Mascotas y marionetas

Podría quejarme. Podría decir que la gente es imbécil porque según el ADN(el periódico, aunque cada vez estoy convencido de que la estupidez humana es genética) en su ranking de las 3 noticias mas leídas de su web el atentado del Libano contra los soldados españoles ocupa el segundo lugar...justo por debajo del reportaje sobre no se que pollas del Real Madrid.
Podría decir que la gente no sabe lo que quiere cuando me entero de que la solución que la ICAR y los "sufridos padres de yonkis y borrachuzos que destrozan las calles y se piñan contra los demás en las carreteras, agreden a los profesores y tiran de bardeo a la que te descuidas" para los males de la humanidad es renegar y "objetar" (que bonito suena) contra una asignatura que podría enseñar a las "personas" a ser personas y no engendros demoniacos como son. Alegan que "la gente debe poder elegir sin que se le imponga ideología alguna" y lo dicen los lava-cerebros (pero ¿qué cerebro? si no hay) responsables de una religión que trata activamente de captar gente para su saca a costa de implantarle sentimiento de culpa por no creer en LA VERDAD o directamente adoctrinan a los niños a que las cosas son así porque sí (y no del todo bien porque luego la gente sale como sale). Y lo mas gracioso es que sus hijos objetan por que ellos se lo dicen ¿donde esta la libertad de elección de las pobres aberraciones genéricas? (y me refiero a los entes que hasta que no demuestren ser personas no serán tratados como tales en este blog. Si yo no soy objeto de la presunción de inocencia, nadie aquí lo es.)
Podría quejarme del gobierno peruano al hacer pedir disculpas a Cameron Diaz por llevar un bolso comprado en china con el lema maoista "Sirve al pueblo" en chino, casualmente el lema que el grupo terrorista Sendero Luminoso usó en ese país. Me parece que nos estamos pasando con las susceptibilidades. ¿Ahora hay que saber chino para poder llevar algo que te parece bonito? Además, la frase es de Mao, no de los terroristas.
Podría quejarme del Gran Hermano en general y del GH australiano en particular por "rendir tributo" a Mexico parodiándolo en su programa con tópicos y lanzando globos de barro contra la bandera mexicana (con los colores equivocados).
Podría quejarme de la gente que se escandaliza cada vez que se plantea subir la asignación de fondos para Defensa y luego se extraña de que los BMR del Libano no tengan inhibidor de frecuencias. Estoy de acuerdo en que cada cual diga lo que piensa...pero un requisito sine qua non es PENSAR.

Podría quejarme de todo eso, pero no tengo el cuerpo para ello hoy. Mi ordenador esta prácticamente de vuelta del reino de Hades y no quiero ponerme "Mala Sangre", por eso solo hablare de la nueva mascota del metro ligero, un personaje gracioso y carismático que refleja todo lo bonito del nuevo transporte publico de Madrid y llena de alegría con sus vivos colores.

Pero reflejando la cara de sus usuarios con las tardanzas y mala gestión.

En definitiva una mascota muy conseguida.

Por ultimo, un interesante documento gráfico, cual resumen de una partida de Civilization, sobre el avance de las religiones.

  • La Frase de Hoy: Vivimos en un mundo que tiene muros, y esos muros han de estar vigilados por hombres armados. Tú no quieres la verdad porque en zonas de tu interior de las que no charlas con los amiguetes me quieres en ese muro, me necesitas en ese muro. Nosotros usamos palabras como honor, código, lealtad. Las usamos como columna vertebral de una vida dedicada a defender algo. Tú las usas como gag. Coronel Nathan R. Jessep. Algunos hombres buenos.

Mientras termino de escribir estas lineas retransmiten el funeral de los soldados caidos en el Libano y un "compañero" (eufemismo de varias cosas que me pasan por la cabeza ahora mismo) hace gracias sobre lo que dice el cura. Así va el mundo...

No hay comentarios: