After Dark


Recuerdo claramente aquellos tiempos del Windows 95. Un observador atento puede distinguir aun en mi armario la imponente caja de diskettes que me ha acompañado desde mis inicios en el mundo de la informatica. Diskettes tanto de 3,5" como de 5 1/4 (si, los grandes flexibles que parecen vinilos venidos a menos). Entra las joyas que guardo en la caja tenemos el Word Perfect 5.1, el Golden Axe, el Lemmings, Prince of Persia, Atomix, el Corel Draw 3, Lost Vikings, Rockford y una coleccion de salvapantallas llamado After Dark.

La mayoria de ellos eran configurables, por lo que podias cambiarlos a tu gusto o incluso combinar varios en uno personalizado.

La marca de la casa era un salvapantallas de unas tostadoras volantes con alas de pajaro, existiendo hasta 8 versiones, una de ellas con la Cabalgata de las Valkirias como musica de fondo.
Personalmente los que me gustaban eran uno que asemejaba un radar, otro que generaba terrenos aleatorios de distintos planetas y que podias configurar y otro, tambien configurable, que representaba orbitas en funcion de la masa, la distancia y la constante de gravedad que le pusieras.
El hecho de que fuera tan versatil y la posibilidad de inclusion de modulos de terceros contribuyo a su popularidad hasta bien entrados los 2000.
http://blar.net/kurt/xfer/toaster2.gif
  • La Frase de Hoy: El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos.Henry Ford
  • Para el que no lo Sepa: Originalmente, en los tiempos de los monitores CRT basados en fosforo, los salvapantallas se idearon para evitar que partes de la pantalla se quemaran al mostrar durante mucho tiempo una imagen fija. el primer salvapantallas fue publicado por IBM en 1983 y consistia en un programa que volvia la imagen negra a los 3 minutos de inactividad, siendo la unica manera de cambiar este tiempo recompilar el programa. Sin embargo, ya en 1961 Robert Heinlein ya habia descrito su funcionamiento en su novela Forastero en Tierra Extraña (novela a la que se atribuye el invento de la cama de agua, aunque hay indicios de que fue en Estrella Doble, del mismo autor, 5 años antes).

4 comentarios:

Amatista dijo...

Diskettes.... que recuerdos.... que viejos somos!!...ahora mismo no recuerdo si están los mios aún vivos... *suspiro* cuántos cientos y cientos de imagenes, programas, artículos, fanfics he copiado en diskettes en la uni y trasladado al ordena de casa en aquellos tiempos lejanos cuando internet estaba limitado a un par de salas en la universidad...

Como me gustaría volverlos a ver...

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

No te preocupes, yo te enseño los diskettes cuando quieras :P

Logabe dijo...

Reconozco algunos de los salvapantallas de algún ordenador de mi padre xD

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Es que al parecer fueron el pelotazo los salvapantallas con algo mas que la hora.