Metro de madrid...viola


Seguro que cualquiera de vosotros que haya viajado alguna vez en el metro de Madrid ha visto las ostentosas pantallitas de los andenes donde nos llenan la cabeza una y otra vez con las bondades de un servicio que jamas cumple lo que promete.
Por supuesto que en la pagina oficial no hay un triste FAQ que ponga en relieve todos estos avances chupiguays, ponerlo por escrito daria pie a que alguien les sacara los colores cuando ve noticias así.
Un hombre semidesnudo agrede a una mujer asiática en la línea 6 del metro y lanza insultos racistas a varios viajeros de origen latinoamericano
Resumiendo. Dos notas se suben a un metro y mientras uno se burla de la gente el otro le anima. Como la gente es estupida en su mayoria, en vez de hacer piña y plantarle cara, se callan. Solo cuando el energumeno le da un puñetazo a una chica asiatica, una mujer sale en su defensa.
Eso solo ya de por si seria suficiente como para indignar a cualquiera. Pero que a los incompetentes de la seguridad del metro se les hayan escapado clama al cielo. Como clama que con la de veces que nos repiten lo chupilerendi que es la seguridad en el metro aun haya lineas sin camaras en los vagones, como la 6. Es una lastima que nunca sepamos quien es ese subnormal, es una lastima que no pueda reconocerle un dia por la calle y partirle la cara, burlarme de el, humillarle y reirme mientras trata de huir de mi con un tiro en las rodillas. Porque si se puede abusar, abusamos todos. Claro, luego tenemos la otra cara de la moneda, lo que le paso al profesor Neira, que se metio a separar a una chica de su pareja, que la estaba cascando, y acabo en la uvi. Creo que lo que paso es que se limito a separar y no se aseguro de que quien levanta la mano contra alguien mas debil no la levante mas. Tiempo le ha faltado a la otra palurda para ir de tele en tele y de show en show echando por tierra su actuacion, sin ser consciente de que de no ser por él, ella igual estaria peor. Ahora lanzo la pregunta.
¿Arriesgariais la integridad fisica por un desconocido?¿saldriais en defensa de alguien de quien estan abusando?¿u os rebujariais en vuestro anonimato esperando que el problema se solventara por si solo? Posiblemente alguno espere a que alguien mas actue para apoyarle, suele ocurrir demasiado y como nadie es el primero, asi nos va.
Personalmente evaluaria la situacion y, si me veo con posibilidades, actuaria. Ya me toco auyentar a un par de crios que pararon el tren para hacer un graffiti por fuera. Porque le parta los dientes a un abuson no va a pasar nada ¿no? Si, seguramente me detengan A MI, porque nuestra amada justicia esta tan podrida como la gente. Y los abusones lo tienen claro, si alguien les planta cara o se achantan o prueban a ver si le pueden, y si el valiente se deja los demas no se moveran por miedo a "represalias". ¿Porque hay tanto borrego asustadizo?
  • La Frase de Hoy: Mata a un hombre para aterrorizar a mil. 36 estrategias chinas, Wu Qi.
  • Para el que no lo Sepa: El poema "Cuando vinieron a por...", erroneamente atribuido a Bertold Bretch, es en realidad un sermon de Semana Santa de 1946 del pastor protestante Martin Niemoeller de Kaiserslautern, Alemania.



Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

2 comentarios:

John dijo...

Mh...

Usted pregunta si lo haríamos, plantarse entre dos personas, y pasa que el miedo a actuar es enfermedad del primer mundo.

Acá se agolpan en contra de alguien hasta cuando uno no se da cuenta de que sube una viejita al micro y no le da el asiento. Lo cual tampoco es bueno, es un estado de histeria bastante molesto...

Pasa que si cada cual hiciera lo que tiene que hacer, esto sería una hermosa anarquía.
Y nadie quiere eso, verdad?

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Anarquía significa sin líderes, no sin orden. V