Silent Scream


¿Quien no ha sentido alguna vez ganas de gritar? Ganas de berrear hasta quedarse ronco y descargar toda la adrenalina que la "vida moderna" nos hace acumular. Arramblar con paredes y muebles, jefes y bultos es opcional. Lo importante es descargarse del estress de una manera inocua para nosotros. Puede que a alguien esto le parezca exagerado, puede que digan que hay formas mejores que relajarse. Puede ser, pero es lo que apetece en un momento dado y, por falsa moral, por el que diran o por ser politicamente correcto, no se hace.
Y la gente se preguntara ¿por qué tienes ganas de gritar y emular a Rayo negro?
Realmente no lo se y de hecho ahora mismo no siento esa necesidad, pero cuando la he sentido tampoco he podido hacerlo. Poco a poco lo que no conseguimos en la vida acaba frustrandonos mas y mas hasta que se convierte en un problema dificil de solucionar. No debemos esperar a ese momento. En caso de necesitar ayuda debemos buscarla y, por mucho que nos creamos autosuficientes y lo bastante duros como para sobrevivir a cualquier cosa, saber cuando hemos alcanzado nuestro limite.

He mencionado a Rayo Negro y seguramente no muchos sepan quien es. Eso se arregla enseguida. Rayo Negro (Black Bolt en inglés), cuyo nombre real es Rayagar Negragon (traduccion chusca de Blackagar Boltagon) es un "heroe" de Marvel y regente de Attilan. Retrotraigamonos al origen de su pueblo para contar su historia. A quien no le interese se puede saltar esta parte.

Cuenta la cosmogonia Marvel cómo en los albores de la humanidad una raza extraterrestre llamada los Kree, que estaba en guerra con otra raza llamada Skrull, decidió usar a los primitivos habitantes de la tierra como conejillos de indias tratando de crear una raza de guerreros definitivos que les ayudaran a ganar la guerra. Dejados a su suerte, estos experimentos formaron la sociedad de los llamados Inhumanos (que dificil es hacer el amor....ejem). Todo inhumano cuenta con un adn inestable que se adapta constantemente para otorgar a su propietario habilidades asombrosas, pero por su misma inestabilidad suele resultar tambien en malformaciones mortales en la mayoria de los casos. Para evitar esto, desde los primeros tiempos se somete a los jovenes Inhumanos a la Terragenesis, que consiste en exponerlos al efecto de las nieblas Terrigenas (derivadas, como no, de los cristales Terrigenos) que fijan el adn en una estructura estable destacando una habilidad concreta del sujeto. Con el paso del tiempo esta practica se convirtio en un rito iniciatico que definia la posicion que el individuo ocuparia en la ciudad, en base a sus habilidades. Cuando los Inhumanos descubrieron que eran diferentes de los homo sapiens que pululaban por ahi decidieron aislarse bajo una cupula indestructible que resultaba invisible desde el exterior.

Rayo Negro es hijo de dos de los Inhumanos mas importantes y fue sometido a la niebla cuando aun era un bebe (en lugar de esperar a la pubertad, como era costumbre). De pequeño, demostro la habilidad de controlar los electrones proximos en dististas formas, permitiendole aumentar sus capacidades fisicas o proyectar rayos de energia a traves de la antena que lleva en la frente. Pero su mayor arma es su voz. El mas minimo susurro tiene una potencia tal que puede destruir una ciudad entera. De hecho cuando aun era adolescente evito un ataque de los Kree (que querian recuperar el control de sus "experimentos") reventando la nave de ataque con una palabra("no"), lamentablemente destruyo la mitad de Attilan y mato a sus padres en el proceso, pero fue un accidente. Este hecho le marcó de por vida y constantemente se ve asaltado por remordimientos, cuanto mas cuando fue elegido rey por los Inhumanos a raiz de haberlos salvado, cosa que volvio loco a su hermano Maximus, que desde entonces se dedica a dar por saco (aunque yo no lo veo mas que como un Loki venido a menos). A Rayo Negro le acompañan sus primos:Su esposa Medusa (Medusalith Amaquelin), con el poder de controlar telepaticamente su largo pelo para usarlo como tentaculos, latigos y un gran numero de creativas formas; Karnak, cuya habilidad le permite encontrar el punto debil de cualquier objeto, persona o plan, con lo que es un formidable combatiente y consejero; Gorgon, que con un golpe de sus pezuñas (pues tiene piernas de satiro) puede generar terremotos, Crystal, que puede controlar los 4 elementos y el perro de la familia (Lockjaw) capaz de encontrar a los miembros de la familia real alla donde esten y teleportarse con ellos. Medusa aprendió desde joven a interpretar los gestos de Rayo Negro de tal manera que ahora, como consorte, es tambien la portavoz de su marido (yo creia que tenian telepatia mutua, pero descubri que no). He elegido la imagen de apertura por lo que significa. Cualquier imagen de alguien gritando a pleno pulmon desata sentimientos de algun tipo. Pero saber de lo que seria capaz un solo susurro de Rayo Negro hace que verle así me inquiete.

Creia que Silent Scream era una cancion de X-Japan, pero esa es Silent Jealousy (celos silenciosos). En realidad he encontrado 3 canciones llamadas igual de grupos distintos, canciones distintas, pero las tres en referencia al aborto. Por algún motivo parece que únicamente los no-natos pueden proferir gritos silenciosos. Como si un ser que aun no tiene consciencia de si mismo tuviera mas importancia que la cantidad de gente que muere todos los dias a causa de hambre, guerras, enfermedades o gilipollez congenita. ¿Donde estan los gritos que ponen en el cielo los "defensores de la vida" cuando las victimas son personas, posiblemente nacidas en hogares que no les pueden mantener, pero que sin embargo les tienen para no caer en el "pecado" del aborto? Pues estan celebrando las declaraciones del jefe del Observatorio Vaticano que dice que como Dios es omnipotente, igual que creó al hombre y "todo", tambien pudo crear extraterrestres. Así que ahi tenemos a la Santa Madre Iglesia, adjudicandole un creador y, por tanto, una religion a seres de los que no se tiene prueba de existencia. Pero eso no es nuevo porque ¿cuanto tiempo llevan luchando contra Demonios?
  • La Frase de Hoy:
    • Y, aunque hijo de Él,/yo sé que he nacido libre...
      libre para elegir/cual es mi decisión.
      Tenga o no la razón,/me es indiferente;
      el camino a seguir,/tan sólo lo marco YO.
      Anticristo, por Warcry.
  • Para el que no lo Sepa: Warcry es una banda de heavy metal asturiana que se caracteriza por ambientar sus canciones desde el punto de vista de su protagonista, llegando a expresar los sentimientos de una forma muy realista. Ya dedicare una entrada a ellos.



Emision nuclear p'alante!

2 comentarios:

Amatista dijo...

A pesar de que hoy no haya sido uno de tus mejores días en el curro, si que la entrada me ha parecido de las mejores que has hecho. Así que mi enhorabuena, principalmente porque creí que nunca te oiría decir lo que escribes en la primera parte de la entrada. Y me ha alegrado enormemente que lo hagas.

En cuanto al marveliano mudo... decir que pobre... pero como en marvel quien más o quien menos es un desgraciadito de la vida... así que casi que está en la tónica general...

Recuerda siempre que te quiero.

Anónimo dijo...

?? ayer puse una contestación y no se ha guardado... ¿La canción "Silent Scream" del grupo Royal Hunt también va de eso? No tenia ni idea.