menos para mi). El modelo de la imagen es Tom Jane y la imagen es para una portada del Punisher. Tom Jane interpretó al Punisher en la ultima adaptacion del personaje para el cine. Esperemos que no la caguen con "Zona de Guerra".



Dios juzgará a nuestros enemigos
Nosotros arreglaremos el encuentro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás tremendamente inspirado, Erynus!! Igual es cierto, y lo que quería respresentar es al SFM... me psicoanalizaré para estudiarlo. En cualquier caso, la referencia a Sauron me parece muy relevante. El pobre maia, realmente, qué lástima...

John dijo...

Mh... no me publicó lo que escribí.

Bah, solamente preguntaba el contexto de esa imagen de Fury con una tela con el logo del Punisher. Y tu opinión del Fury Ultimate que a mi me está cayendo bien, pero no conozco del otro como para ver lo malo que puede ser.