Bullshit!


Os pongo en situacion. Bullshit es una expresion anglosajona (inglesa, para los profanos) que se emplea como interjecion para denotar sorpresa o incredulidad. Tambien se puede usar despectivamente o como taco. Se compone de las palabras Bull (buey o toro en ingles) y Shit (caca). Damas y caballeros, nos encontramos ante la variante inglesa de la tan conocida (por algunos) Bosta.
Bullshit! ha sido el titulo elegido por los comediantes/magos Penn & Teller para su programa del canal Showtime. En el se presentan y "cazan" multitud de mitos y desinformaciones habituales como los fenomenos sobrenaturales, las teorias conspirativas o las maniobras politicas, comerciales o legales de los lobbys mas poderosos de los USA. Vamos, que devuelve la mierda a donde debe estar. La lista de episodios de la primera temporada (de las 7 que lleva en antena) es la siguiente:

1. Hablando con los muertos: Desarman creencias falsas sobre el mediumismo y la comunicacion con los espiritus (es decir, todas).
2. Medicina Alternativa: Quiropraxis, reflexologia, homeopatia, magnetoterapia...Todo Bullshit!
3. Abduciones extraterrestres: Critican y desmontan todo el negocio en torno a los OVNI.
4. Fin del Mundo:
5. Humo de segunda mano: Critica el acoso y derribo a los fumadores.
6. Sexo, sexo, sexo: Alargamiento de pene, implantes de pecho y afrodisiacos.
7. Feng Shui
8. Creacionismo
9. Autonoayuda: Destapan los trapos sucios de los libros de autoayuda y de caminar sobre el fuego
10. ESP: Percepcion extrasensoarial, telepatia, telekinesia..mas Bullshit!
11. Traga esto!: Analizan varias dietas milagro y la comida transgenica.
12. Tablas Ouija: La ouija y las experiencias cercanas a la muerte.
13. Histeria Ambiental: Critican las actitudes alarmistas en referencia al cambio climatico y las malas interpretaciones al respecto.
Lo conoci a traves del episodio de la segunda temprada "La Biblia: ¿Realidad o Ficcion?" en el que resaltaban las contradicciones de la Biblia y criticaban a los fundamentalistas cristianos (tan propios de aquellas tierras).

Realmente considero la serie muy recomendable porque, aunque hay ciertas opiniones con las que no estoy de acuerdo, impulsan al pensamiento critico y a no creerse lo que te dicen con las mismas.

  • La Frase de Hoy: Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. El término "fe ciega" es una redundancia, pues la fe es siempre ciega. Ernest Bornemann.
  • Para el que no lo Sepa: A pesar de arremeter contra la doble moral estadounidense con el propio nombre del programa tambien sufre las iras de la censura teniendo que llamarlo B.S o Bullsh*t. De todas formas Penn (ya que Teller apenas habla) usa recurrentemente las palabras malsonantes como medida de proteccion legal, ya que, en sus propias palabras, "Decir que alguien es un estafador, timador o un mentiroso puede suponer una demanda por injurias, sin embargo decir que es un capullo o que vende mierda no esta legalmente penado". Como curiosidad, en el programa dedicado a las blasfemias, Penn no dijo ni un solo taco.



La mierda ocurre.
Mayormente a mi,
asi que no te preocupes.

No hay comentarios: