22 octubre 2008

Cientificamente denostado


Los Usuarios (cualquier forma de vida basada en el carbono que tenga los conocimientos informaticos de una patata con idiocia) son estúpidos y carecen de sentido comun, logica y criterio. Y la ciencia lo acaba de demostrar.
Bueno, mas o menos. El caso es que han hecho un estudio en la universidad de Carolina del Norte sobre el efecto de ventanas de error falsas sobre los usarios. Se aviso a los participantes que de entre los mensajes que salieran durante la prueba, algunos podrian ser falsos. Aun asi, el 62% aceptó todos. Luego se sorprenden de que sus datos viajen hasta Sri Lanka a las zarpas de un timador que les limpie las cuentas corrientes. Sorprendentemente seguro que son los mismos usuarios que reenvian spam de advertencia contra amenazas inventadas, absurdas e ilogicas. Como decia el chiste:
¡¡¡¡¡¡¡AVISO DE TIMO!!!!!!!
MUY URGENTE: POR FAVOR, ENVIAD ESTE MENSAJE URGENTEMENTE:
No me van nada los mensajes de alerta falsos, pero este sí que es importante.
SI UN HOMBRE LLAMA A TU PUERTA, TE DICE QUE ESTA HACIENDO UNA ENCUESTA PARA "CHUPA-CHUPS" Y TE PIDE QUE LE CHUPES LA P****A, ... ¡¡¡NO SE LA CHUPES!!!
¡¡¡ ES UN TIMO: EL TIPO NO TRABAJA PARA CHUPA-CHUPS SINO PARA SUGUS!!!
Pasadlo a la mayor cantidad de gente posible, para tratar de que esto no le pase a mas gente. Hoy han tratado de timarme a mi, sólo Dios sabe que habría pasado si no hubiera recibido este e-mail de alerta...
Seamos solidarios y evitemos entre todos timos tan sutiles como el que advierto.
Hablando de cosas "comprobadas cientificamente" y Spam. Ayer le mandaron a la chiquitina un mail de promocion de una super-tienda de super-osea en mitad de la zona mas pija de Madrid que trafica con productos super-naturales a unos precios super-asequibles si eres Victoria Beckam (no, no he hecho una apuesta para colar el nombre en una de mis entradas, pero seguro que jamas esperabais leer su nombre aqui). Total, que el sitio este ofrece un "lote de productos valorado en 30€" por ir a verlo y soltarte la charla. Nos recibe una señora de unos 90 años o asi (debia tenerlos porque si es un centro de estetica y te recibe una comercial que aparenta 50 y pico años es que al natural es una pasa con pies) y nos ofrece un te de regaliz que como es de regaliz no necesita azucar. Agarro el vaso de ambarino nectar (con posos negros, MUCHOS, todos para mi) y empieza a ametrallarnos con propaganda de cultivos naturales, comercio justo y demas new-ageadas para vendernos un centro de estetica que no contamina y hace casi milagros. Para terminar recomendandole a la chiquitina que use Nivea. El lote de productos fue una ampolla de serum, pero quien dice ampolla dice frasquito de colirio de los pequeños valorado en 30 euracos. A mi me dio uno igual de champú para hombre y porque le puse cara de perro, que si no ni los buenos dias, que alli se esta para vender a las mujeres. Por cierto, no falto la obtencion de datos personales por medio de rellenar un tarjeton con lo tipico: nombre, direccion, telefono, mail, revistas femeninas que lees... Luego eso se pasa al grupo Estée lauder y lo procesan para spamear tu buzon de casa. El sitio era mono, pero la pasta que cuesta asusta y sigo sin tener pruebas de que funcione, de todas formas tampoco me fío de un sitio con nombre de ataque de villano. Señores mios, si van a poner una comercial, al menos que sea una chica joven, con ropa de mujer mayor si quieren dar el pego del "uy que bien que se conserva", pero no un papiro de cuando Carlomagno hizo la comunion, por favor...
  • La Frase de Hoy: Muestreme la piel de sus cítricos. Sheldon Cooper, The Big Bang Theory.
  • Para el que no lo Sepa: El comercio justo es algo que se han sacado de la manga y que mola mucho porque da a los pobres negritos/chinitos/indiítos/etcetc la oportunidad de comer a cambio de su trabajo en vez de ser explotado por las malvadas corporaciones. Es un medio politicamente correcto y moralmente hipocrita que encarece un producto por encima de su valor real en concepto de "exclusividad" en tanto en cuanto el comprador cree que comprar ese producto y no otro va a ayudar a los paises pobres a salir de la pobreza. El comercio es el intercambio de bienes de forma voluntaria, añadirle la coletilla de "justo" es una redundancia y aunque la idea es buena, al final todo se reduce a acuñar un termino para llenarse la saca. En ultima instancia, al consumidor medio se la suda de donde provenga lo que come (cuando la mitad de las veces ni sabe lo que es en realidad) siempre que no le salga caro o que pueda fardar de ello. El comercio justo se ha convertido en el comercio de la pena, en la publicidad de lo in, en la marca. Y cuando algo se convierte en marca se dogmatiza. En palabras de Serendipity "El hombre se ha equivocado al coger una buena idea y construir sobre ella una estructura de creencias" o en un negocio, que tambien se da el caso.



Osea, mirame, soy super, super, super-natural.

5 comentarios:

Amatista dijo...

Jejeje, bueno, al menos pasamos el rato.... y el té ese no estaba tan malo... creo que me recomendó la nivea porque no cumplo con el perfil de chica supermegamonadivinisimadelamuerte o sea... que suelen ir a esos sitios a gastarse el sueldo del mes en una crema antiarrugas... sinceramente... la que uso me va muy bien y no cuesta mas de 5€.

En cuanto al xerum (que no colirio) posiblemente se lo echará rita...aprecio mi pelo... y aunque no sea una obsesa de la estética, el que uso de una tienda de productos de peluquería para profesionales (que me cuesta unos 15€ casi medio litro, que a su vez me dura meses) me va también estupendamente, me mantiene el pelo sedoso y con mucho más brillo... así que los experimentos, una vez más en casa (en la de otro, por supuesto) y con gaseosa XD

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

No, con gaseosa no, que decolora el pelo (o era el agua oxigenada, que tambien hace burbujitas o algo). Tu te estaba bueno porque los posos me habian tocado a mi todos. ;)

Amatista dijo...

Lo que decolora es el agua oxigenada... lo cual no quiere decir que la gaseosa también lo haga.

Y claro que los posos te tocaron a ti... es un salón de Belleza para chicas principalmente :P

yvi dijo...

Buenísimo lo del chupa-chups, de buena me he librado leyéndolo! :)

Respecto al comercio justo, tendría mucho que decir. En lo que convengo contigo es que lo han cogido unas cuantas multinacionales y están explotando la idea (Starbucks, por ejemplo) para cobrar más a los incautos. Pero existe un comercio justo que merece la coletilla...

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

El comercio es (o deberia ser) justo por definicion. Pero lamentablemente "justo" es el cultivo de cocaina en colombia que se paga muchisimo mejor que el café o hasta el tabaco. El comercio justo de verdad deberia ser entre paises y no solo con algunas poblaciones. Algun día dedicaré una entrada en profundidad a esto y otras "modas". Toda discriminacion merece bofetón, hasta la positiva.