No me asusta el acertijo


Hoy es dia de esos en los que aunque hay temas de sobra para escribir entrada, ninguno da mucho de sí. De modo que este sera uno de esos dias en que la entrada "reflexionara por caminos tortuosos". Cuando a finales de los '70 nació el proyecto SETI (Search for Extra-Terrestrial Inteligence. Busqueda de Inteligencia Extra-Terrestre) se creia que la manera mas efectiva de localizar una civilizacion extraterrestre (creo innecesario decir lo de "civilizacion avanzada" ya que por definicion una civilizacion es un grupo de formas de vida con un grado avanzado de interaccion social y aun así con que se descubriera una tribu del nivel de los Cromagnones ya seria todo un logro) era el analisis de las ondas de radio recibidas de los distintos sistemas estelares en busca de una pauta atribuible a entes inteligentes. Sobre esa base se desarrollo el proyecto de analisis de ondas, pero dado el numero de emisiones que se reciben constantemente, la potencia de proceso requerida para analizar todos los datos es enorme. Para solucionar eso se creo el SETI@home, que usando la tecnologia de computacion distribuida, es capaz de usar los procesadores de miles de ordenadores para analizar las señales como si de un mega-ordenador se tratara. Algun dia profundizare en lo de la computacion distribuida explicando que es y como funciona un procesador.
A donde queria llegar es a que he descubierto una manera visual de descubrir inteligencias extraterrestres. Un planeta tecnologicamente avanzado tiene este aspecto.

Si señoras y señores, lo que hay debajo de la capa de mierda es la Tierra. En poco mas de 50 años, la orbita geoestacionaria se ha llenado de tal cantidad de chatarra espacial que la mayor preocupacion de los ingenieros es conseguir que algo llegue alli arriba sin chocarse contra nada (y el hecho de que al menos un 40% de toda esa mierda sean restos y/o artefactos espias no registrados, lo complica aun mas). Y claro, cuantas mas cosas se ponen en orbita, mas facil es que el de atras se la pegue. Luego la gente ve "luces en el cielo" y ya dicen que son OVNI's. Para que un piloto llegara a la tierra desde el espacio exterior sin chocar con nada, no solo tendria que ser extraterrestre, sino un piloto cojonudo.
Y hablando de vida alienigena (no necesariamente inteligente, como veremos) pasamos a hablar de un tal John Cobra, que no es mas que un garrulo hambriento de fama que poco a poco ha ido conquistando popularidad en youtube siguiendo los pasos del "No cambie" de Tamara o del Chiki-chiki, que son las tipicas cosas que cuando estas aburrido, con la hueva, dices "mira que gilipollez, voy a votarle" o "que cancion mas estupida, me la pongo de tono y soy mas molon". Y asi, poco a poco, la gente "guay" da pabulo a ciertos entes, que si bien duran lo que un duro a la puerta de un colegio, no tienen calidad artistica ni ná de ná y lo unico que merecen es mofa y escarnio. Y ahi entro yo.

John Cobra, cuyo nombre real es...Bah, ¿a quien le importa?, es un valenciano que se ha inventado una vida de tio chungo a su alrededor y pretende enseñar un arte marcial revolucionario llamado ValeCalle (perversion del nombre Valetudo, que es un arte marcial mas o menos seria que junta tecnicas de varias disciplinas con el objetivo de convertirse en el arte marcial definitivo. Como su nombre indica "vale todo" excepto morder y meter los dedos en los ojos). El Valecalle es directamente para descojonarse y me recuerda a mis tiempos mozos, cuando imitabamos a Van Damme mis colegas y yo. En un momento indeterminado un rapero (dicen que de verdad) llamado Tote King (que segun la wikipedia tiene titulacion universitaria) menciona a Mario Cobretti (el personaje de Stallone en Cobra) y este subproducto cree que va contra él. Lo que deriva en un enfrentamiento en youtube con videos de uno y otro bando. La gente se toma en serio el enfrentamiento y seguro que en algun momento habra palos de verdad por las insensateces de unos y otros. Podria detenerme a analizar la efectividad del ValeCalle como estilo de lucha, pero de donde no hay, no se puede sacar. Un "estilo" en el que el componente principal es la sorpresa o la traicion no tiene mucho futuro en un combate dentro de los parametros a los que esta acostumbrados este tipo de gente.
Ahora un consejo para el artifice del video: Si llevas una muleta a una pelea...usala. Es mas efectivo usarla de porra que impulsarse en ella para dar una patada mal calculada y con poca fuerza, pero bueno, alla tu.
Y de nuevo cambiamos de tercio. Esta vez, aprovechando el tema de la vergüenza ajena, hablaremos de la Paramount. Hace tiempo hice publica mi inquietud ante el reparto elegido y esperaba que Snake Eyes no fuera lo mejor de la pelicula...al parecer lo es.
Como dije, si me dicen que es el reparto de la pelicula de Metal Gear Solid, tambien me lo creo.

Luego se quejan de Schumaker con su armadura de Batman con pezones... ¿Tendran homologadas las armaduras segun tallas de sujetador?



No me voy a poner quisquilloso a estas alturas, pero teniendo tantos operativos de color como Stalker, Gung-Ho o Roadblock ¿Por qué poner a este de Ripcord(que por otra parte no sabia ni quien era porque tampoco es que salga mucho)?

Si hay algo que caracteriza a las tropas y mandos de COBRA es la repeticion del simbolo de COBRA a lo largo y ancho del vestuario. Simbolo que brilla por su ausencia en la pelicula. ¿Tampoco lo tendra el comandante Cobra? porque de ser asi la hemos cagado.

Estamos de acuerdo en que para ser Major General (lo que vendria a ser un General de Division) hacen falta años, pero de ahi a parecer uno del inserso... Coñe, es que me recuerda a mi abuelo. Además la pistola parece de juguete.

  • La Frase de Hoy: Es un enigma dentro de un misterio envuelto en un acertijo. Atribuida a Winston Churchill en referencia a Rusia.
  • Para el que no lo Sepa: Para el 23% de los britanicos, Winston Churchill no existió, pero Sherlock Holmes fué real. Luego decimos de los estadounidenses.
P.D: En la foto, Tom Marvolo Sorvolo Riddle, mas conocido como Tito Voldy o "el villano mas patoso de todos los tiempos", porque que te venza Peter Pan tiene un pase, pero que te venza Harry Potter, aún de bebé, es para correrte a collejas por 4 dimensiones.
P.D: A pesar de que el Cobra este de los huevos no llega a la categoria, pondre la etiqueta de "Clasicos de la Red" por poner algo.



Adivina Adivinanza....

1 comentario:

Amatista dijo...

Afortunados seremos si no nos cae un satélite encima un día de estos :P