Red

http://www.opencachingspain.es/images/uploads/23052F10-2AFF-102D-A4D5-00163E38B4CF.jpg
Eric el Rojo, popularizado por la imagen del padre de Vickie el Vikingo. Fue un explorador noruego que a corta edad, a causa de un asesinato cometido por su padre, paso gran parde de su vida en Islandia. En el año 983, contando con 33 añitos, fue él mismo desterrado de Islandia durante 3 años por haber asesinado al asesino de varios de sus sirvientes/esclavos/vasallos. Se monto en sus barcos con su familia y sirvientes y partió hacia el oeste, a explorar las miticas tierras de las que hablaban las sagas nordicas tales como la de Snøbjørn (el primer europeo que trató de llegar a America intencionadamente en torno al año 900 que no lo consiguió a causa del, ya clasico, motín en alta, mar que acabo con su vida).

Erik se dió de breuces con Groenlandia, la miró, pestañeó coqueto y, viendo que en el lugar de su desembarco las tierras eran fértiles, fundo un pueblo. Eiriksey. Tras los tres años de rigor, habiendo explorado la costa, volvió a Islandia llevandose con sigo grandes historias de una tierra verde (Green-land) en contraposicion a la tierra de hielo (Ice-land) en la que vivian. Estas historias impresionaron tanto a los islandeses que 700 de ellos cogieron 25 barcos y organizaron una colonizacion en condiciones.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPoL6VQYVyNp4fa1kwZbP9dVs4GOwVA4xh9iyC32cLL871PWGYD4C2YTX4_zjeafq-BNEStzAoJADewrRIXejP-PqCJLU83nffybrhmr6QWteO3TctmkHAvuBnScTSy0etgVeQHw/s1600/The_Kraken_attacks_by_Chongo_zilla.jpg
Solo 11 barcos sobrevivieron pero los cerca de 300 colonos restantes fueron suficientes para fundar dos asentamientos (casualmente en los dos unicos puntos con tierra explotable de la costa suroriental) y prosperar llegando a la friolera de 3000 habitantes (en un momento en que las ciudades mas pobladas de la tierra eran Constantinopla, Cordoba y Kaifeng con 500.000, 450.000 y 400.000 habitantes respectivamente).
Prosperaron hasta el año 1002 mas o menos en que colonos de otras tierras, huyendo de la hambruna del norte de europa, trajeron una epidemia que diezmó ambas ciudades y se llevó por delante al bueno de Erik.

Su hijo, que afortunadamente habia zarpado el año anterior (que se ve que lo de explorar se lleva en la sangre) descubrió Terranova (a la que llamó Vinland, Tierra del Vino) y trabó contacto con los indigenas autóctonos, que compartieron su cultura con los recien llegados a la espartana.
  • La Frase de Hoy: No puedes distinguir tus amigos de tus enemigos hasta que el hielo se rompe. Proverbio Inuit
  • Para el que no lo Sepa: Los Inuit son uno de los pueblos moradores de las latitudes articas que durante mucho tiempo han sido llamados Esquimales. Dado que Eskimo significa "comedor de carne cruda" lo consideran logicamente ofensivo y si te diriges a un Inuit asi puede que te muerda un ojo.

No hay comentarios: