Pintando con Pi

Puede que lo que pretendo sea descabellado, o si no, al menos lo que podria llamarse raro. Desde hace mucho tiempo, los grandes pensadores se han visto interesados por las recurrentes rarezas de la naturaleza. El número Pi es una de ellas. A todos los niños se les dice que Pi, la relacion entre el radio de una circunferencia y su longitud, es 3.1416. Y se quedan tan anchos. Lo que no todo el mundo dice, es que Pi no tiene final conocido de momento en cuanto a cifras decimales (más de 51 mil millones de decimales, segun los últimos calculos de marzo de 2006), se cree que es infinito.
Yo para mi "experimento" me conformo con el primer millón.
Ha habido quien ha buscado algún tipo de mensaje secreto en Pi. Instrucciones de seres decadimensionales (de 10 dimensiones) a traves de las matematicas, confiando en que cualquier especie suficientemente avanzada sabría encontrarlos. Acompañenme en la busqueda de este mensaje. No hace falta saber de matematicas, solo tener imaginacion (lo cual no se que es mas dificil, pero se que mis queridos lectores serán fertiles en este arte). El sistema es el siguiente:
-Primero he cogido de una web el primer millon de decimales de Pi
-Seguidamente he coloreado cada numero del 0 al 9 con un color distinto.
-Y los he sustituido por el caracter ▓ (alt+178) manteniendo el color.
El resultado ha sido una linea de un millon de cuadraditos de colores que he distribuido en un mosaico de 1000 por 1000. La idea es que cada caracter es un pixel y entre todos ha de verse algo. Tomaroslo como una suerte de Test de Roschard, dejad volar la imaginacion y decidme lo que veis.

Edit: Lamentablemente la imagen que iba a acompañar este post pesa 35Mb, asi que aún tengo que ver la manera de subirla o reducir su peso. En algun post futuro la subire. Disculpen las molestias.
Para compensaros y ya que el post de la S esta reservado, aprovecho para resolver una duda muy extendida. Podria extenderme mucho para explicar queé es un Spoiler, pero una imagen vale más que mil palabras:
Atención, contiene Spoilers!!



  • LaFrase de Hoy:

  • Rey Leonidas

No hay comentarios: