05 junio 2008

Dothraki


Espero que os haya gustado este video de Ruslana, la ganadora de Eurovision de 2004.
Los Dothraki son una cultura de barbaros del ciclo Cancion de Hielo y Fuego de George R.R. Martin (os vais a hinchar de oirme hablar de esos libros, aviso). Su cultura gira en torno a los caballos hasta tal punto que no consideran hombre a quien no puede montar y matan a quien se atreve a tocar la montura de otro.
Costumbres barbaras, diran algunos, pero ¿quien no tiene costumbres barbaras desde el punto de vista de otros? a traves de meneame he encontrado un articulo bastante interesante titulado "7 gestos inocentes que pueden hacer que te maten" que paso a traducir.

  • Extender la mano con la palma hacia fuera. Grecia.

Lo que el cree que esta diciendo:
Vaya, unos pastelitos deliciosos, tomaria alguno más, pero estoy lleno a reventar.
Lo que realmente esta diciendo:
Vaya, unos pastelitos deliciosos, tomaria alguno mas, pero estoy demasiado ocupado restregandote mierda de caballo por la cara.
¿Pero que ...?
En Grecia este gesto viene de los tiempos del imperio Bizantino, cuando los criminales eran paseados a caballo por las calles con la cara ennegrecida para mostrar su vergüenza. Si eran afortunados el agente ennegrecedor era tan solo ceniza, si no...

  • Pulgares arriba, Oriente Medio.

Lo que el cree que esta diciendo:
WOW, Soy cojonudo!!
Lo que realmente esta diciendo:
WOW, Te lo voy a meter por el culo!!
¿Pero que ...?
Contrariamente a lo que dicen las peliculas de Hollywood, a los gladiadores no se les salvaba levantando el pulgar, sino bajandolo (indicando que se tire la espada) y se les condenaba apuntando con el pulgar al propio pecho.

  • Rebañar el plato, Filipinas, China y Tailandia.

Lo que el cree que esta diciendo:
Una comida deliciosa, tanto que me comere hasta la ultima migaja.
Lo que realmente esta diciendo:
¿Y tu te llamas anfitrion? He venido a por una buena comida, no a por una tapa.
¿Pero que ...?
En paises en los que un filete con patatas cuesta casi tanto como un transplante de pulmon es importante para quedar bien que los huespedes no se queden con hambre. Si terminas con tu plato totalmente se interpreta como que la comida ha sido insuficiente.

  • Saludar en publico a un hombre que no sea tu marido, Arabia Saudi.

Lo que el cree que esta diciendo:
Hey, hola ¿cómo va todo?
Lo que realmente esta diciendo:
Hey, hola ¿vienes a mi hotel a hacer actos inmorales?
¿Pero que ...?
Es profundamente inmoral que una mujer salude o se reuna en publico con un hombre que no sea su marido si va sin escolta.
Realmente no es muy extraño en un pais en el que las mujeres tienen prohibido votar, conducir, regentar tiendas, testificar en un juicio o montar en bici.
Resumiendo, si una mujer se quiere mudar a Arabia Saudi, el no poder saludar a los hombres sera la menor de sus preocupaciones.

  • Regalar un numero par de flores, Rusia.

Lo que el cree que esta diciendo:
Esta semana ha sido la mas maravillosa de mi vida, por favor, acepta esta media docena de rosas en simbolo de mi eterna devocion (inclinarse a por un beso)
Lo que realmente esta diciendo:
Muerrte, muerte, muerteeeeee!!! (inclinarse a por un beso)
¿Pero que ...?
Un numero de flores par se emplea solo en los entierros, de manera que regalar algo asi "llama a la muerte". Hacer regalos parece ser un campo minado de malentendidos. Jamas se te ocurra regalarle un reloj a un chino, ya que la palabra "reloj" suena casi igual que "muerte" en chino. Tampoco envuelvas el regalo en papel blanco, ya que ese color se usa en los funerales.

  • Dar un regalo con la mano izquierda, Gran parte de Asia y Africa.

Lo que el cree que esta diciendo:
Muchas gracias por permitirme casarme con su hija. Es preciosa. En gratitud, por favor acepte este obsequio. ¿He mencionado que soy zurdo?
Lo que realmente esta diciendo:
Muchas gracias por permitirme casarme con su hija. Es el pezado de vomito de perro mas inutil que he encontrado y deseo sinceramente que muera. En gratitud, por favor acepte un poco de mis propios efluvios. ¿He mencionado que te odio?
¿Pero que ...?
Aunque el papel higienico lo inventaron los chinos hacia el 578 de nuestra era aún hay lugares donde es un lujo muy caro. En muchos lugares cualquier cosa hecha con la mano izquierda se ve como algo "sucio" al ser (al menos simbolicamente) "la mano de limpiarse".

  • El simbolo de "OK", Brasil.

Lo que el cree que esta diciendo:
Me ha salido redondo.
Lo que realmente esta diciendo:
Te va a quedar el culo así
¿Pero que ...?
En Brasil el signo de "OK" se utiliza para llamar maricón a alguien. Durante la visita de Nixon a Brasil en los años '50 nadie se lo dijo, por lo que bajo del avion insultando a todo Brasil por television con un doble "Maricones".
Además, en Brasil se considera de pesima educacion tocar cualquier comida con los dedos. Incluso las pizzas se deben comer con cuchillo y tenedor.

La Frase de Hoy: En mis entrañas habita el semental que montará el mundo. Daenerys, Khaleesi de los Dothraki.
Para el que no lo Sepa: El termino "barbaro" fue acuñado por los griegos para referirse a los extranjeros ya que, comparado con la musicalidad del griego, sus idiomas les sonaban a barbarbar. Posteriormente paso a significar "salvaje".



Go, Wild Dancers!

4 comentarios:

Amatista dijo...

Asumo desde hace unas semanas que será habitual oirte o leerte cosas sobre los libros... jejeje Sé cómo eres cuando te da por algo...XD.

Curiosos los gestos, bueno es saberlo... nunca se sabe dónde puede llegar a acabar una...

Lo de que Bárbaros significa extranjero si que lo sabía, lo que no tenía ni idea era del porqué XD y tampoco sé por qué acabó significando salvaje...

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Pues porque los barbaros del norte o del este siempre han sido unos salvajes. Los Hunos, o los Vikingos serian bellisimas personas, pero acojonaban.
Muaks

Amatista dijo...

Jejeje.... se me acaba de venir a la cabeza con lo que has puesto.... el "Atila" de la peli de "Noche en el Museo"...XD

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Que "gran" pelicula. Y que risas con el mono...