28 febrero 2011

Location, location, location


Una cosa que me asombra del cine español de la transición es el mimo de las localizaciones.
Este fin de semana he visto en "El dinero tiene miedo", una comedia de Tony Leblanc y Manolo Gómez Bur dirigida por Pedro Lazaga (director de peliculas tan emblematicas como Vente a Alemania Pepe, La Ciudad no es para Mi, Sor Citröen o El Turismo es un Gran invento), grandes planos de Ginebra, donde se desarrolla parte de la acción. Es maravilloso ver cómo era Ginebra en el '70. Ver renaults por ahi donde el año pasado mismamente veia toyotas electricos. Distinguir los lugares emblematicos que he recorrido en mi vieje de novios e incluso hacer el recorrido casi real desde el aeropuerto al hotel Ginebra InterContinental (si bien meten algún plano de más ya que no es necesario cruzar el río para llegar del aeropuerto al hotel) siguiendo a la protagonista en taxi. No se cuanto fue su presupuesto, pero lo aprovechó bien.
Tambien vi "Abuelo made in spain", mítica película de Paco Martinez Soria en la que repite papel de afable pastor mañico él. En un momento dado viajan a Lisboa y, de nuevo, se puede hacer un tour virtual por la ciudad solo siguiendo a los personajes (no se el grado de fidelidad que tiene porque nunca he estado en Lisboa, pero al menos parece autentico).

  • La Frase de Hoy: El sentido del humor consiste en saber reírse de las propias desgracias. Alfredo Landa.
  • Para el que no lo Sepa: La expresión location, location, location (traducida como ubicacion, ubicacion, ubicacion) es un mantra de los agentes inmobiliarios y se refiere a que con una casa puedes hacer lo que sea excepto moverla, por lo que la localizacion o ubicacion de un inmueble es lo mas importante.

No hay comentarios: