Un momento

Como creador de historias amateur (iba a poner escritor, pero nada de lo que escribo ha tenido hasta ahora consideracion de obra literaria) hay un momento definitorio en el que sabes que lo que tienes entre manos es oro puro. Tienes todo claro, la idea, la historia, los personajes, las situaciones, el final. Es algo tan maravilloso que tienes ganas de escribirlo, de hecho tienes ganas de verlo escrito. Lo malo es que entre quererlo escrito y verlo escrito va el puñetero proceso de escribirlo. Te armas de paciencia, de un momento de inspiracion y comienzas la tarea volcando todo tu arte en la obra. Es entonces cuando todo lo que tenias claro se empieza a desmoronar (mas o menos al terminar el primer tercio del argumento). Ves situaciones tópicas o tu historia requiere que los personajes dependan del azar. En ese momento llegas a la conclusion de que nadie querra leer jamas tu escrito y las ganas se van difuminando. La idea sigue ahi, pero no hay manera de llevarla mas allá porque todo parece inventado. Personalmente lo que hago en ese momento es escribir el primer tercio de un argumento relacionado con el principal y cuando las ganas decaen, continuar con otro. Al final he llegado a ser capaz de escribir lo que la inspiracion me da para escribir de golpe. Como una bengala, llega la inspiracion y la empleo en escribir una historia de un acto en el tiempo que me de, porque se que una vez que pase ese primer momento, estare estancado.
Siguiendo ese modus operandi tengo en mi haber las semi historias de mi personaje principal y unos 7 personajes secundarios, todos entrelazados en el mismo universo y que darian para una trama estupenda. Pero ahi estan.
  •  La Frase de Hoy: Lo peor es cuando has terminado un capítulo y la máquina de escribir no aplaude.Orson Welles
  • Para el que no lo Sepa: He pensado en escribir la historia, grabarla en un corto, representarla en machinima con un videojuego, hacer un RPG con la trama, hacer un videojuego beat'em up, hacer un comic.. y nada.

2 comentarios:

Amatista dijo...

Pero qué pequeño eres!! y qué de proyectos tienes a medias!

De todas formas deberías saber que puedes creer lo que quieras y decir lo que te de la gana, pero SÍ queremos leer lo que escribes (y a veces lo echamos de menos) a ver si nos vuelves a sorprender con otra de tus historias pronto ^^

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

La proxima la del reto, que esa es otra...