I believe i can Flynn



Exacto, el Peter Pan de ayer no era tal, sino Robin Hood (Petirrojo encapuchado). Pero no es Robin Hood tampoco, Sir Robin de Loxley (en realidad Robert Earl de Huntington) lleva difunto unos cuantos siglos (si alguna vez existio), incluso tiene tumba en el condado de Cumbria (y en el Yorkshire Oeste y en el condado de Derby...) y en aquella epoca (año 1247 a su muerte) no habia fotos.

El de verde de la foto es nada mas y nada menos que Errol Leslie Thomson Flynn. Es el arquetipo del galan de pelicula y heroe de aventuras. Se le empezo a conocer por "El capitán Blood" donde interpretaba a un marino ingles acusado de traición que se dedica a la piratería. Con esta y otras peliculas de la epoca nace el genero Swashbuckler o de espadachines que tan bien resume "La Princesa Prometida".

Despues de esto, llegaron La Ultima Carga de la Brigada Ligera, basada en la batalla de Balaklava durante la guerra de crimea y, como no, Las Aventuras de Robin Hood. Ojito que hablamos de 1935 en adelante. En aquellos tiempos, como decía Robert Downey Jr. en los extras de Iron-man. "Ahora todo el mundo revolotea a tu alrededor para evitar que te caigas porque eres la estrella. Antes podias rodar colina abajo y magullarte y lo unico que decian era: Muy bien, vamos a por otra!"

Hasta ahora mismo que me estoy documentando para la entrada, creia que el macaco que se columpiaba entre estandartes para encaramarse a una muralla y disparar una flecha al malo maloso, escena de mis favoritas de toda la vida, era Flynn. Nada mas lejos de la realidad (excepto tal vez las fumadas de algunos politicos). Quien interpretaba a Dardo en "El halcon y la flecha" (muy libre traduccion de "The flame and the arrow", "La llama y la flecha" 1950) y quien se jugaba el tipo estilo Prince of Persia era Burt Lancaster, tambien famoso por hacer westerns que seria el genero predominante unos años despues. Claro que Burt ya antes de hacer cine habia sido acróbata en un circo (igual que Flynn) ¿Cuantas de las "estrellas de accion" de hoy en día pueden decir lo mismo?

Por otro lado aunque Flynn es el Robin Hood mas popular, no es ni mucho menos el unico actor que le ha interpretado. Tenemos, por ejemplo a actores de la talla de Kevin Costner, Sean Connery (que luego interpretaria al rey Ricardo en la de Costner) o Cary Elwes de la parodia de Mel Brooks "Robin Hood: Hombres en leotardos" (traida aqui como "las locas locas aventuras de robin hood", ni que regentara la Ostra Azul. Bueno, parece que se decidieron a traer todo lo de Brooks como "loco loco" algo, me extraña que no trajeran "Las locas locas sillas de montar calientes" o igual es que era demasiado largo).
Por más que busco, no hallo...jo.
  • La Frase de Hoy: En Hollywood tienen mucho respeto por los muertos y ninguno por los vivos. Errol Flynn.
  • Para el que no lo Sepa: Los primeros productores que se afincaron en Hollywood para rodar lo hicieron para poder huir a Mexico si venia la policia a exigirles el pago de impuestos. En aquellos años Edison tenia la patente del quinetoscopio y se hizo con la del cinematógrafo agrupando varias productoras fundando la Trust. Como consecuencia todos los demas debian pagar una cantidad anual y una semanal por cada pelicula estrenada usando la tecnologia de Edison (la única disponible). Estos pioneros de la lucha contra el canon fueron los que huyeron de New York y fundaron Hollywood. No por nada las leyes anti monopolio se llaman Anti-Trust.



A muerte no..¡A sufrimiento!

6 comentarios:

Amatista dijo...

Que recuerdos... me molaba de cani... tengo ganas de volver a ver la de Kevin Costner, en realidad es la única de Robin Hood que he visto. No tenia ni idea de que Sean Conery hiciera también de Robin, no me importaría verla.

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Connery lo interpreta en Robin&Marian como un Robin Hood mas maduro y menos cabraloca. Dicen que esta bien y siendo Connery me lo creo. Marian es Audrey Hepburn.
Bajare la de tu hamster y la vemos algun dia.

Madam Beus dijo...

Pero qué guapo que es Flynn!! :D

-Madam Beus

Anónimo dijo...

¿Por qué me gusta mucho más la princesa prometida que todas sus "pre"cuelas? ;)

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Tu no se, pero a mi personalmente me encanta porque es lo que me ha acompañado toda la vida. Es una vuelta a las peliculas de aventuras y fantasia que han vuelto a hacer con Piratas del Caribe para captar a las generaciones que ahora descubren ese mundo. Lo mismo pasó con Espartaco/Gladiator y con Indiana Jones/La Momia. Todo vuelve.
Por eso no apuestes a que a los jovenes de ahora les guste La Princesa Prometida, Los Goonies, Los Gremlins o La Jungla de Cristal, porque no es "su" cine, es el de los viejos como nosotros.
Bienvenido al nuevo milenio, dinosaurio. :P

Madam Beus dijo...

Pero ¿por qué cada vez que hacen un "remake" (o adaptaciones de temas de películas anteriores) son cada vez de peor calidad? ¿Por qué ya no es lo mismo? ¡Si encima se cuenta con un increíblemente mayor presupuesto! T__T

¿Es todo tan comercial? ¿O es que estamos demasiado condicionados por lo que ya hemos visto "antiguamente"?

Ay, qué tiempos aquellos.. (-y habló la más joven del grupo-)