Anonadado me hallo


Ayer, volviendo a casa en el metro, justo antes de la parada de Aluche sufrimos un percance. El tren se paró y un par de chavales salto a la via a traves de una de las puertas que comunican los vagones entre sí. La gente del vagón se agolpó en las ventanas tratando de averiguar si habiamos atropellado a alguien. Yo iba oyendo musica y leyendo Choque de Reyes, así que no le dí ninguna importancia. Al momento empecé a oler a disolvente y al mirar por una de las ventanas vi una nube de lo qu eparecia ser polvo o gas. Me asomé y resultaron ser los dos chavales que habian bajado que estaban grafiteando el costado del vagón. Durante unos minutos la gente estuvo mirando y refunfuñando sin hacer absolutamente NADA. Me levanté, me acerque a la ventana más proxima al que parecía el cabecilla y di unos golpes para llamar su atención. Él miró y le hice el gesto internacional de "Eh tú! criajo de mierda ¿de que coño vas? que me quiero ir a casa". No se si fue eso o que ya les habia dado tiempo a terminar el dibujo (20 minutos largos desde la parada), pero se batieron en retirada, no sin antes girarse a hacer foto de su trofeo. Momento que aproveché para hacer lo propio. La lastima es que la camara de mi movil es una mierda y no hay detalles para reconocerle. Pero la descripcion la tienen los seguratas de Metro. 10 minutos despues paso el conductor y dijo algo que no oí por llevar la musica puesta, me quite el auricular y, oh sorpresa, desde el frenazo habia estado sonando un penetrante pitido indicador de que se habia activado el freno de emergencia en nuestro vagón y NADIE habia hecho nada al respecto (bastaba empujar el tirador de nuevo a su posición).

Y yo me pregunto ¿de que va la gente? ¿tantas prisas que casi te arramblan por las escaleras para luego ver como unos aspirantes a vandalos nos hacen llegar media hora tarde y tengo que ser yo quien saque la autoridad para reprenderlos? ¿a esto hemos llegado? Cada vez odio más a la gente. Los jovenes son estupidos en su mayoria, y los mayores (sus padres incluidos) son gilipollas. La proxima vez que tenga que erigirme en portavoz/representante de un vagón lleno de pusilanimes y "plantarle cara" a unos adolescentes con la cara llena de granos, me vuelvo solo en el tren.
  • La Frase de Hoy: Nosotros no sembramos. Lema de la casa Greyjoy.
  • Para el que no lo Sepa: Los Greyjoy son descendientes de los piratas y saqueadores de las Islas del hierro, conocidas por su falta de tierra fertil y sus minas de metal. En un ambiente así es obvio que no se puede dedicar uno a la agricultura.

2 comentarios:

Amatista dijo...

Vaya.... menudo lema has ido a escoger....

Que fuerte lo del tren... y no me dijiste nada anoche....ya te vale

Lo que no entiendo es por qué el maquinista dejó el tren parado....

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Hombre, mujer, dime si no una expresion "muy mia" que valga de grito de guerra.
Anoche no me acordé, me he acordado hoy al ver la foto en el movil.
El tren estaba parado porque con el freno echado no puede andar y hay que desactivar el freno en cuestion que se eche, en este caso el de mi vagón.
Pero de todas formas, que como si hubiera estado solo. La proxima vez me asomo de primeras y si son otros crios les decapito y asi los espectadores tienen sangre que ver.
Muaks