4 Free


Para que la gente vea que no soy un pirata desalmado que quiere que todo el mundo trabaje para él y conseguir todo lo que quiero de gratis, voy a pubicar esta nota.
Escamoteada de RachaelM5 que a su vez lo tomó de BeastofOblivion, dos conocidas de Deviantart.

Cada día hay más y más Craiglists (sitio de anuncios clasificados, estilo Segundamano) con mensajes buscando "artistas" para todo, desde gráficos hasts comics o diseño de logotipos corporativos. Cada vez más gente se ve en la necesidad de alguna forma de servicio ilustrativo.
Pero lo que, desafortunadamente, NO estan haciendo es darse cuenta de lo raro que es encontrar alguien con esos talentos particulares.
A Aquellos que "buscan artistas", dejadme que os pregunte; ¿A cuantas personas conoceis, personalmente, con el talento y la habilidad para llevar a cabo los servicios que necesitais? ¿Una docena?¿Cinco?¿Uno?...¿Ninguno?
Casi seguro que no conoceis a nadie. De otro modo no estarais poniendo anuncios en Craiglists para encontrarlos.
Realmente no es una sorpresa.
En este pais (por USA), hay al menos el DOBLE de neurocirujanos que ilustradores profesionales. Hay ONCE VECES mas mecanicos certificados. Hay SETENTA veces más informaticos.
Asi que , dado que son más comunes, y por tanto menos demandados, ¿tendria sentido pedirle a un mecanico que trabaje en tu coche gratis?¿Podrias mirarle a los ojos, con cara seria, y decirle que su recompensa seria que los demas vieran lo bein que funciona su trabajo rodando calle abajo?
¿Darias a un neurocirujano la "oportunidad" de añadir tu nombre a su curriculum como pago por retirar ese molesto tumor?(Incluso podrias ofrecerle "algunos pavos" para "materiales". ¡Que ganga!)
¿Siquiera CONSIDERARIAS seriamente ofrecer a tu servicio de alojamiento web la posibilidad de que la gente admire su trabajo como pqago por tenerte alojado en sus servidores?
Si has respondido "Si" a ALGUNA de las preguntas, obviamente deliras. Si has respondido "No" a todas ellas, enhorabuena por vivir en el mundo real.
Entonces dime...¿Por qué pensarias que esta bien vivir en la misma ilusoria y ridicula fantasia cuando se busca a alguien con habilidades incluso menos en oferta que esos tipos?
Los artistas graficos, Ilustradores, Pintores, etc.. son comerciantes capacitados. Por tanto, considerarles o tratarles como algo menos que profesionales que merecen completo respeto, es a la vez insultante y un mal reflejo de ti como persona cuerda y racional. En suma, te hace parecer un imbecil.

Algunas cosas que necesitas saber;
No es una "gran oportunidad" para un artista que su trabajo se vea en tu coche/pagina web/habitacion, etc. Es una "gran oportunidad" para TI tener su trabajo alli.

No es inteligente tratar de que un "estudiante" o "principiante" trabaje gratis para ti. Es insultante y de ignorantes. Pueden ser "estudiantes" pero eso no significa que no merezcan ser pagados por su trabajo. Tu tambien fuiste "estudiante" una vez. ¿Habrias aceptado aquel trabajo en Mc Donalds sin paga, porque estabas aprendiendo las habilidades basicas para el mundo laboral? Si, tu posicion es igual de estupida.

La oportunidad de tener su nombre en algo que vayan a ver otras personas (ya sean una o un millon) NO es una compensacion valida. Tampoco lo es el derecho a añadir ese trabajo a su portafolio. Ellos tendran esas cosas DE IGUAL FORMA si son pagados justamente por su trabajo, como es normal. Es su derecho y su prerrogativa.

Deja de creer que les estas dando una maravillosa oportunidad de trabajar. Una vez que acaben con tu cutre anuncio,el siguiente sera para alguien que tambien vive en el mundo real y que les pagara por ello.Hay mucha mas necesidad de esas habilidades que gente que las posea.

Los estudiantes NECESITAN "experiencia". Pero NO necesitan obtenerla a base de tirar su trabajo. De hecho, esto ni siquiera les ofrece la experiencia que necesitan. Cualquiera que no pague es obviamente el tipo de persona que ellos deberian sentirse avergonzados de tener en sus curriculos. ¿Piensas que las empresas tienen en cuenta la "experiencia" que adquirieron al clavar el escalon roto en casa de su abuela cuando tenian 17 años?
Si tu compañia considera que merece la pena contar con un profesional, deberia ser capaz de pagarle por los servicios que recibe. La unica experiencia que obtendran trabajando gratis es la clase de gente con quien no deberian mezclarse.

(Esto es PARA los artista de ahi fuera, por favor prestad atencion) Algunos os pediran "enviar un ejemplo para consideracion". Incluso lo pueden hacer pasar por algun tipo de "concurso". Eso son, casi siempre, timos. cogeran el trabajo enviado por varios artistas que buscan ganar el "concurso", o ser "elegidos" para el trabajo, y buscaran lo que mas les guste. Tendran usualmente a alguien trabajando para ellos, o alguien que trabaje increiblemente barato a falta de originalidad o talento propio, que reproducira ese mismo trabajo, o incluso solo le hara pequeñas modificaciones y lo reclamara como suyo. NO te pagaran por tu trabajo, NO ganaras el concurso. Los unicos que ganaran aqui seran los sinvergüenzas que montan el tinglado. Esto es trabajo especulativo o "Spec". Es arriesgado como poco y, en el peor de los casos, un completo timo. Os insto a evitarlo completamente.

Asi que artistas/diseñadores/ilustradores buscando trabajo, hacednos a todos un favor, ESPECIALMENTE a vosotros, y evitad a la gente que no os vaya a pagar. Sean estos especuladores o alguien que quiera un poster gratis para su casa. No los necesitais, ELLOS os necesitan. Decid NO al arte por la cara.

Y para aquellos que buscan abusar de gente haciendoles trabajar gratis; por favor, despertad y unios el mundo real. Lo unico que estais consiguiendo es insultar a aquellos cuyas habilidades necesitais. Tomad nota.
Estoy de acuerdo de que un artista debe cobrar por su trabajo y unicamente regalarlo si lo considera oportuno. Esto me recuerda mucho a los becarios aqui en España. Pretenden que un estudiante desempeñe el trabajo de un profesional por una miseria. Los becarios, como cualquier estudiante, estan aprendiendo y por lo tanto se les deberia pagar en funcion de sus tareas. Si desempeñan el trabajo de un profesional totalmente formado, deberian cobrar como tal. Lamentablemente la categoria profesional de un trabajador no siempre refleja su status en la empresa o las actividades que lleva a cabo. Yo mismamente aparte de adivino, psicologo, traductor, entrenador de chimpances, tecnico, mozo, transportista, guardaespaldas, oficial de inteligencia, enlace de comunicaciones, diseñador grafico y "niño" multiusos soy grabador de datos (lease picatextos de toda la vida). No sumo las facetas de guionista, escritor, diseñador 3d, estratega, divulgador, modder, programador y artista marcial autodidacta por quedar relegadas a mi tiempo libre. ¿Y cuanto me pagan? Una mierda, como a todos.
A algunos les extrañara que este a favor de que se pague a cada creador lo suyo en funcion de su trabajo y sin embargo use la mula. Pero no hay paradoja alguna en ello. Si yo quiero algo lo suficiente estoy dispuesto a pagar por ello (prueba de ello es la cantidad de material original que tengo en casa: comics, libros, peliculas, discos...) pero para pasar el rato lo mismo daria. Soy un tipo extraño, deje de ir a los recreativos porque no hay. Hace eones que no juego al Punisher porque acostumbrado a la maquinita, jugar en el MAME no hace gracia. No juego a los emuladores porque los juegos que me gustan, los de pistola, se tienen que jugar en maquina y con pistola. Jugar al "House of the Death 2" en ordenador con raton es como jugar al DDR con los cursores. Si, juegas, pero pffffff. Leo comics en papel porque en la pantalla no se leen "bien" (la calidad es buena, pero se pierde el espiritu. En el fondo soy un nostalgico.
Y por eso, cuando decida poner un poster cañero-cañero de mi amiga Nakuru en el salón de mi casa, se lo encargare a tocateja. Si luego ella quiere hacerme descuento o incluso "de gratis" sera cosa suya, pero la pasta estara ahi.

  • La Frase de Hoy:
    • ¿No habían inventado una cura para los de tu clase?
    • ¿Tienes algo contra los Mutantes?
    • Me refiero a los Canadienses...
      • La Cosa a Lobezno. Simpatico que es el chaval.
  • Para el que no lo Sepa: Al parecer la Mula tiene los dias contados. Los propios inventores del eMule han apagado los servidores eDonkey 1 y 2 porque pretenden que el software de un paso mas y se pase completamente a la red KAD. Por otro lado, estos mismos creadores se niegan a liberar el codigo fuente de los servidores para poder mejorar el funcionamiento de la Mula en futuras versiones. ¿Quien lo iba a decir? Quieren que otros mejoren lo suyo sin facilitar lo que ya hay. (Me recuerda un poco a un amigo mio que pretendia que mejoraramos un mundo medieval de un juego de rol inventado sin querer cambiar lo que fallaba. Ni queria llevar el juego ni que lo llevaran los demas, alli se quedo la Epopeya de Elgabia. Espero que con el Marvel lo haga mejor.)



Yo he venido a hablar de mi cuadro!!
Y Dan Brown aun me debe derechos de imagen!!

No hay comentarios: