Fez


Ah, Salam Al-eikum, apreciados amigos. Por favor, por favor, acercaos, acercaos. Uy, no tanto, no tanto. Eso. Bienvenidos a Agrabah, ciudad de misterio y de encantamiento. Donde encontraréis las mejores rebajas este lado del Río Jordán. Venid, amigos. Fijaos, sí, ésta es una combinación de pipa, cafetera, y freidora de patatas. Irrompible, y no- se rompió. Oh, fijaos, jamás he visto un chisme de éstos intacto. Es el famoso Tupperware del Mar Muerto. Oíd *Prrrrt* ah, sigue fresco. ¡No, no, no! ¡No os vayáis, no! Ya veo que sólo os interesan los artículos excepcionales y únicos. En tal caso creo que valdría la pena que le echarais un ojo a esto. No permitáis que las apariencias os engañen. Como en muchos casos lo que cuenta no es el exterior, sino lo que hay en el interior. ¡Ésta no es una lámpara común! En una ocasión cambió el curso de la vida de un joven, quien igual que esta lámpara, era mucho más de lo que aparecía ser: un diamante en bruto.
Bien, basta por hoy de retrotraerme a mi infancia mas pequeña con esta introduccion de Aladdin. Si os fijais en el Tarbush o Fez de la foto y en la barra de enlaces de la derecha vereis el mismo simbolo. Si, lo se, he vuelto a hacer un juego de palabras tonto entre Fez y Feed, pero es lo que hay, mi capacidad para el humor llega hasta ahi, no mucho mas lejos. Un feed o "alimentador" es un sistema de difusion de paginas web mediante sindicación. Esto se traduce, como si dijeramos, en que cada vez que actualice el blog, todos y cada uno de los que esten suscritos a mi feed recibiran los contenidos en su agregador RSS, que es como un programa de correo electronico al que en lugar de llegar mails llega en contenido de la entrada o sus primeros 255 caracteres, según como este configurado. De esta forma podreis saber que dia no he actualizado el blog XD. otra forma de usar la sindicación es poniendo contenidos "enlazados" de manera que se prescinde del "copipeguing" para poner las referencias directamente desde la fuente (de ese modo si tu contenido aparece en otros blogs se sabe que es tuyo). Añadiré tambien una lista de enlaces más llamada "ansia viva" donde pondre las webs que despiertan mis inquietudes.
Y no, no voy a hablar de la seleccion española hasta que gane la eurocopa. Para hablar de futbol estoy yo ahora.
Así que pasemos al desjarreto.
La SEIP (Sociedad Española de Investigaciones Paranormales) organiza mañana una excursion para salir al campo a mirar pa'rriba. Me refiero a su "Alerta OVNI 2008" evento qe la propia SEIP define así:
¿Qué es una Alerta Ovni ?

Una Alerta OVNI es una movilización nacional o internacional de un grupo de observación celeste. Lo que se pretende es que durante un periodo de tiempo muchas personas estén pendientes de nuestro cielo, con el fin de que si en cualquier momento ocurriese algo inesperado, poder corroborar de cualquier manera su localización. Si el observador/ investigador comunica a la central de datos el avistamiento, se podrá corroborar su autenticidad, trayectoria, forma y características por los datos aportados por otros observadores situados en puntos distantes.

O sea, que basicamente es una reunion de gente que no tiene otra cosa mejor que hacer que buscar extraterrestres. Porque si, diran que lo que buscan son OVNIs pero en realidad lo que buscan es darle una explicación paranormal a los objetos no identificados. No cuentan con que en el momento en que demuestren que se trata de naves espaciales alienígenas dejaran de ser OVNIs al estar identificadas (lastima que NO lo vayan a demostrar). Así que ya sabeis, si lo que quereis es que se os hielen las pelotas pasando una noche al fresco acompañado de fanaticos que defienden a capa y espada su idea de lo que acaban de ver por encima de explicaciones racionales y facilmente contrastables, apuntaos a la Alerta OVNI. Cuando me demuestren la existencia de platillos volantes extraterrestres me comere mis palabras, mientras tanto me seguiré burlando.
  • La Frase de Hoy: Todos están viendo el video de la ecografía del hijo de Ross.
    • Joey: ¿Qué es lo que se supone que estamos mirando?
    • Chandler: No lo se, pero creo que está a punto de atacar el Enterprise
      • Friends.
  • Para el que no lo Sepa: El fez de Túnez, uno de los más célebres, se compone de una malla hecha a mano con lana cardada e hilada por las mujeres en las casas de Ariana, barrio del norte de Túnez. Se impregna luego en aceite y se envía a el-Bathan, cerca de Tebourba, único taller de bataneros actualmente en funcionamiento. Las piezas se reenvían a Túnez para teñirlas de rojo (antes se hacía en Zaghouan) y cardarlas por segunda vez. Posteriormente se los estira y apresta con ayuda de prensas, que aún pueden verse en los talleres de algunos artesanos. Por último se pone la punta de lana donde va la borla y el nichan, marca de fábrica. En torno al fez hay toda una organización corporativa, monopolizada por los descendientes de emigrantes andaluces expulsados de España en el siglo XVIII, que introdujeron el fez en Tunicia.



Circulen, aqui no hay nada que ver!

No hay comentarios: