Las 5 diferencias


Misma situacion, dos sucesos. Una persona mata a otra con un cuchillo. Incluso un joven mata a otro con un cuchillo. Si me apuras, un joven militar mata a otro joven con un cuchillo. Y sin embargo cuan distintas una de otra.
Por un lado tenemos a James Adamson, por otro a Josué Estébanez.
Si lo analizamos encontraremos que para un hecho como el arriba descrito no solo hay 5 diferencias.
El primero es teniente del ejercito britanico. El segundo soldado profesional español.
Uno esta destinado a Afganistan, el otro en el Inmemorial del Rey, en Pozuelo de Alarcón.
Uno ha sido condecorado con la Cruz Militar. El otro esta siendo juzgado por asesinato.
¿Que por qué?

Porque Adamson salvó la vida de dos de sus hombres al acuchillar, tras haberse quedado sin balas, al servidor de ametralladora que les habia tendido una emboscada junto con otro insurgente en la zona conocida como la "zona Verde" del rio Helmand. Estebanez, sin embargo, con un año en el ejercito no fue capaz de reducir al chaval desarmado con el que se enfrento y prefirio "tirar de bardeo".

Seguro que todos habeis visto el video. Un video que no deberian poner por la tele, ni en las webs de los periodicos. Un video donde se muestra un asesinato. Un video sin vergüenza ninguna que tiene millones de visitas. Como para no verlo.

Posiblemente, asi como Josué es un heroe para algunos y un mierda para otros, los habra que vean al teniente Adamson un luchador por la libertad o un agente imperialista. En mi opinion es mas digno de respeto alguien que arriesga su vida por salvar las de sus compañeros que alguien que arrebata una vida innecesariamente por la via facil. Ojo! que no estoy defendiendo al grupo de niñatos "de izquierdas" que iban cazando "fascistas". Que si se quedaran en su casa en lugar de salir a "luchar por un mundo mejor" igual no acababan a hostias.

  • La Frase de Hoy: Nada es verdad, nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira. Ley de Campoamor
  • Para el que no lo Sepa: En españa no existe el concepto juridico de la defensa propia. Lo mas parecido es la "legitima defensa" que se define como la toma de acciones "proporcionales, racionales y necesarias" para la defensa de un bien juridico de una agresion ilegitima. En este caso concreto no hay tal.



Amaos los unos a los otros.
U os doy de Hostias!

4 comentarios:

Amatista dijo...

Hombre, no se puede comparar ni por asomo un caso con otro, usar la violencia para salvar tu vida y/o la de otro tras una emboscada es justificable o cuanto menos puede entenderse, una rellerta entre radicales que acaba en navajazo... le encuentro poca justificación.

Además que en el primer caso, el militar se "encontró" con el conflicto, en el segundo lo han buscado ambas partes... Y no es que me alegre de la muerte del chaval al que apuñaló el tal Josue, ni mucho menos! pero es como el que se pone a correr delante de los toros en los encierros.... que si les cornea un toro... es porque se ha puesto delante... Pues lo mismo... quien va a manifestaciones o concentraciones radicales, sea del bando que sea, se arriesga a que en una rellerta se lo lleven "p'alante".. Pero como se permite...igual ahí está el problema real...

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Lo que me sorprende es que un asesinato sea cuestion de opiniones. Dentro de la ilogica de la guerra se puede entender el eliminar a un enemigo (sencillamente porque "estorban", el objetivo de una guerra no es matar soldados). Pero que haya gente que justifque una reyerta es lo que me pasma. Y que hagan de ambos unos martires (a la victima por ser victima y al asesino porque quieran castigarlo) me pone enfermo. Creo que hay demasiado "luchador por la libertad" por ahi.
Pero "el manto de la anarquia" es asi.

Lázarus dijo...

El psiquiatrico en libertad vigilada se llama ejercito.

Si le enseñas a un mono a pintar no te puedes enfadar con el cuando te haga un Picasso.Si le enseñas a un mono a matar...

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Si enseñas a un mono a matar y mata sin tu permiso, no solo te puedes enfadar sino que debes castigarle.
Para un ejercito matar es solo un medio, no un fin. Ser soldado no exime de las responsabilidades legales de sus actos, aunque soy partidario de que los crimenes cometidos por soldados se juzguen mediante el codigo militar.