Erik se dió de breuces con Groenlandia, la miró, pestañeó coqueto y, viendo que en el lugar de su desembarco las tierras eran fértiles, fundo un pueblo. Eiriksey. Tras los tres años de rigor, habiendo explorado la costa, volvió a Islandia llevandose con sigo grandes historias de una tierra verde (Green-land) en contraposicion a la tierra de hielo (Ice-land) en la que vivian. Estas historias impresionaron tanto a los islandeses que 700 de ellos cogieron 25 barcos y organizaron una colonizacion en condiciones.
Prosperaron hasta el año 1002 mas o menos en que colonos de otras tierras, huyendo de la hambruna del norte de europa, trajeron una epidemia que diezmó ambas ciudades y se llevó por delante al bueno de Erik.
Su hijo, que afortunadamente habia zarpado el año anterior (que se ve que lo de explorar se lleva en la sangre) descubrió Terranova (a la que llamó Vinland, Tierra del Vino) y trabó contacto con los indigenas autóctonos, que compartieron su cultura con los recien llegados a la espartana.
- La Frase de Hoy: No puedes distinguir tus amigos de tus enemigos hasta que el hielo se rompe. Proverbio Inuit
- Para el que no lo Sepa: Los Inuit son uno de los pueblos moradores de las latitudes articas que durante mucho tiempo han sido llamados Esquimales. Dado que Eskimo significa "comedor de carne cruda" lo consideran logicamente ofensivo y si te diriges a un Inuit asi puede que te muerda un ojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario