Shai Dorsai!


Hoy toca. Al fin sabréis lo que es un Dorsai. Hace tiempo reservé este post para Six, ahí va.
En un futuro no muy lejano, la raza humana descubre la manera de viajar por el universo de una forma mas eficiente mediante los "saltos de fase" y comienza a expandirse. Igual que los habitantes de una cuidad se sitúan según sus preferencias, los colonos espaciales comenzaron a distribuirse según su especialización. Cada uno de los planetas colonizados se especializo en una faceta de la humanidad dando como resultado la cultura técnico-científica de Newton y Cassida, los psicólogos-metafísicos Exoticos de Mara y Kultis, los fanáticos religiosos de los planetas Amistosos, los comerciantes de Ceta y los guerreros Dorsai. Los Dorsai surgieron como respuesta espontánea a la supremacía de la Vieja Tierra sobre las colonias, como una suerte de Movimiento revolucionario al permitir acceder a las colonias a una fuerza militar equiparable a la de la Tierra por un precio asequible. De esta manera las colonias quedaron fuera de la hegemonía terrestre y fueron libres para continuar su evolución. Cada colonia no puede sobrevivir por si misma, por lo que es necesario un constante mercado de habilidades donde los créditos ganados por un físico newtoniano contratado por los Exoticos permiten a Newton contratar psicólogos. A pesar de que cada planeta ha perfeccionado a sus habitantes hasta hacerlos expertos en un arte concreto, cualquiera puede mudarse a otro planeta y formarse en aquello para lo que este mas predispuesto y ganar de esta manera créditos tanto para el planeta formador, como para su planeta natal.
Los Dorsai son los mejores mercenarios del universo gracias a su entrenamiento especial y su código de honor. Dicen que si los Dorsai se unieran con propósito de invadir el universo nadie podría pararles, tal vez por eso siempre tratan de tenerles contratados en lugares dispersos y rara vez se permite a miembros de una misma familia servir en el mismo destino. Los Dorsai son mercenarios y por lo tanto viven de su reputación. Si un Dorsai incumple un contrato puede provocar que su reputación baje y no se confíe en ellos, si eso se diera nadie contrataría Dorsai y el planeta moriría (recordemos que luchar es lo único que saben hacer bien).
En este marco da comienzo la primera de las novelas "Dorsai! El general Genético" que cuenta la historia de un Dorsai intuitivo que esta destinado a volver a unir a la raza humana, pues un ser humano solo es tal con todas sus facetas y el curso de los acontecimientos amenaza con atrofiar las que no se usan. Estoy deseando que editen las dos que faltan (La Enciclopedia Final y La Hermandad del Chantre) para ver en que termina todo.

Por cierto "Shai" es una palabra Dorsai que significa "verdadero, puro" y se suele usar como saludo o gesto de deferencia. Paradogicamente fué inventado por los niños Dorsai en la primera época mientras el planeta estaba bajo el control de la Tierra.

Mucha gente compara el ciclo Dorsai de Gordon R. Dickson con "Tropas del Espacio" de Heinlein, pues ambas son novelas militaristas del futuro, no obstante, no creo que la sociedad de una y otra sean equiparables, ya que la sociedad terrestre de Heinlein es mas parecida a la actual que la de Dickson.

Ya he dado mucho la plasta con un tema que puede no interesar a todos, asique cambiamos de tema.

Hoy es 07-07-07 y hay mucha gente que cree que el 7 tiene algun tipo de poder magico (tal vez a causa de la cábala, que otorga un significado numerico a cada letra del alfabeto y por tanto a cada palabra hebrea.)
Hay muchas cosas que van de 7 en 7 según wikipedia.
  1. Los siete días de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo.
  2. Las siete notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la, si.
  3. Los siete colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, violeta (se ven siempre en este orden de fuera hacia adentro, sin contar los colores que no pueden verse a simple vista: infrarrojo y ultravioleta).
  4. Los siete pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.
  5. Las siete artes: pintura, escultura, arquitectura, literatura, música, danza, cine.
  6. Los siete mares: expresión que se usa al hablar de gran amplitud de los mares.
  7. Las Siete Maravillas del Mundo: La Gran Pirámide de Giza, Los jardines colgantes de Babilonia, El templo de Artemisa en Éfeso, La estatua de Zeus en Olimpia, Mausoleo de Halicarnaso, El Coloso de Rodas, El faro de Alejandría.
  8. Los siete sabios de Grecia: Quilón de Esparta, Bías de Priene, Cleóbulo de Lindos, Periandro de Corinto, Pítaco de Mitilene, Solón de Atenas, Tales de Mileto.
  9. Roma, la ciudad de las siete colinas: Capitolio, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio, Aventino, Palatino.
  10. Los siete reyes de Roma: Rómulo, Numa Pompelio, Tulio Hostilio, Ancio Marcio, Tarquinio Prisco, Servio Conatrugo, Tarquinio el Soberbio (de 753 a. C. hasta 509 a. C.).
  11. La guerra de los siete años: conflictos internacionales desarrollados entre 1756 y 1763, para establecer el control sobre Silesia, una región histórica ubicada en las actuales Polonia, Alemania y República Checa.
  12. La guerra de las siete semanas: conflicto militar entre Austria y Prusia que dio nacimiento a Alemania en 1866.
  13. República de los Siete Países Bajos Unidos: Frisia, Groninga, Güeldres, Holanda, Overijssel, Utrecht, Zelanda; agrupados desde de la Unión de Utrecht (1579), hasta la ocupación francesa (1795).
  14. El romance de Los siete infantes de Lara: poema, uno de los más importantes cantares de gesta Castellana.
  15. El juego de los siete errores.
  16. Las siete vidas del gato(que en paises anglosajones son 9).
  17. Las siete edades del hombre: la infancia, la niñez, el amante, el soldado, el adulto, la edad avanzada, la senilidad (según William Shakespeare).
  18. Las siete frases pronunciadas por Jesús en la cruz:
    1. Padre perdónales porque no saben lo que hacen.
    2. En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.
    3. Mujer he aquí a tu hijo, hijo he ahí a tu madre.
    4. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? (Elí, Elí, lema sa bactaní)
    5. Tengo sed.
    6. Ya se ha consumado.
    7. Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.
  19. Películas: Seven, Los siete samurais, Los siete magníficos, Siete días de mayo, Siete novias para siete hermanos, Blancanieves y los siete enanitos, [[Siete años en el Tibet]Siete el numero equivocado.
  20. Sexualidad: Se asocia el número siete, generalmente en Argentina, al culo (ano) de una mujer.
  21. La Cueva de Salamanca, como lugar de un viejo culto nigromántico, relacionado con la presencia del Demonio, bajo la Plaza de Carvajal, donde impartía a la luz de una vela incombustible clases de adivinación y otras artes diabólicas, durante siete años, a siete estudiantes, de los que uno, como pago obligado por las lecciones dictadas, se quedaba en poder del Maligno.
  22. Estructura septenaria del Apocalipsis. La estructura del Apocalipsis se puede ver también de acuerdo a septenarios: dividido en 7 grupos, cada grupo a su vez puede subdividirse en subgrupos de 7 junto con preludios, interludios y otros excursos. Las siete cartas a las Iglesias: Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sárdis, Filadelfia y Laodicea (Ap 1:4-3:22)2. Los siete sellos (Ap 4:1-8:1)3. Las siete trompetas (Ap 8:2-11:19)4. Las siete visiones de la Mujer y el combate con el Dragón (Ap 12:1-14:20)5. Las siete copas (Ap 15:1-16:21) 6. Los siete cuadros sobre la caída de Babilonia (Ap 17:1-19:10)7. Las siete visiones del fin (Ap 19:11-22:5)
  23. Las siete 7 virtudes del bushido: honradez y justicia; valor heroico; compasión; cortesía; honor; sinceridad absoluta; deber y lealtad.
  24. Los siete cursos en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria, lugar ficticio de la novela de J. K. Rowling, Harry Potter. Dentro de la mista trama se considera al 7 en número más importante de la magia.
  25. Los 7 tomos de Las Crónicas de Narnia; El león, la bruja y el ropero, El príncipe Caspian, La travesia del viajero del alba, La silla de plata, El caballo y el muchacho, El sobrino del mago y La última batalla.
  26. 7 divinidades principales en la saga de Memorias de Idhún
  27. Son 7 los libros de la historia de Harry Potter: La piedra filosofal, La cámara de los secretos, El prisionero de Azkabán, El Cáliz de Fuego, La orden del fénix, El misterio del príncipe y Las reliquias de la muerte (Traducción de wikipedia).
De todas formas no se porque la gente ve un dia magico en hoy. ¿No se dan cuenta de que el 07 del final es por 2007 del calendario cristiano? 2+0+0+7=9 y ahi se jodió la magia.
Creo que la coña con el 7 es por aquello de que el 3 es el numero divino (padre, hijo y palomo) y el 4 el numero humano, que sumados dan 7. Por eso el 12 es tambien un numero muy tratado en las Escrituras (12 Apóstoles, 12 frutos del Espíritu Santo, 12 tribus de Israel y 12 estrellas que las representan, 12 horas diurnas y 12 nocturnas, 12 meses del año, 12 signos del Zodíaco, 12 puertas de la Jerusalén Celeste, 12 frutos del Árbol de la Vida) ya que es 3 multiplicado por 4.
La numerología tiene su miga y, ahora que lo pienso, no puedo criticarla ya que yo estoy haciendo lo mismo con mi proyecto de Pi, buscar un mensaje en los numeros. Hay una pelicula muy rara llamada "Pi, fe en el caos" en la que mezclan todo esto y mas. Trata de un informatico que da con un numero que "preve" los movimientos de la bolsa y que según una secta judia es el numero del elegido. Una rallada muy grande.
Al fin he conseguido pasarlo a imagen, en lugar de los colores he pensado ponerlo mejor en escala de grises porque ocupa menos y se distingue mejor. Lo he partido en 4 partes para facilitar su descarga. El 1-1 es la esquina superior izquierda y el 2-2 la inferior derecha.


Ahora solo teneis que hacer bricomania y juntar las cuatro.

  • La Frase de Hoy: Yo me limito a preguntar cuando dudo, sugerir cuando no puedo decidir por alguien e informar de lo que sé. El Mago Oskuro.
P.D. La foto de arriba del todo no pertenece a un Dorsai, sino a un guardia Imperial de Cadia de Warhammer 40k.

1 comentario:

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Gracias, ya leí el libro, igual que "El Arte de la Guerra" de Sun Tzu, "El principe" de Maquiavelo, "El Libro de los Cinco Anillos" de Miyamoto Mushashi y parte de "De la Guerra" de Von Clausewitz. Ignoro si es un comentario a posta o algun tipo de publicidad automática. Si es la primera opción y sigues interesado en la estrategia puedo dedicarle un post a ello en un futuro.
Saludos.