En mis tiempos....

Hola a todos ¿como va ese Winter-een-mas? Espero que bien.
Hoy, como dije, toca hablar de videojuegos, y no precisamente de los de ultima generacion como GTA IV o Devil May Cry 4.

No, hoy hablaremos de esos juegos miticos que han supuesto una pequeña fortuna a mas de uno a base de monedas de 5 duros. Esos juegos cuya dificultad hoy los dejarian fuera del mercado y a la vez cuya simplicidad los hacia accesibles a todo el mundo.

A pesar de que nunca he sido muy fan de los juegos de avioncitos hay uno que me gusto en su momento y hasta hace un par de dias no he encontrado el nombre. Se trata del Boogie Wings, aquel juego en el que a bordo de un biplano, con un garfio con el que coger y lanzar cosas, recorres distintos lugares del mundo. Llega a haber tanta mierda en pantalla que es muy dificil conservar el avion durante toda la fase. Afortunadamente si te derriban puedes continuar manejando al piloto disparando una pistolita.

Hablando de pistolitas ¿quien no recuerda el Sunset Riders? 4 vaqueros a elegir para capturar a los bandidos mas duros del oeste.

Tambien tenemos un "clon" que me reporto tantisimas horas de diversion que aun juego a el de vez en cuando. Cuando me di cuenta de que habia serie de dibujos la empece a buscar. Si, soy fan del sheriff montana ^^.


Y pasamos a los ninjas. ¿Hay algun juego mas cabron que el shinobi y derivados? en el que de un toque te mataban. Vale que en el Shadow Dancer tenias perro, pero tambien te lo mataban.

Otro famosisimo juego de ninjas es el Shadow Warrior, originalmente llamado Ninja Gaiden. Me encantaba saltar de farola en farola, encaramandome a las señales de trafico. Los cabrones de los troncos eran duros, nunca se me dieron bien.

Sin embargo el Three wonders si que se me daba bien. Concretamente ir por el bosque matando goblins con el duende de la ballesta me llenaba de gozo. El de los avioncitos y el de los conejos tenia su gracia, pero el primero me gustaba mas.

Ya nos vamos un poco mas atras. Hasta los inicios del Gaming. Hasta aquel juego revolucionario de matar zombies llamado Ghouls and Ghosts donde Sir Arthur recorre nivel tras nivel, aun a riesgo de quedarse en gayumbos, para rescatar el alma de su amada Prin Prin de las garras de Lucifer.

Otros que ejercian de rescatadores eran los "ninjas cavernicolas" Joe y Mac, que a base de tirar paletillas de dinosaurio eran el terror de la prehistoria. Mencion especial merecen las muertes de hambre y el calenton sube-vida de cada fin de nivel.

Y de calentones iba el Gals Panic, popularmente conocido como "el de la araña" al que jugaban mas chicas que chicos aunque la "recompensa" fueran "fotos" de chicas ligeras de ropa. Jamas he sido capaz de pasar una fase entera de este ni ninguno semejante.

Como tampoco he conseguido llegar muy alla en el Pang, prefiero el Tumble Pop de todas todas. El jueguecito de las pelotas (nunca mejor dicho) llegaba a sacarme de quicio, porque siempre habia una bolita minuscula a ras de suelo que me mataba ¿donde estaba el boton de salto?

Tambien recuerdo el Thunder Hoop, otro juego del que no recordaba el nombre hasta hace poco. Siempre pense que era el juego de Goku, y no es para menos, porque el muñeco es clavado y mata a los enemigos con el Kame-hame-ha (recordemos que era el nombre de un rey hawaiiano). Me molaba que cuando le mataban se convertia en anillo con un grito desgarrador.



Y por ultimo, pero no solo no menos importante, sino el mas importante para mi. Un juego en el que desarrolle tanta maestria que ahora me da vergüenza jugar porque me matan enseguida de lo oxidado que estoy (tambien es cierto que el teclado no es lo mismo que jugar con joystick). Me refiero al juego de The Punisher. Donde uno de los psicoticos mas famosos de Marvel colabora con Nick Fury en una cruzada contra el Kingpin del crimen, Wilson Fisk(si, ya se que el juego se llama "The Punisher" pero es cuestion de rangos, Castle es solo capitan, mientras que Fury es coronel).

Tuve que esperar unos cuantos añitos para volver a ver a Fury en un videojuego. Curiosamente en el del Punisher otra vez. En esta ocasion en el de THQ del 2005. Lamentablemente no era jugable y solo salia para cruzarse por medio. Algun dia me pondre, cambiare los modelos y jugare el juego con Fury en vez de con Castle.

Menos mal que luego le encontre en el Marvel:Ultimate Alliance, en el que llevas a un grupo de superheroes marvel y cuando te pasas el juego puedes agregar al coronel Fury al grupo. Solo hay algo mas divertido que espachurrar a robots Ultron con Thor y es espachurrar a robots Ultron con Nick Fury despues de inflarlo hasta que pega como Thor XD.

Lamentablemente tambien sale la version negra, la de Ultimate, como en el juego de los 4 fantasticos.


  • La Frase de Hoy:
    • Nick Fury: "Enhorabuena, chica."
    • Black Widow: "¿Me das la enhorabuena por mentir, engañar y robar para tener exito?"
    • Nick Fury: "Yo prefiero llamarlo 'espiar', natasha."
  • Para el que no lo Sepa: La version Ultimate de Nick Fury saldra en la proxima pelicula de Iron-Man interpretado por Samuel L. Jackson (en quien se basaron en primer lugar para rediseñar el personaje). No se ofenda nadie, pero prefiero a la version clasica.


Mañana Anime.

1 comentario:

Amatista dijo...

Jeje... que tiempos en los que me pasaba el pang, las bolitas y el de la araña...XD

Con el de la araña éramos especialmente "crueles" con los chicos que se concentraban en torno a la máquina para ver a la chica desnuda y en el último momento la "transformábamos" en cerdito. ^^

Desde luego eran buenos tiempos