Güanted


El otro dia vi Wanted. Teoricamente es una pelicula basada en el comic del mismo nombre escrito por Mark Millar (The Authority, The Ultimates, Flash, Superman: Red Son). Si comparamos la pelicula y el comic tenemos que concuerdan la primera frase ("Este es mi mejor amigo tirandose a mi novia encima de una mesa del Ikea que me salió muy barata"), el nombre del protagonista (Wesley Gibson) y la escena de las moscas (más o menos).
En el comic, Wesley Gibbson es un capullo, con una vida gris pero que quiere hacerse el guay. Su novia le engaña, su jefa le humilla y la gente se rie de él. Un buen día es secuestrado por una ladrona de joyas psicopata que le explica que es hijo del mejor asesino del mundo y que los supervillanos acabaron con todos los heroes y ahora dominan el mundo. Wesley se une con entusiasmo a esta fraternidad de villanos y da rienda suelta a su sadismo mientras trata de esclarecer el asesinato de su padre.

En la pelicula Wesley es un capullo que es reclutado por una asesina para que trabaje para una sociedad secreta que mata a gente "mala" por el bien del destino. Las victimas las provee un telar que funciona solo.

La gracia del argumento del comic estaba en que el protagonista era "uno de los malos" y se centraba en el nihilismo. "Una vez que estas dentro, las consecuencias son para la gente pequeña". La pelicula lo ha suavizado tanto que al final el prota te da tanta pena al final como al principio. Y encima tiene los huevos de terminarla con una frase pseudofilosofica como la de "Este soy yo recuperando el control de mi vida[...] ¿qué has hecho tú?". ¿Yo? no perder el control de mi vida en primer lugar, capullo.
Hasta son tan finolis que no traducen el nombre de la chica, Fox. El nombre le viene como anillo al dedo, Zorra.

  • La Frase de Hoy: Estaba tan bueno, tan realmente bueno con las viejas mallas de mi padre, que si fuera de chocolate me comeria. Wesley Gibson
  • Para el que no lo Sepa: Si, Morgan Freeman sale en la peli. Yo en su lugar me hubiera quedado en casa. Aunque igual tener a la jolie por ahi ha tenido algo que ver.



¿Alguien se cree que este papanatas
es el mejor asesino del mundo?

2 comentarios:

Amatista dijo...

Pues por lo que cuentas del argumento... muy mala pinta no tiene...

Y tampoco me dijiste en su momento de verla... ya sabiendo que no te gusta obviamente no la vamos a ver

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

A ver, la pelicula, como pelicula, aparte de ser una chorrada no esta mal. Si quieres la vemos. Ya sabes que yo comparo con los comics si dicen que es una pelicula basada en un comic que he leido (de la de From hell no puedo opinar porque no he leido el comic, pero parece ser que la novela grafica hace coincidir más teorias sobre Jack que solo la del nieto de la reina).