17 junio 2008

Piando con Matt Damon



La gente se empeña en decir que Matt Damon y Ben Affleck son malos actores. Yo no lo creo. La mayoria de las peliculas que he visto de ellos me han gustado incluso más que otras de actores "buenos". Por otro lado, si analizamos la cancion, encontramos una satira a la doble moral estadounidense que trata de acallar las palabras que no deben oir los niños. Eso me recuerda a una noticia que lei hace tiempo.
Ciudad californiana se declara "libre de palabrotas"

Parece ser que las palabrotas estan mal vistas, pero si alguien se pasa de la raya ¿le correran a gorrazos del pueblo? ¿es preferible usar la violencia que alguna palabra malsonante (que de hecho los ingleses no tienen apenas tacos)?
Pues ¿sabeis lo que os digo Pasadenenses del Sur?


Prefiero mil veces oir una grosería que ver a niños cuya meta en la vida sea tener el arma más grande para masacrar a sus vecinos.
Cambiando de tercio (aunque odio tener que usar frases taurinas) a traves de este blog he encontrado esta pagina que es una interesante enciclopedia de simbolos con un buscador grafico, de modo que puedes describir el simbolo que buscas y te dara opciones. En un alarde de credulidad e ignorando el sentido de la propia enciclopedia, al ver que iba por grupos numerados he buscado el simbolo 19 del grupo 9 (por mi cumpleaños) siendo este el resultado.

Uno de los simbolos de la alquimia y la quimica arcaica para "la esencia". Puede significar "aceites aromaticos destilados de ciertas plantas" así como "la parte mayor y más efectiva o potente de una sustancia".
Del mismo modo he encontrado el simbolo de Mi Chiquitina, aunque no se hasta que punto le gustará

La cruz de flechas. El favorito de los fascistas, pues su significado es "expansion en todas direcciones". Tambien se utiliza en el ambito militar para indicar una estación de radar.

De todas formas dado que la seleccion del simbolo ha sido del todo arbitraria, no pretendo que represente caracteristica alguno de ninguno de nosotros. Un simbolo solo tiene el significado que la gente le da. Igual de determinadas palabras.

  • La Frase de Hoy: Si te pregunto algo sobre arte me responderás con datos sobre todos los libros que se han escrito, Miguel Ángel, lo sabes todo, vida y obra, aspiraciones políticas, su amistad con el Papa, su orientación sexual, lo que haga falta... Pero tu no puedes decirme como huele la Capilla Sixtina, nunca has estado allí y has contemplado ese hermoso techo. No lo has visto…
    Si te pregunto por las mujeres supongo que me darás una lista de tus favoritas, puede que hayas echado unos cuantos polvos, pero no puedes decirme que se siente cuando te despiertas junto a una mujer y te invade la felicidad...
    Eres duro. Si te pregunto por la guerra probablemente citarás algo de Shakespeare: "De nuevo en la brecha amigos míos" Pero no has estado en ninguna, nunca has sostenido a tu mejor amigo entre tus brazos esperando tu ayuda mientras exhala su último suspiro.
    Si te pregunto por el amor, me citarás un soneto, pero nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable, ni te has visto reflejado en sus ojos. No has pensado que Dios a puesto un ángel en la tierra para ti, para que te rescate de los pozos del infierno, ni qué se siente al ser su ángel y darle tu amor y darlo para siempre y pasar por todo, por el cáncer. No sabes lo que es dormir en un hospital durante 2 meses cogiendo su mano porque los médicos vieron en tus ojos el que término horario de visitas no iba contigo. No sabes lo que se significa perder a alguien, porque sólo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo.
    Te miro y no veo a un hombre inteligente y confiado. Veo a un chaval creído y cagado de miedo. Eres un genio Will eso nadie lo niega. Nadie puede comprender lo que pasa en tu interior. En cambio presumes de saberlo todo de mí porque viste un cuadro y rajaste mi puta vida de arriba a abajo. Eres huérfano, ¿verdad? ¿Crees que sé lo dura y penosa que ha sido tu vida, cómo te sientes, quién eres por haber leído Oliver Twist?, ¿un libro basta para definirte? Personalmente eso me importa una mierda porque ¿sabes qué? No puedo aprender nada de ti ni leer nada de ti en un maldito libro.
    Pero si quieres hablar de ti, de quién eres... Estaré fascinado, a eso me apunto, pero no quieres hacerlo, tienes miedo, te aterroriza decir lo que sientes… Tu mueves chaval. El indomable Will Hunting.
  • Para el que no lo Sepa: La respuesta.

Photobucket


Ni!

3 comentarios:

El Mago Oskuro dijo...

Me han encantado los videos, y la página de los símbolos es muy curiosa, a mi me ha salido Crhonos
http://www.symbols.com/encyclopedia/17/177.html

Amatista dijo...

Que fuerrrrrrte me parce .... que me pongan como mi símbolo a un símbolo fascista....A MI!!!????

No haré comentarios (mas) sobre los americanos....

Por cierto la "frase de hoy" (que son "unas cuantas frases")muy bonita. Me ha gustado mucho el fragmento

Amatista dijo...

Bueno, no me "parce" fuerrrrrrte... mas bien me parece...XD sorry