Homo Phobensis


Habéis invadido mi mente. Habéis violado mis pensamientos con vuestras imagenes virales, luego me habéis vendido falsas curas para vuestras propias enfermedades. Vuestras palabras e imagenes me gritan ordenes como carceleros cabreados. Cuando tapo mis oídos, vuestras voces resuenan en mi cabeza. Os odio. Cuando veo vuestras carteleras, vuestros talk-shows, vuestros conciertos de rock y vuestras fabricas, cuando veo el trabajo de vuestras retorcidas libidos, quiero mataros. Quiero prender fuegos, poner bombas, hacer descarrilar trenes. Quiero aplastar vuestros edificios y rasgar vuestros cuerpos hasta que la piel de mis manos se desgaste hasta el hueso. Estoy lleno de una colera que quema mis ojos.
No quiero sentirme de esta manera. Vosotros me habeis hecho esto. Estos sentimientos son los frutos de vuestra cosecha de multillones de dolares. Y no estoy solo. Hay otros como yo ahí fuera. Cada suicidio, cada demente, cada hombre y mujer que coge un arma y sencillamente empieza a disparar-- esos son vuestros hijos ilegítimos. No todos saben lo que hacen. Todo lo que saben es el odio por los muros invisibles que vosotros habéis levantado a su alrededor, odio por el estrecho camino que tratáis de hacerles recorrer. Y el inocente pago en sangre por vuestra negligencia.
Recuerda esto: Mi mente es grande. Cuanto más intentas doblegarme y hacerme pequeño, mayor es la presión que hay dentro de mi. Cuanto mayor la presión, mayor la posibilidad de una explosión. Hubo un tiempo en que sentí amor, pero ahora solo siento odio y hastío, y miedo a lo que podría hacer. Y podéis decirme "SE FELIZ", pero se que lo que realmente significa es "ESTATE CALLADO".
Creedme, quiero ser feliz. Pero os interponéis en mi camino.
(Encontrado en la pared de un baño en alguna parte de USA)

Tranquilos, no es mío. No estoy en ese estado de furia fría que corroe la mente y que lleva la cordura a un paso del filo de la navaja. Últimamente estoy realmente feliz. Pero la casualidad ha llevado que buscando imagenes de Superman diera con un post bastante interesante de un blog acerca de cómo la gente se monta películas en la cabeza y tiene ante si dos alternativas. Permanecer igual alimentando la fantasía de que hace esto y lo otro mientras su vida sigue yéndose poquito a poco a la mierda o cumplirlo y ver después que su vida ha llegado a la mierda sin solución de continuidad. Cualquiera pensaría que lo de "Improvisar, Adaptarse y Prevalecer" solo es aplicable a los marines, pero en realidad es una filosofía de vida. Hay que encontrar algo en lo que seas bueno y dedicarte a ello. Evitar por todos los medios que el entorno te afecte de mala manera. Hay que aprender a filtrar lo que llega del exterior y solo dejar pasar lo que puede ayudarnos a ser mejores (mejores personas, mejores profesionales, mejores novios, padres y hermanos...). Pero es complejo. Uno no puede pasarse la vida en una concha filtrando solo lo que interesa, eso da una visión sesgada de la realidad que, en el fondo, no es tan distinta a las modas antisistema o al fanatismo. Hay que aceptar lo que te llega y volverlo a tu favor. ¿Cómo? me preguntareis alguno, pero como ya deberíais saber no puedo decíroslo porque yo mismo no lo se.
Solo quería compartir con vosotros este grito de auxilio, esta petición de ayuda que, silenciosamente, mucha gente hace y del que la mayoría no se da cuenta hasta que es demasiado tarde. Me recuerda en cierto modo al manifiesto Hacker, aunque las consecuencias son mucho mas graves.
  • La Frase de Hoy: Sí, soy un delincuente. Mi delito es la curiosidad. Mi delito es juzgar a la gente por lo que dice y por lo que piensa, no por lo que parece. Mi delito es ser más inteligente que vosotros, algo que nunca me perdonaréis. Soy un hacker, y éste es mi manifiesto. Podéis eliminar a algunos de nosotros, pero no a todos... después de todo, somos todos iguales. El Mentor.
  • Para el que no lo Sepa: El Homo del titulo viene del latin homo, hominis= hombre y no del griego ὁμός, homos=igual. Por lo tanto el titulo se traduciría por Hombre temiente por cuanto el temor es una de las peores enfermedades y en contraposición del Homo Philensis u hombre queriente (o amigable) de la entrada anterior. Se que es formal y científicamente incorrecto, pero es lo que hay. Al que no le guste que improvise, se adapte y prevalezca.



Me estoy enfadando y no le gustaría verme enfadado.

5 comentarios:

John dijo...

Fiu... Por un segundo pensé que te habías vuelto emo.


Es molesto en realidad. Los emo son blancos tan fáciles que todos los critican. Eso le quita la gracia a tratar mal a la gente.

Conocés un webcomic que es www.xkcd.com ? muchos de los chistes se basan en criptografía, fisica y programación.

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Si, conocí la pagina a traves de Yvi. En cuanto a los emo's, cada cual puede ver la vida como quiere.Las reivindicaciones del texto tienen su logica, aunque el texto en sí no la tenga.De todos modos la rabia irracional es una de las sensaciones más humanas que existen. Los animales, por fieros que sean, no experimentan el genuino odio y rencor humanos.

John dijo...

Hay que tener razón para cometer un acto irracional.
Simple lógica.

Ojié el post de la señorita Claudine. Es un analisis interesante al sistema de los superheroes.
Y es más interesante si uno piensa que antes eso pasaba con los vaqueros. Y antes con los cruzados. Y antes con los gladiadores. Y antes vaya a saber con qué.

El hombre, ocasionalmente, deja notar lo sencillo que es.

Amatista dijo...

La verdad... esperaba otra cosa del texto en cuestión.... ciertamente me ha dejado más indiferente de lo que pensaba....

Lo que sí me ha hecho pensar es si tu también pides a gritos silenciosos ayuda...

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Los gritos silenciosos no los oye nadie ¿y cómo conseguiria ayuda si nadie me oye? sabes que si la necesitara la pediria alto y claro.
Ademas a mi me enseñaron que en la pared no se escribe.