Janos



Jano es el dios romano de los cambios. De los principios y los finales. Es un dios dual con dos caras, cada una opuesta a la otra. No en vano es a quien se le atribuye la invencion del dinero (siglos antes del papel moneda, cuando las monedas tenian dos caras). Es el dios de las puertas, que vigila cada lado y ve tanto a quien se aproxima como a quien se aleja.
No, no lo confundais con Geminis. El signo zodiacal de los gemelos representa a los dióscuros, Cástor y Pólux, hermanos de Helena de Troya.
Dos caras, como la mayoria de la gente, la mayoria de los argumentos y la mayoria de las espadas (no, no voy a definir "mayoria")
Noticia real:
Descubren una barca del siglo I en el mar de Galilea.
Tergiversacion sensacionalista a cargo de los medios:
Descubren "la barca de Jesus".
Que es como si yo digo que un sillón del siglo XII es "el sillon de Ricardo Corazón de León".
¿Que tendran que ver los cojones para comer trigo? Si encuentran una barca del siglo I en Galilea me parece estupendo, es un hallazgo arqueologico maravilloso ya de por si, no hay porque relacionarlo con Cristo. Pero claro, asi vende más. Además ¿Dónde dice que Jesus fué alguna vez en barca? si el pescador era Simon/Pedro.
Y además es noticia ahora, cuando se descubrió en 1986.

Por otro lado, el doctor Eduard Estivill, autor de un libro sobre como hacer dormir a los niños, muestra una vez más lo que decia del trigo y las criadillas sentenciando:
Los que critican mi método es que no han leído el libro o que han leído internet, que es un foro en el que la ciencia brilla por su ausencia y en el que pueden opinar pederastas y asesinos

Muy señor mío: Si internet es tan mezquino y es un lugar donde la ciencia brilla por su ausencia ¿cómo es que Usted, egregio profesional de la medicina, tiene pagina web publicitando su Clinica del Sueño? Con un dominio con su nombre, nada menos. Nos encontramos entonces con una contradiccion.

No dudo de su formacion, buena fe o de si sus metodos funcionan, por tanto no le acuso de farsante, vendedor de humo o mentiroso. Sin embargo él acusa a sus criticos de...¿de que los acusa?¿de ignorantes y malechores? Notese que la pagina de este señor esta EN la Red y, aparentemente, tiene contenido cientifico. De modo que o el contenido de la web es falso y "la ciencia brilla por su ausencia" en él (con lo que sus propios metodos quedan descalificados), o su declaracion es una gilipollez mayuscula (y con dieresis). Ahora dirá que no, que es solo el resto de la Red el anti-cientifico y que su ciencia es la de verdad. Ahora pasamos a la otra mitad de su declaracion. Internet ¿es el único sitio donde se deja opinar a asesinos o pederastas?¿Que un asesino o pederasta opine en un foro publico descalifica el foro? si uno de esos medicos que abusan sexualmente de sus pacientes da una conferencia sobre su especialidad ¿significa que nadie de los que acuda a esa conferencia o trabaje en esa especialidad puede dar un juicio objetivo acerca de nada? Y luego pretendera que la gente deje la salud de sus hijos en manos de gente que no es capaz de devolver las criticas sin un minimo de decencia. Yo no critico sus metodos, sino sus declaraciones.
Al final esto esta lleno de Janos. Todos tienen dos caras.

  • La Frase de Hoy: A las mujeres les dan los escudos pero no las espadas, a los bastardos nos dan las espadas, pero no los escudos. No me mires así, hermanita, yo no he hecho las reglas. Jon Nieve, Cancion de Hielo y Fuego.
  • Para el que no lo Sepa: Han detenido al "numero Uno" de ETA en Francia. Mi enhorabuena a las fuerzas del Orden. A ver cuantos Janos se cuelga ahora la medallita.



Roc: Promesas Cumplidas.

1 comentario:

Amatista dijo...

Curiosa historia la de la moneda.... la mejor parte.... el otro... un farsante más.... es lo que se lleva ahora... vivir del cuento.... y como la gente pica... pues adelante...

Pero de ahí a tacharnos a los internautas de delincuentes potenciales y de incultos.... es para acordarme de su santa generacion.. pero bueno... que le dure, el mismo.

Por último mi enhorabuena a la Guardia Civil y a la Policía francesa... a ver si con un poco de suerte se pudren entre rejas