Ande Güineris


El 2 de Octubre se han otorgado los Premios Ig-nobel 2008:
* Paz: El Comité Federal Suizo de Ética sobre Tecnología no Humana, y el resto de ciudadanos suizos, por aprobar en abril pasado el principio legal de que las plantas tienen dignidad.

* Literatura: El británico David Sims, de la Cass Business School de Londres, por su estudio Tú Bastardo: Una Exploración Narrativa de la Experiencia de Indignacion entre Organizaciones.

* Medicina: El estadounidense Dan Ariely, por demostrar que los placebos caros son mas efectivos que los baratos.

* Ciencias cognitivas: Toshiyuki Nakagaki, Hiroyasu Yamada, Ryo Kobayashi, Atsushi Tero y Akio Ishiguro, todos ellos japoneses, y Agota Toth, húngaro, por demostrar que el moho mucilaginoso puede resolver puzles.

* Nutrición: Maximiliano Zampini y Charles Spencer , por modificar electronicamente el sonido de una patata frita de bolsa para que suene mas fresca y crujiente de lo que es.

* Biología: Marie-Christine Cadiergues, Christel Joubert y Michel Franc por demostrar que las pulgas saltan más sobre los perros que sobre los gatos.

* Química: Los estadounidenses Sheree Umpierre, Joseph Hill y Deborah Anderson, por descubrir que la Coca-Cola es un espermicida efectivo y Los taiwaneses C.Y. Hong, C.C. Shieh, P. Wu y B.N. Chiang, por descubrir justo lo contrario.

* Física: Los estadounidenses Dorian Raymer y Douglas Smith, por probar que un montón de cuerdas, pelos o cualquier otra cosa acaba enredándose y formar nudos.

* Arqueología: Astolfo Gomes de Mello Araujo y Jose Carlos Marcelino por descubrir hasta qué punto los armadillos pueden desordenar los restos en una excavación arqueológica.

* Economía: Geoffrey Millar, Joshua Tyber y Brent Jordan por descubrir que las ganancias de una bailarina de striptease dependen de su ciclo menstrual.

Mis felicitaciones a los galardonados.
He de retractarme de lo dicho en la entrada anterior al respecto de los Ignobel, ya que , lejos de ser un premio paródico que busca la mofa, es una iniciativa para ver que hay mas alla de premisas de investigacion aparentemente absurdas. Por ejemplo el Ignobel de Arqueologia establece unos margenes en los cuales un area habitada por armadillos puede no ser considerada un area idonea para investigaciones arqueologica debido al afan descontextualizador de los armadillos. Seguiremos informando.

  • La Frase de Hoy: Esta placa certifica la existencia del premio Ig-Nobel 2008 otorgado en 2008 al ganador del premio Ig-Nobel por la consecucion del premio Ig-Nobel a cargo del ganador del premio Ig-Nobel. Galardon de los Ig-Nobel 2008.
  • Para el que no lo Sepa: El efecto placebo es un efecto psicologico por el cual un enfermo nota mejoria al administrarsele una sustancia que no tiene efecto alguno mas alla de que el paciente cree que eso le curará.



Mierda! Arqueologos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mierda, tendré que usar otro método, el de la Coca-Cola parece que no es seguro! ;)

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Si, me da que el placebo no da para tanto. Porque llegado el caso sera un esperplacebicida mas efectivo el Don Perignon del '32, por lo caro.
Siempre puedes plantearle el problema a un moho y que te lo resuelva.

SuperWoman dijo...

Es una de las pocas cosas que me salva la autoestima sobre mi tesis, que aún no me han llamado para darme un premio de estos...
Un supersaludo

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

¿sobre que trata?¿Sobre el efecto de la kriptonita fucsia a topos verdes en los poderes de hiperhipnosis?
Por lo menos algunos teneis tesis.