Ya esta aqui


Bueno, no, el 1 de Mayo.
Que no me digan que van a contar en la pelicula TODA la historia de Lobezno. ¿Saldra Romulo? me temo que no ¿Yuriko? no habra tiempo ¿Daken? mas quisieran, eso lo dejaran para la cuarta. Pero la pelicula solo tiene logica si se sigue la trama de "Enemigo del Estado" cuando recupera los recuerdos ¿de que nos sirve saber a nosotros el pasado de Logan si él mismo lo desconoce.
Seria formar parte de la misma burla macabra que le han gastado durante todos estos años y, si os digo la verdad, no me gustaria estar en la misma lista que Lord Viento Oscuro. De todas formas me pareceria bien que Logan no recordara a Gambito (si, el notas de las cartas y el palito) pero el cajún no deberia haberle olvidado facilmente una vez que se han hostiado. Claro, tambien puede ser que se conozcan despues. No se, habra que ver que se inventan para poder juzgar. Hay varios posibles cameos que he localizado en el trailer, pero como van atodahostia tendre que estar mas atento.
Leyendo el hilo de discusion de la imdb sobre "las diez mejores formas de NO matar a Lobezno" en la pagina de la pelicula, me sorprende el hecho de que ninguno de los que opina haya leido los comics.
Atencion Spoiler:
La espada Muramasa (murasame) forjada por Muramasa con fragmentos del espiritu de Logan es lo unico que puede matarle aunque un arco argumental en el que interviene un tal Lazaer, un angel de la muerte que recolectaba almas en la primera guerra mundial, le quiso recolectar y se llevo la del pulpo, asi que mientras no venciera el ángel su alma no podria abandonar su cuerpo definitivamente y combaten cada vez que Logan "muere". A pesar de todo al cerrar ese arco el acuerdo entre Lazaer y Logan se anuló y le dijeron a Lobezno que la proxima vez que muriera seria definitiva. No me gusta nada que metan angeles y demonios en el estilo judeocristiano de la cosa. Nunca han hecho falta y se ha solventado con dimensiones paralelas. ¿Que carajo pinta un angel de la muerte por aqui? Eso implicaria un Dios y un plan divino y realmente no creo que haga falta otro Celestial (aunque por definicion Dios deberia ser mas poderoso que los Celestiales, el Beyonder y Thanos con el Guantelete del Infinito, cosa dificil de creer. Ah no, que es otro acto de fe).
  • La Frase de Hoy: No voy a dar a nadie por error, cariño. Estoy apuntando a proposito. Logan en la Segunda Guerra Mundial.
  • Para el que no lo Sepa: Muramasa, Murasama o como coño quieran transcribirlo era un legendario fabricante de espadas del japon feudal del mismo estilo que Masamune, alguno querra meter a Hanzo Hattori en el saco, pero a pesar de lo que Tarantino nos quiere hacer creer Hanzo era un Samurai y por tanto cualquier tipo de trabajo manual le daba hueva, digoooo, lo consideraba impuro.



¿Por que llevar una pistola?
Porque el poli entero pesa mucho.

4 comentarios:

John dijo...

Genial lo de Logan! Eso del alma en la espada y la lucha con el angel, personalmente me encantan esas cosas. Simepre fui más un fana del doctor Strange y cosas más misticas.

No me parece tan grabe un Dios (concepto judeo-cristiano). En DC hay uno con sus angeles y todo muy bonito. Grant Morrison hizo un personaje para la Liga de la justicia que era un angel que renunció a su puesto por amor a una mortal.
Y a la vez coexisten todas las religiones posibles. Eso da como resultado la mecánica de Hellblazer o Hellboy.

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Hombre, hay que tener en cuenta que un Dios-Dios es omnipotente por definicion y si decide actuar le quita toda la gracia. Prefiero pensar en entes dimensionales con atributos y habilidades atribuibles a angeles y demonios que a elementos mitologicos como tales.
Creo que Hellboy esta mas encauzado a Lovecraft, con sus "dioses" que no son mas que seres ajenos a la humanidad y habilidades lejos de toda logica.

John dijo...

Hellboy, hasta donde sé, incluye hasta dioses mayas y aztecas.

Y lo de nuestro amigo Jehova es complicado.
El hecho de que tenga ángeles haciendo su trabajo implica, aunquesea sólo para los cristianos, que no es capaz de todo.
Ya sea que los use porque su simple visión sea demasiado o porque le de flojera, necesita agentes que hagan su trabajo.

Constantine, en un comentario no tan asociado, tiene en la historieta cancer de pulmón por fumar desde los 10. Los angeles le niegan apoyo porque a esa altura ya le había vendido su alma al demonio. Qué hace? Le vende su alma a los otros dos lores del infierno que incluyó Gaiman (o me equivoco en esto y son realmente tres lores del infierno?). Así si llegara a morir se armaría una guerra civil por su alma (más por estallar rivalidades menores que por su importancia), es decir que gana inmortalidad hasta que se llegue a un quorum con los contratos ^__^

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Tecnicamente no seria ya dueño de su alma para vendersela a los otros ¿es que no llevan esas cuestiones centralizadas?¿o es que la burocracia es propia del infierno y asi andan?