Dumbledore el joputa


Ayer vi Harry Potter y las reliquias de la muerte (tenebrosa). Bueno, al menos la mitad que está hecha. No esta mal y me ha recordado la cantidad de cosas que pasan en el libro y que no recordaba (para mi en ese libro lo que mas pasaba era que andaban por los bosques).
Esta mañana me he levantado con una idea rondandome la cabeza.
En el universo de Harry Potter los padres ponen nombres a los hijos siguiendo un sistema o tradicion bastante parecido a la realidad. Asi como en muchos idiomas el hijo de alguien lleva su nombre en el apellido (ibn en arabe, von en aleman, Mc en escoces, O' en irlandes, -son en eslavo o -ez en español) en la inglaterra Potteriana el nombre del padre es adjudicado como segundo nombre del primogenito asi como el de la madre lo es de la hija.
Ejemplos de esto tenemos al propio Harry James Potter, Hermione Jane Granger y William Arthur Weasley (ya que es el mayor). Por otro lado Ronald Bilius Weasley fue nombrado aparentemente en honor a un tio suyo (J.K Rowling dijo que Arthur Weasley era "uno de tres hermanos" pero no dio mas detalles).
Esto me llevó a pensar en Dumbledore. Hermano mayor de los 3 hijos de Kendra Dumbledore, Albus, Aberforth y Ariana. Como hermano mayor le correspondía el nombre de su padre, pero en lugar de eso se le bautizó como Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore.
¿Qué puede significar eso?

  • La Frase de Hoy: La verdad es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado. Albus Dumbledore.
  • Para el que no lo Sepa: Dumbledore es una palabra inglesa antigua para nombrar a las abejas ya que Rowling imaginaba a Albus de un lado para otro murmurando.

1 comentario:

Amatista dijo...

Que sea una tradición no implica que tenga que seguirse, aquí hemos pasado de poner a los niños los nombres de los padres a los de los padrinos o al santo del día (por suerte extinguida)..... a saber cuál era la tradición cuando Dumbledore nació.... recordemos que tiene más años que la mojama....