En vigilia tenaz


Si ya decia yo que los astillas alias policia municipal, pitufos, guardia de la porra, etcetc.. eran un gasto inutil y además un nido de canis sin estudios a los que les mola que le den una "pipa" y una chapa de fanta para poder ir haciendo el Clint Eastwood por ahi. Claro, luego los marrones los dejan para los policias de verdad. Todo esto viene a tenor del "escandalo" de Coslada. Donde una "mafia" organizada dentro de la policia municipal de Coslada(Madrid) se quedaba con drogas y dinero requisado y montaban orgias con prostitutas. Incluso llevaban tatuajes de la banda, como si esto fuera el Bronx. Lo peor de todo es que en vez de tomar medidas, disolver la unidad, suprimir a los jodidos municipales y poner gente preparada y responsable en vez de niñatos que no saben hacer la O con un canuto (aunque de canutos entienden bastante), cogeran algún cabeza de turco y le enchironaran un tiempo (un tiempo corto, claro, no vaya a ser que se aburra) mientras el resto se lava las manos y la vez siguiente tiene mas cuidado.
Y ahora alguien dira: "Pues mi primo/hermana/padre/novia es municipal y no es corruto" y puede ser cierto (dentro de los parametro de verdad que se manejan a diario), pero un consejo: que se busque un trabajo de verdad. Si quieres ser policia SE policia, no gastes tu vida como parasito de la sociedad riendole las gracias al alcalde de turno. Es como la gente que se mete al ejercito solo porque pagan. Estamos de acuerdo que nadie QUIERE ser militar y por eso hay que "dar facilidades", pero de ahi a no prestar la mas minima atencion a quien se contrata, va un abismo. No se deberia dar responsabilidad a personas sin preparacion, y "proteger y servir" es una gran responsabilidad.

  • La Frase de Hoy: Un gran poder conlleva una gran..patada en los huevos. Evil Spider-man.
  • Para el que no lo Sepa: El titulo del post es parte del primer verso del Himno del Cuerpo Nacional de Policia (no oficial, pero oficioso) compuesto por Andrés González García y Martín Gil y que dice:
    En vigilia tenaz y animosa
    doy mi fuerza, mi vida y mi afán.
    Yo elegí la misión más honrosa.
    Del derecho y la ley soy guardián.

    En las calles y plazas alerta,
    por caminos y montes veloz,
    en mi paso marcial seña cierta
    de victoria, justicia y amor.

    Policías vistiendo uniforme
    con armas de guerra velando la paz.
    Juramos altivos con fe veterana
    a la madre Patria nuestra lealtad.

    Es mi ley del malvado ser freno
    y mi lema el honrado servir,
    mi consigna con juicio sereno
    al peligro o desgracia acudir.

    Ni me alegra el saberme temido
    ni me asusta el encono feroz.
    Sólo aspiro a dejar bien cumplido
    el deber que la Patria me dio

    Policías vistiendo uniforme
    con armas de guerra velando la paz.
    Al guardar el orden de cara a los vientos
    somos los Cruzados de España Inmortal.

    Disciplina es mi sola grandeza,
    lealtad mi preciada virtud
    en mis filas la limpia nobleza
    es la firme y cabal actitud.

    Rindo culto leal al Caído
    que en servicio su vida entregó...
    Yo no sé de traiciones ni de olvido...
    Sus luceros alumbran mi honor.

    Policías vistiendo uniforme
    con armas de guerra velando la paz.
    Todos para uno, uno para todos.
    En vida y a muerte todo por España.

    El "todo por españa" del final parece metido con calzador y desentona, por lo demas la cancion me gusta... Para ser un himno.
    Con "rendir culto al Caído" se refiere a las bajas en acto de servicio, no a Lucifer, que nos conocemos...



Poniendo el cazo.

1 comentario:

Amatista dijo...

Una panda de sinvergüenzas los """policias""" de Coslada.... poco se puede decir de ellos.... eso les de "publicidad" (ya se sabe lo de "que hablen de mi aunque sea mal") y como impresentables, indeseables, anormales de carrito...

Por cierto, nunca había visto ese himno (muy posiblemente tampoco lo haya escuchado nunca)