Inspiracion, conspiracion (II)


Elvis Aron Presley(1935-1977, 1980, 1986, 1990, 1996, 2002,...)
A los 19 años grabo un disco con dos canciones compuestas por él mismo como regalo para su madre. Cuando el dueño de los estudios Sun Records, Sam Phillips, le oyo cantar cuando volvio por tercera vez a grabar otras dos canciones, le contrato para grabar un disco que arraso en las listas de Menphis (Tennessee). Un año despues fue traspasado a la RCA (Radio Corporation of America, actualmente bajo el control de Thomson y Sony BMG Music) a cambio de 35.000 dolares y un Cadillac.

En los tres años siguientes (1958) arraso en radio y television con sus movimientos, ritmo y letras, llegando a protagonizar 4 peliculas. Luego paso dos años haciendo el servicio militar en Alemania, donde conocio a la que seria su mujer Pryscilla Ann-Beaulieu (aunque no se casaron hasta el '67). Despues del servicio militar volvio a los escenarios como invitado en el programa de Frank Sinatra que tuvo una audiencia de 40 millones de personas. Durante los 60 se volcó en el cine, llegando a participar en un total de 31 peliculas desde lo mediocre a lo malo-malo. Los 70 comenzaron con la recepcion que el presidente Richard Nixon le hizo en la Casa Blanca. A partir de ahi, todo fue cuesta abajo. En 1972 su mujer pidio el divorscio y en el '73 Pryscilla consiguio la custodia de su unica hija Lisa Marie, dejando a Elvis en un estado de depresion que le llevo a excesos alimenticios y al abuso de drogas. Cuando murio en el '77 pesaba 113 kg y tenia dificultades para memorizar las letras de sus canciones.

Pero un momento. Los conspiranoicos dicen que Elvis vive!
Según pequeños detalles, los fans han decidido que en realidad Elvis no murió, sino que huyó de la fama y fue un doble el que actuó en su lugar. Las "pruebas" que aportan son :
* En vida, pidió ser enterrado al lado de su madre. Sin embargo, fue enterrado al lado de su padre y abuela.
* Aunque al momento de su supuesta muerte pesaba 250 libras, en su certificado de defunción figura con "sólo" 170. Y el certificado original desapareció.
* Hay quienes sostienen que en el día de su funeral el ataúd donde iban sus restos estaba más frío de lo normal, lo que refuerza la tesis de que en su interior iba una reproducción en cera del artista y no el cadáver.
* Un tal John Borrows compró un pasaje a Buenos Aires pocos días después del deceso de Presley. "John Borrows" era un nombre artístico que originalmente usaba Elvis.
* Su película favorita era 2001: Una odisea espacial, donde hay una escena donde aparece un hombre pensando en un baño. Elvis había sido encontrado sin vida justamente en un baño, y la suma del día, mes y año de la muerte (16-8-1977) da por resultado el número 2001.
* Nadie ha cobrado su seguro de vida. En Estados Unidos no es ilegal fingir su propia muerte, pero sí hacerlo para cobrar un seguro.
* Años después de su muerte, apareció un cantante llamado Orion, que cantaba canciones de Elvis cubierto con una máscara. Muchos piensan que este misterioso cantante era Elvis Presley oculto, ya que su voz era muy parecida.
* Días después de la muerte de Elvis, una de sus ex novias recibió una rosa de parte de "Lancelot", el cual era un apodo que Elvis usaba y que sólo ella conocía.
* Según testigos, Elvis se ha visto en: una gasolinera de Montana, en un supermercado en Cambridge, en el colegio donde a él mismo estudio, saliendo de un restaurante de Pizza Hut en Southampton, en una oficina postal de Oslo y en un Club de Campo en Castelar.
* Fue visto y fotografiado por unos turistas orientales en las ruinas de Macchu Picchu en Cuzco - Perú, sin embargo ellos nunca mostraron las fotografias, se dice que las vendieron por setenta dolares americanos a un lugareño, que más tarde negó los hechos y dijo nunca haberlo visto.

De todas formas hay tantas teorias contradictorias que se ha dado el caso de coincidir dos "avistamientos" en distintos sitios el mismo dia. Ademas, dada la fama de Elvis los imitadores le salen de debajo de las piedras. Aun asi, si viviera, Elvis tendria 74 años y alguien con glaucoma, miopia e hidropesia, con sobrepeso y adicto a las drogainas varias, no creo que pueda llegar tan lejos. Ademas, aunque la teoria de "Orion" fuera cierta, murio en 1998 por lo que de todas todas Elvis estaria muerto.
Luego tenemos la teoria contraria. La que dice que Paul McCartney murió en 1966 y fue sustituido hasta la actualidad por un doble: William Campbell.
Como no podia ser menos, los conspiranoicos aportan pruebas tales como fragmentos de las letras de las canciones, las portadas o la reproduccion de canciones de los Beatles al reves.

La versión más conocida cuenta que el miércoles 9 de noviembre de 1966 a las 5:00, McCartney se encontraba trabajando en el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, y después de una tempestuosa discusión con los otros 3 Beatles, Paul salió del estudio, subió a su Aston Martin y lo manejó a alta velocidad, chocando contra una columna de iluminación.

La historia ha sido armada mediante diferentes porciones de letras de distintas canciones de los Beatles, las cuales forman la evidencia. El texto se presenta en inglés con la canción de donde se obtiene entre paréntesis, y a continuación de cada frase se indica su traducción.

1. He didn't notice that the lights had changed (A Day in the Life). El no se percató de que las luces habían cambiado.
2. Se dice que el choque fue contra una columna de iluminación: Hay grabaciones de choque de automóvil que pueden escucharse en Revolution 9 y en A Day in the Life.
3. Wednesday morning at 5 o'clock as the day begins (She's Leaving Home) Miércoles por la mañana, a las 5 en punto cuando empieza el día: esa es la hora en que se lo declaró muerto.
4. Wednesday morning papers didn't come (Lady Madonna). Los periódicos del miércoles por la mañana no han venido: Nadie se enteró porque la noticia fue ocultada.
5. Las portadas de los álbumes Abbey Road y Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band muestran varias señales del funeral, que habría ocurrido algunos días después. En Abbey Road, John Lennon vestía completamente de blanco (asumiendo el rol del predicador), Ringo Starr utilizó el traje negro habitual en los responsables de servicios funerarios, George Harrison utilizaba ropas de trabajo (sería el enterrador) y Paul McCartney tiene sus ojos cerrados, y viste un traje pero está descalzo, como es habitual en los cadáveres que se preparan para ser velados. Además McCartney camina con el paso cambiado respecto a los otros tres Beatles. En la matricula del coche de la portada se lee "LMW 28IF" (Laura McCartney Weeps= Laura McCartney llora, el 28 if significa que tendria 28 años si viviera) y Paul sujeta el cigarrillo con la mano derecha a pesar de ser zurdo.
6. El final de Strawberry Fields Forever tiene la voz de John de fondo, en tono grave y suave diciendo algo que suena como "I buried Paul" (Enterré a Paul) junto con la última frase normal de la canción. Lennon afirmó posteriormente que él había dicho "cranberry sauce".
7. Analizando la canción "A Day in the life" se presume que el accidente fue en Blackburn, Inglaterra, en la provincia de Lancashire.

Mas "pistas" en las portadas de los discos:
Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band:
-La gente mira hacia el montón de tierra, en lo que pareciera ser un funeral, ¿tal vez el de Paul?
-Hay tres palos (o cuerdas) encima de las flores amarillas, con Paul muerto serian solamente 3 Beatles (en el 69’)
-La flores amarillas parecen escribir: Paul?
-Bajo el zapato de la muñeca de la derecha parece haber algo de color amarillo enterrado, si miramos bien es similar a un auto que cae a un precipicio.
-Debajo de la letra T está el Dios Hindú "Shiva el destructor". Su mano apunta directamente a Paul.
-Paul tiene en la mano un instrumento negro, mientras el resto de la banda tiene instrumentos de otro color. El negro se asocia con la muerte.
-Sobre Paul aparece una mano abierta. La mano abierta es un símbolo de la muerte en algunas religiones orientales. Es el caso, por ejemplo, de la llamada “Jain Hand”, un símbolo de una doctrina hindú que representa la reencarnación del alma.
-En una foto al interior del disco se ve que en el brazo izquierdo de Paul hay un escudo. En él se leen las iniciales O.P.P. (Ontario Provincial Police). William Campbell fue oficial de policía en Ontario.
-En la contraportada solo Paul esta de espaldas, y sobre su cabeza podemos leer "Without You" Sin ti. Mientras el pulgar de George señala las "Wednesday morning at 5 o'clock" 5 de la mañana del miércoles la hora de la supuesta muerte.
-Y la mas notable de todas: Si se coloca un espejo perpendicularmente, justo en la parte central del bombo con las palabras “LONELY HEARTS”, de forma que las corte por la mitad y aparezca una imagen simétrica, vemos que aparecen las palabras “1 ONE 1 X HE DIE”. “1 uno 1″ son tres, en referencia clara a los tres Beatles que quedaban con vida, por lo que la X hace referencia a Paul, que ha sido tachado porque ha muerto. Las otras dos palabras sólo se encargan de despejar cualquier otra duda “HE DIE” (él murió).

Magical Mistery Tour
-En la portada de este disco vemos a los Beatles disfrazados, Paul aparece como una morsa, la morsa en algunas culturas es señal de muerte. Además es el único de negro mientras todos sus compañeros de banda están de blanco.
-La palabra Beatles vista en un espejo, forma un numero: 2317483. Cuando se llamó por teléfono a ese numero una voz contestó: Te estas acercando.
-En la página 18 y la última tienen una palma abierta sobre la cabeza de Paul. En la 23 Paul usa una flor negra, no como la de los otros, en señal de duelo o muerte. Otra foto muestra el bombo de Ringo que dice "Love the 3 Beatles". Detrás del bombo está un grupo de doctores y policías.
-Paul aparece en todas las fotos descalzo, que es como se entierran a las personas.

Yellow Submarine
-En la portada del disco, nuevamente nos encontramos con una palma sobre la cabeza de McCartney.
-El Submarino se encuentra bajo tierra, como si fuera un ataud, aunque por sentido común se debaria encontrar bajo el agua.

Let it be
-En la portada podemos ver fotografías de los 4 Beatles, todos frente a un fondo blanco, todos menos Paul, que esta en un fondo color Sangre.

Posteriormente, el propio Paul (o William) comenzó a bromear al respecto de los rumores, lo que reforzó la creencia de que realmente son ciertos. Esta visto que para un conspiranoico no existen los argumentos.
  • La Frase de Hoy: La pompa de los funerales sirve más bien para alimentar la vanidad de los vivos que para honrar a los muertos. François VI, duque de La Rochefoucauld.
  • Para el que no lo Sepa: Aunque Elvis vivio casi toda su vida en Menphis, nacio en Tupelo a 176 km de Memphis. Ahora entiendo lo del flequillo.



John Borrows, profesor de leyes en la Universidad de Toronto.
Como ha cambiado, señor Presley.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Cada post me gusta más. Sabía lo de "el Rey" pero no tenía ni idea de lo de Paul...joer tanta "prueba" y realmente, te hace dudar de que no tengan razón :D aishhh Definitivamente, imaginación al poder

yvi dijo...

Jo, ¿y una meta-conspiración? ¿la posibilidad de que el productor de los Beatles creara esas pistas falsas --o que matara realmente a McCartney-- para conseguir adeptos conspiranoicos? ¿eh?

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

O la version de que no fue McCartney sino lennon el que murio y fue sustituido por Paul que a su vez fue cambiado por Campbell. (que no, que me la acabo de inventar, pero puedo encontrar "pruebas", seguro) :P