Con la audiencia hemos topado.

Habla él...

El juez del Olmo ordena que se retire de los quioscos la revista 'El Jueves' por unas viñetas de los Príncipes

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 20.07.2007 - 15:05h
Último número de 'El Jueves'

El juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, ha ordenado -a petición de la Fiscalía- que se retire de los quioscos el último número de la revista satírica 'El Jueves' por un supuesto delito de injurias a la Corona.

El nuevo número de 'El Jueves' muestra en su portada, todavía visible en la web de la revista, la caricatura de los Príncipes de Asturias en una postura sexual explícita que se considera "irreverente".

Concretamente, la imagen muestra a los Príncipes haciendo la postura del "perrito" y junto a un texto con letras de gran tamaño en rojo que reza: "2.500 euros por niño", haciendo alusión a la ayuda que el Gobierno concederá a los familias de los niños que nazcan a partir de ahora.

"¿Te das cuenta? Si te quedas preñada... ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!", dice el personaje que representa al Príncipe en la viñeta.

La imagen solo aparece en la portada de la revista. El juez ha pedido que se destruya su molde para que no se pueda volver a reproducir.

La Constitución española prohibe la censura previa de publicaciones, pero sí permite el secuestro de estas a posteriori si un juez determina que vulnera ciertos derechos fundamentales.

Y sigo yo.

¿Así que es calumnia si se ponen de relevancia hechos ciertos?
No veo por qué la Corona se queja de estas cosas, ellos, que nunca se han metido en nada ni se han ofendido en los 40 años que tiene la revista. ¿A donde vamos a parar? No obstante ¿Quién no tiene la fantasía de cobrar por follar? nah, mentirosos, que sois todos unos mentirosos :P
Podría prometer hacer una entrada sobre mis fantasías, pero entonces se aplicaría la Frase.

Conversaciones privadas entre Kung Fu y su Maestro visto en Caravantes

PEQUEÑO SALTAMONTES: Dime Maestro, es Windows Vista un virus?

MAESTRO: No, Windows Vista no es un virus. Te diré qué hacen los virus y lo entenderás.

PEQUEÑO SALTAMONTES:- Háblame de los virus maestro, estoy atento a tus palabras.

MAESTRO:- Los virus se reproducen rápidamente por todo el planeta.

PEQUEÑO SALTAMONTES:- Bueno, Windows Vista hace eso.

MAESTRO:- Los virus consumen valiosos recursos del sistema, ralentizándolo.

PEQUEÑO SALTAMONTES:- Bueno, Windows Vista también hace eso.

MAESTRO:- Los virus, de vez en cuando, arruinan tu disco duro.

PEQUEÑO SALTAMONTES:- !Vaya!, pues Windows Vista también hace eso.

MAESTRO:- Normalmente los virus se transmiten, de forma que el usuario no lo sepa, junto con valiosos programas y sistemas.

PEQUEÑO SALTAMONTES:- Por la diosa del cielo! ... Windows Vista hace eso también.

MAESTRO:- Ocasionalmente, los virus harán creer al usuario que su sistema es demasiado lento y el infeliz comprará hardware nuevo.

PEQUEÑO SALTAMONTES:- Canastos, esto también pasa con Windows Vista .

MAESTRO:- Hasta ahora parece que Windows Vista es un virus, pero hay diferencias fundamentales: los virus estan bien soportados por sus autores, funcionan en la mayoría de los sistemas, su codigo es rapido, compacto y eficiente, y tienden a sofisticarse más y más a medida que maduran.

PEQUEÑO SALTAMONTES:- Menos mal, entonces Windows Vista no es un virus....

MAESTRO:- No Pequeño Saltamontes, no es virus, es un bug.


  • La Frase de Hoy: Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla. Sigmund Freud
Mañana Bushido.

4 comentarios:

Amatista dijo...

Bueno, solo decir que no creo que hayan sido los príncipes los que hayan "denunciado" la portada, al menos, hasta donde yo se tanto el Rey como el príncipe tienen una "galería" con las caricaturas que se les han hecho.... (aunque desde mi punto de vista si que es un poco de mal gusto, la coña está bien pero sobra lo explicito de la foto, bastaba con dibujarles metidos en una cama y poner la misma frase) supongo que habrá sido el propio del Olmo quien ha tomado la iniciativa, y ciertamente no me parece mal.... porque si bien existe el derecho a la libre expresion también existe el derecho al honor.....

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Un personaje publico desde el momento en que decide ser publico sabe a lo que se enfrenta. De todas formas esta sentencia hara que se agoten los ejemplares y lo que hace es darle muchisima mas publicidad a la revista de la que ya tiene.

Amatista dijo...

Bueno, decidir.... lo que se dice decidir dudo mucho que el principe haya decidido ser público.... lo es por cojones. Y eso no le quita que se le respete como persona. Obviamente, claro que se habrá agotado ya el jueves eso ya se sabe.... a lo que me refiero es que si sancionan a la revista me parecería normal y completamente justificado y no por "meterse con los príncipes" con el comentario sino por la imagen. Insisto que para el mismo mensaje hubiera servido a la perfeccion una caricatura de ellos metidos en una cama, en un coche o en un jacuzzi pero sin ser tan explicito.
No es la primera vez que se rien de la familia real en el jueves y eso me parece correcto, es el estilo de la revista, es su trabajo y es legal y creo que no habian retirado nunca ejemplares de ella por ese motivo. Pero la libertad de uno termina donde afecta a la de otro y sinceramente, publican una caricatura mia follando en cualquier medio y al dia siguiente sale la foto del dibujante en portada de toooodos los periodicos con las piernas arrancadas y metidas en su culo.
(Ya se, yo no soy famosa, pero insisto, al pricipe la fama le viene por cojones)

Anónimo dijo...

Saludos peña!
Ahora entiendo por qué Kike me aconseja que no publique mis rimas sobre vuestras cosas, ya se lo que me haría Amatista jejeje

Por una parte coincido con Amatista en el príncipe no ha dedicido ser público y que seguramente ha sido el juez el que ha obrado por iniciativa propia, lo que no comparto es la idea que tiene Amatista de la libertad de prensa, ¡si te oyera JJJ!
Si según Amatista una caritura de alguien follando merece la sanción de una revista, que follar es una actividad natural, legal y que no ofende a nadie, entonces supongo que legitimas que sancionen el blog de Kike por poner al Bush subido en un caballito por que le deja en ridículo, ¿no? o fotomontajeado como Hitler, que son comparaciones más graves, por mucho que sea verdad (verdad como la caricatura del jueves)
El mi humilde opinión, o el Del Olmo es sólo un tipo que hace su trabajo en base a leyes semi-obsoletas, como esa de injurias a la corona (se supone que las injurias están tipificadas para todos, al menos la última vez que me leí los códigos civiles y penales), o bien es un gilip*** con ganas de protagonismo.

Lo del derecho al honor no tiene nada que ver con una caricatura, anda que será por caricaturas de peor gusto, de marranadas, enculaciones y demás guarrerías que ha publicado el Jueves a políticos y personajes públicos durante los últimos nosecuantos años, que digo yo que por tener, también lo tendrán Aznar, Zapatero, Bush, Bin Laden, etc.

Vamos, que luego decíamos de las caricaturas de Mahoma, que muchos periodistas se negaban a censurarlas por libertad de expresión, y luego resulta que aquí seguimos viviendo en la España profunda.