родина-мать


En un comentario pasado John preguntaba por el contexto de esta imagen. Todos estaremos de acuerdo de que ver a Nick Furia con la pistola desenfundada, rodeado de agentes de SHIELD y cogiendo algo tan caracteristico tuyo como lo es el emblema de la calavera para el Punisher es, cuando menos, inquietante. Si no directamente "pa' cagalse po'la patilla" que diria er Maki.
Aqui todas las portadas.
En realidad esa portada deberia corresponder a alguno de los numeros de Alpha y Omega de Doble Filo, un precursor de Marvel Knights y la linea Max para lectores adultos. En dicha serie, un agente de una oscura agencia gubernamental norteamericana se las arregla para convencer hipnoticamente a Punisher de que el responsable de la muerte de su familia fue Nick Furia. Un oportuno intento de asesinato por parte de la mafia proporciona a un Punisher en crisis psicótica una salida de los calabozos de SHIELD. A partir de ese momento comienza una carrera entre Furia, que al sentirse responsable de la cagada no quiere arriesgar agentes contra un Punisher desquiciado, y el Castigador, tan pasado de vueltas que no tiene problema en matar al que se cruce, como la bestia que es. Finalmente de un modo mas que ortopedico, acabara matando a un SDV (Simulacro Dotado de Vida. Original LMD= Life Model Decoy= Señuelo de tamaño natural. Un androide programado con la personalidad de aquel a quien se quiere suplantar) de Furia, lo que llevaria a la "linea" más rocambolesca llamada Furia/Agente 13 donde Sharon Carter (novieta del Capi, o algo) descubre que no esta muerto, que esta de parranda en una dimension de bolsillo.En lugar de eso, pertenece a uno de los numeros de la linea Max del punisher y en absoluto refleja el argumento del comic (aunque hay que reconocer que dibujo esta logradísimo). Panini ha publicado en un tomo los 6 numeros del 13 al 18 que conforman el episodio "Madre Rusia" de Max Punisher.

En esta continuidad Nick Furia ha sido ascendido tan alto en SHIELD qu eya no sabe a que coño se dedica, en sus propias palabras. La agencia se ha diversificado y colabora mas de lo recomendable con la CIA y demás. Esto a Nick no le hace ni puta gracia y quiere recuperar el control de las manos de los burócratas que consideran (como la Agencia) que unos cuantos miles de bajas estan dentro de los "margenes aceptables". El Consejo de Seguridad de la ONU le dice a Nick que si soluciona un "pequeño problema" en Rusia tendra SHIELD de vuelta. Y ahi es donde entra Frank Castle. Furia contrata a Punisher para rescatar a una niña de un silo de misiles ruso donde se llevan a cabo investigaciones para armas biologicas. La niña fue infectada por una muestra de un arma bacteriologica por el cabron de su padre antes de morir y es la niña (y por tanto el arma) lo que quieren los USA. Tiene mas miga pero no voy a desvelar más, que si no se estropea la diversion.
Mirando en retrospectiva, parece que de un tiempo a esta parte Furia ha estado muy poco al mando de SHIELD. Cuando "murió" a manos de Punisher permanecio escondido y/o en la dimension de bolsillo mientras Dum-Dum Dugan y la Condesa quedaban de directores. Despues, a raiz de la Guerra Secreta, tuvo que huir (que seria lo mas actual de la continuidad "canon") hasta pasada la Invasion Secreta (si, todo muy secreto, para algo es EL espia) y en las lineas alternativas tampoco parece tener mucha suerte (en la linea Max siendo director de titulo pero sin control real sobre las operaciones, en la linea Marvel Knight desaparecido sustituido por un SDV). Solo en Ultimate parece que le van bien las cosas, aunque hace mucho que no sigo a los Ultimates.
Animo Nick, tu momento de gloria esta al llegar.

  • La Frase de Hoy: "Agentes de S.H.I.E.L.D... Puede que algunos de nosotros mueran hoy. Pero lo que os pido es que lucheis con todo lo que tengais. Levantandoos contra un enemigo de poder desconocido. Y quiero que todos y cada uno de vosotros sepais que nunca he estado mas orgulloso de ninguna tropa que haya liderado a la batalla." Furia arengando a sus tropas antes de atacar un objeto volador no identificado sobre Nueva York que ya ha aguantado y derrotado a los Vengadores. Es un discurso que Furia ha dicho en numerosas ocasiones. En Francia. En Korea. En Viet-Nam. En Irak. Nunca es facil. Vengadores vol. 2 #3 (1997).
  • Para el que no lo Sepa: El titulo del post es "Madre Patria" en ruso, en referencia al titulo del comic "Madre Rusia". La FOX acaba de sacar en DVD la pelicula de Nick Furia que protagonizo David Hasselhoff en 1998. Hasbro va a sacar una linea de juguetes ambientada en Secret War y en Civil War, esperemos que no falte Furia (no por nada la linea se llama "Fury Files"). Seguiremos informando. Erynus cambio y fuera.



Hoy va a morir alguien. ¿Sabes cómo lo se? Porque le voy a matar yo.

2 comentarios:

John dijo...

Ujú, conque eso era.

Tristemente Marvel aparentemente odia latinoamerica, porque la unica forma de conseguir tomos de algo es que sea una linea muy central (entiendase, solo he encontrado Civil War y Ultimate Spiderman... creo que astonishing x-men una vez), en comiquerías, y a precio europeo (entiendase, los sueldos tienen los mismos numeritos correspondientes pero los precios se cuatriplican al cambiar moneda).
Así que Punisher y cualquier cosa donde esteralize Fury es virtualmente inexsistente.

Sniff sniff

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Generalmente no lo haria, pero dada tu situacion especifica, toma.