¿Quien manda aqui?


04 Jun 2009

El Señor Putin, quien es un maestro dispensando humillacion ritual, comparo a Oleg Deripaska con una cucaracha y le obligo a acompañarle en su visita a Pikalevo, un pueblo industrial que ha presenciado la peor parte desde el inicio de la crisis economica global.
La semana pasada, los residentes de Pikalevo airearon sus protestas por la perdida de puestos de trabajo y nominas impagadas por una de las factorias locales del oligarca bloqueando una de las carreteras principales, provocando un atasco de 402 Km. Esta protesta sin precedentes ha preocupado al Kremlin, que lleva largo tiempo temiendo que la recesion rusa cause desestabilidad politica.
Ansioso por asegurar que el problema de Pikalevo permanezca aislado, Putin se apresuró a erigirse como el salvador del pueblo- mostrando a Deripaska como el villano.

El Primer Ministro se giró hacia el desafortunado empresario mientras recorrian una planta de cemento.
"¿Por qué ha sido tan descuidada esta fabrica?" preguntó, mientras Deripaska bajaba la cabeza con aparente vergüenza. "La han convertido en un vertedero. ¿Por qué estaba todo el mundo corriendo de un lado a otro como cucarachas antes de mi llegada?¿Por qué nadie fue capaz de tomar decisiones?"

Entonces ordenó al oligarca que pagara todas las deudas pendientes - 913.000€- antes del final del dia. Deripaska era el hombre mas rico de Rusia hasta el año pasado. Ha sufrido un dramatico reves de la fortuna viendo como su patrimonio se ha reducido de 28 millardos de dolares a cerca de 2 millardos en la actualidad.
[...]
La factoria de Deripaska es una de las tres de las que el pueblo depende para sobrevivir. El Señor Putin ha reflotado la idea de nacionalizar las fabricas que fueron privatizadas tras la caida de la Union Sovietica. Deripaska es una figura poco querida en Rusia ya que fue uno de los pocos que hizo fortuna durante el caos de 1990.
El oligarca ha recibido un plazo hasta el 11 de Junio para devolver miles de millones de dolares en creditos pedidos a bancos internacionales.
En el video se muestra el momento en que Putin ordena a Deripaska firmar el contrato de reapertura de la fabrica de Pikalevo.
¿Alguien se imagina a Zapatero (o Rajoy, Aznar, Gonzalez, and so on) haciendo algo semejante?
El video se presenta como "Putin humilla a Deripaska" y la gente no ve gran cosa. La cuestion es que este tipo de decisiones suelen tomarse en privado y luego, tan amigos. En este caso la simple actitud de Putin pone en relieve el desprecio que muestra. No es el hecho del "tiron de orejas" lo que humilla al magnate, sino que sea en publico y de esta manera. Además se puede intuir que Deripaska le debe mucho a Putin, pues se cree que ayudo a rescatar al grupo UC Rusal durante la crisis (que leyendo esto nos podemos imaginar donde estaria entonces el ricachisimo sin la ayuda del "Zar", si ahora le quedan 4 duros).
Esto, además, sienta un precedente en cuanto a lo que se espera del dirigente en casos futuros. Si además dejara de meterles el dedo en el ojo a los chechenos, seria mi idolo.
  • La Frase de Hoy: Quien no extraña la Unión Sovietica, no tiene corazón. Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro. Vladimir Vladimirovich Putin.
  • Para el que no lo Sepa: A pesar de todo el tiempo que ha pasado desde la caida de los soviets, aun resulta dificil saber cómo andan las cosas en Rusia. El ajedrecista Gari Kasparov ha creado un partido politico llamado La Otra Rusia, opuesto al Nueva Rusia de Putin ("de" de él, que es presidente del partido pero no esta afiliado a el). Kasparov ha denunciado desapariciones y asesinatos de opositores de Putin y su partido tiene un considerable apoyo internacional, pero escaso seguimiento en Rusia.



Si, llamandose Vlad, apunta maneras.

3 comentarios:

yvi dijo...

Hm... personalismo, autoritarismo, nepotismo, populismo, desprecio por la vida humana... sólo le falta el bigote, la simbología y una guerra con un país industrializado para convertirse en Stalin.

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Independientemente de su personalidad, el hecho es que obliga a un empresario a cumplir sus obligaciones sociales para con sus trabajadores.Y eso no suele verse mucho.

Maya dijo...

Basura este tipo de personas...puta basura.