Family

Desde que en 1961 Stan Lee ideara a los 4 fantasticos, llamados "La primera familia" con razón, la idea de dar poderes a una familia entera ha sido muy golosa.
En mi tierna infancia, creo que no habia empezado a leer los 4 fantasticos aún, habia una serie con esa tematica. La familia Bionica.

En el futuro (algún punto más allá de 1999), el profesor Amadeus Sharp, director del Laboratorio de Proyectos Especiales, ha desarrollado una avanzada tecnología biónica capaz de mejorar las habilidades de un ser humano. Jack Bennet -un piloto de pruebas- es el primer sujeto en someterse a los implantes, para posteriormente actuar como agente especial del gobierno bajo el nombre clave de Biónico-1. Durante unas vacaciones con su familia en los Himalayas, mientras prueban un equipo de esquí, son sorprendidos por una gigantesca nave espacial que inicia una avalancha. La familia es enterrada bajo la nieve, la cual está ontaminada por el mineral radioactivo conocido como Bertonium. Gracias a sus implantes biónicos, Jack no sufre contaminación por la radiación, no así su familia la cual cae en coma. Decidido a hacer todo lo posible por salvarlos, se dirige al laboratorio del Profesor Sharp, quien deduce la única forma de salvarles la vida: por medio de implantes biónicos. La operación resulta exitosa y le otorga a cada miembro un poder especial y único, naciendo así "La Familia Biónica" (Bionic Six).
Me hacia gracia el hecho de que cada niño fuera de una raza, inocente de mi, resultaba que eran adoptados (cosa que explican en la serie). Cierto es que La patrulla Galactica le saco ventaja como primera serie de grupo de heroes cyberaumentados, por un año (1986 de los galacticos contra 1987 de los bionicos)

  • La Frase de Hoy: Gobierna tu casa y sabrás cuánto cuesta la leña y el arroz; cría a tus hijos, y sabrás cuánto debes a tus padres.Proverbio oriental
  • Para el que no lo Sepa: Los poderes del papi bionico (rayos opticos, vision telescopica y super oido) son una clara referencia a Steve Austin en la serie de 1973, El Hombre de los Seis Millones de Dolares.

No hay comentarios: