Comencemos por el primer referente de pirata de cine: John Silver "El largo"
Co-protagonista de La Isla del Tesoro, es el prototipo de pirata borrachuzo y truhan que vio tiempos mejores y espera su oportunidad de sacar tajada cuando aparece un misterioso mapa del tesoro.
El Capitán Blood: Interpretado por Errol Flynn, esta basado en la vida de Sir Henry Morgan, uno de los corsarios mas sanguinarios del siglo XVII. Basada en la novela de Rafael Sabatini.
Barbanegra: Ha habido varias representaciones de Barbanegra en el cine. Atacaba buques mercantes quedandose con la mercancia siempre y cuando no opusieran resistencia, en caso contrario mataba a los tripulantes. Su crimen más infame fue su ataque con cuatro buques contra Charleston en Carolina del Sur, cuando durante una semana robó a todos los que entraron o salieron del puerto, capturó a los pasajeros y los guardó como rehenes (lo cual incluyó una caja de medicinas). No confundir con Federico I Barbarroja, Emperador del Sacro Imperio Romano Germanico desde 1155.
El temible pirata Roberts: Conocido por no hacer nunca prisioneros es el culpable del retraso del joven Westley en su reencuentro con Buttercup en La Princesa Prometida.
Y llegamos a los más famosos: Capitan Barbosa, hechizado durante años por una maldicion azteca, persigue sin descanso recuperar la moneda que falta del cofre que fue robado. Posteriormente, libre de la maldicion navega hasta el fin del mundo para detener a Davey Jones.
Oh, casi me olvido de uno de los grandes, solo superado por un niño volador (que ya tiene cojones) y que encabeza la entrada de hoy.
El Capitan James Garfio. Basado en Christopher Newport fue posiblemente quien popularizo la imagen del pirata malo con gancho en la mano. Se dice que fue contramaestre de Barbanegra y el unico hombre a quien "Long" Silver temía (que a su vez daba escalofrios al Capitan Flint)
- La Frase de Hoy: ¡Peter! ¡Te juro que allí donde vayas, allá donde estés, siempre habrá dagas con notas firmadas por el Capitán James Garfio!, Hook haciendose querer.
- Para el que no lo Sepa: A pesar de que corsario, filibustero, bucanero y pirata suelen ser sinonimos, significan cosas bien distintas. Un pirata es un navegante que se dedica a asaltar naves o ciudades costeras para conseguir botin. Un Corsario, sin embargo, es un navegante autorizado por su pais (la famosa patente de corso) a atacar mercantes extranjeros (teoricamente enemigos) en aguas nacionales. Los filibusteros, por su parte, eran un tipo de piratas organizados en cuadrillas que atacaban en la zona de las Antillas cuyo modus operandi caracteristico era no separarse de la costa ni adentrarse en mar abierto. Para terminar, los bucaneros eran cazadores furtivos que iban de isla en isla cazando todo tipo de animales para bucanear, esto es ahumar la carne en una parrilla para mejorar su conservacion y endurecer el cuero y luego venderlo a barcos en alta mar, su relacion con los piratas vino cuando se aliaron con los filibusteros de Tortuga en contra de los españoles.
¡Pero, ¿por qué no queda ron?!
5 comentarios:
El meter al antepenúltimo y, sobretodo, al histrión desustanciao del penúltimo en el mismo saco que los demás sería motivo suficiente para pasarte por la quilla.
ARRRRRRR!
Oye, es lo que vende y este blog se ha caracterizado por dar lo que la gente pide :P
Pues pon porno!
Abajo a la derecha, caballero. Y no va con segundas.:P
Me quedo con el momento boda... aunque espero que la nuestra sea más tranquila...:P
Sinceramente yo soy una de los muchos que cuando se les viene a la cabeza algo de piratas, piensan en los del Caribe... también es cierto que antes de que Jack, Will y Elisabeth inundaran la pantalla, en quien pensaba era en "El Pirata Garrapata"(de Juan Muñoz Martín) libro que me leí de pequeña (de esos de barco de vapor color naranja).
Publicar un comentario