Palabra del Señor


Por definición Benedicto VXI, Papa, Sumo Pontífice, Obispo de Roma, Vicario de Cristo, es infalible. Además lo que diga es Dogma, a decir del propio Chus "Lo que atares en la tierra quedara atado en los cielos y viceversa (es decir al contrario)". Por eso mi fe anecdótica (aquella a la que recurrimos muchos solo para decir "Cielo Santo", "Dios mio" o "...güendiÓs!!") se alegró sobremanera cuando los cielos se abrieron y el enviado de Dios (el dios católico, se entiende) sentenció:
Excluiremos de todo punto a los pedófilos del ministerio sagrado
Ciertamente ya dijo su jefe aquello de:
Dejad que los niños se acerquen a mi por que de ellos es mi reino, de ellos y de los que son como ellos. Y pobre de aquel que haga caer en pecado a un niño, pues mas le valiera no haber nacido.
Como diciendo aquellas palabras del filosofo Alfredo Landa: "Dios dice que si te dan en una mejilla pongas la otra, y yo la pongo, pero si me dan en la otra me quedo sin mejillas...¡y me entra el nervio!". Curiosamente la ultima parte no la suelen decir, quedandose en el "dejad que los niños se acerquen a mi". Y tanto se acercan que pasa lo que pasa. Lo que me defrauda un poco es que haya hecho estas declaraciones a raíz del dinero que le ha costado a la Iglesia las indemnizaciones que tuvo que pagar cuando se descubrieron (o debería decir "destaparon") abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos a menores.
Bastante malo es un caso de abuso o acoso sexual, pero encima a menores..¿Que circulo del infierno les tendría Dante preparado a los pederastas que se valen de la confianza del entorno del niño para sus fechorias?
Veremos si la decisión de Benedicto XVI se cumple de forma tan fulminante, purgando la jerarquía eclesiástica, como si realmente fuera palabra de Dios.
La pedofilia esta muy a la orden del día y por mas que se luche contra ella parece que sirve de poco. Tal vez si endurecieran las leyes (y encerraran a los pederastas con los presos comunes) la cosa mejoraría.
¡Chuso! baja y arregla esto, anda.

Hay una novela gráfica de Marvel, llamada Elecciones Sangrientas, protagonizada por Lobezno y Nick Fury. En ella Nick se ve obligado a proteger a un narco pederasta de la rabia de Logan, a cambio de que testifique contra peces mas gordos. El guionista, Tom De Falco, ha sabido construir un personaje, aunque prescindible, capaz de asquear profundamente al lector. Si los villanos "tradicionales" de Marvel desean dominar el mundo "a la vieja usanza", los nuevos antagonistas de la continuidad mas madura se ganan el odio del público con una maldad mas actual, menos comiquera. Y eso es reflejo del mundo en el que vivimos.

  • La Frase de Hoy: Tu eres Pedro y sobre esta Piedra construire mi Iglesia. Jesús de Nazaret a Simón, el primer Papa.
  • Para el que no lo Sepa: Un vicario es un suplente que ejerce las funciones de alguien en su ausencia, bien por un periodo mas o menos largo de tiempo o de manera indefinida. Actualmente la aplicacion del termino es casi exclusivamente religiosa.

arte de Craig Mullins


Toca a un niño y te las veras conmigo. San Gabriel

1 comentario:

Amatista dijo...

A ver si es verdad y se eliminan a esas basuras humanas de la sociedad, tanto la civil como la religiosa... la que sea... porque con algunos casos de estós se me viene a la cabeza el dicho popular "muerto el perro se acabó la rabia"...