ware ware wa



Si alguien termina de ver el fragmento que acabo de colgar vera que al final el protagonista "doma" a Pegaso. ¿Y por qué "a Pegaso" y "no un pegaso"? Porque Pegaso solo habia uno. A pesar de que la imagineria popular a acuñado el termino pegaso aplicado a cualquier caballo alado en una motonimia sin precedentes (bueno, eso de sin precedentes...) la verdad es que ocurre con muchos personajes mitologicos, como Medusa (designandose asi a la figura de cualquier Gorgona).

En realidad esa escena no esta ligada a la figura de Perseo, sino a la de Belerofonte.
Belerofonte era un hijo del rey de Corinto que se llamaba Iponoo, pero debido a que provoco la muerte de su hermano Beleros se le comenzo a llamar Belerofonte (matador de Beleros). Debido a este homicidio se exilio a Tirinto donde busco que el rey le absolviera de su crimen. Durante su estancia en el palacio la reina de Tirinto trato de seducirle y él dijo que norrrrllll que tirarse a la esposa del rey podia ser muy malito. Ella, revenida, le dió la vuelta a la historia y le contó al marido que era él quien la trataba de llevar al huerto (reminiscencias de la historia biblica de jose?). Ligado a las normas de la hospitalidad, el rey Preto no podia matar a su huesped, de modo que le pidio a Belerofonte que llevara un mensaje a Iobates, padre de la reina y rey de Licia. El mensaje, sellado, ponia que se matara al mensajero en cuanto se leyera la carta. Afortunadamente para nuestro heroe, el suegrisimo se alegro tanto de recibir noticias de su hija que durante 9 dias aplazo los "negocios" y los dedico a festejos en honor de su invitado. Cuando por fin leyó la carta se encontro, al igual que su yerno, ligado por la hospitalidad. Iobates pensó entonces como quitarse de enmedio a Belerofonte sin ensuciarse las manos y le pidio que diera muerte a la Quimera, pensando que ella acabaria con el. Como el chaval era candido pero no gilipollas fue a preguntarle a un adivino como podia vencer al bicho sin acabar con el culo en cabestrillo. Polieides, que asi se llamaba el adivino, le dijo que buscara a pegaso, y así lo hizo. Con la ayuda de Atenea (así cualquiera) lo capturo y mató a la Quimera disparandole flechas de plomo que la hicieron explotar. Tras esta y otras hazañas se le subió la fama a la cabeza y trato de llegar al Olimpo y desafiar a los dioses. Zeus le dió una toba (bueno, le tiró un rayo, que viene a ser lo mismo) y lo espachurro contra el suelo. Cabe destacar el humor divino de Zeus ya que, en lugar de matarlo, le dejo invalido para enseñarle humildad.

Esto es todo lo que se dice de Pegaso en la mitologia griega. ¿Como se explica entonces que se utilice a Pegaso para simbolizar al protagonista de Los Caballeros del Zodiaco? Al parecer a masami Kurumada le mola el pegaso y tal vez pensara que quedaria bien en la cara de su protagonista. Porque, señoras y señores, el protagonista siempre tiene la misma cara, la cara del odiado y vilipendiado Seiya de Pegaso.

Dicen que es "el mas leal servidor de Atenea" (Saori Kido, una "Atenea" mas tonta que pichote) cuando al principio de la serie llega al Torneo galactico exigiendo y portandose como un autentico egoista (cierto que Ikki de Fenix, del que ya hablaremos, tambien empieza siendo un cabronazo, pero es mas cool que Seiya). luego de pronto con el "Atenea dame fuerzas" sembró de pesadillas los sueños de los pobres infantes que veian la serie.

  • La Frase de Hoy: Dame tu fuerza, payaso!! Adaptacion anonima de la frase mas conocida de Seiya.
  • Para el que no lo Sepa: Antes de que Perseo decapitara a Medusa habia tres Gorgonas llamadas Esteno, Euriale y Medusa. Medusa era la unica mortal de las tres aunque todas eran semejantes. Cabello de serpientes, alas, colmillos de jabali y garras de bronce. todas tenian el poder de petrificar a quien las mirara directamente. Precisamente de la sangre derramada por Medusa nacieron Pegaso y el gigante Crysaor.
  • La pelicula se llama "Furia de Titanes" y es uno de los maximos exponentes del arte de Ray Harryhausen. Es una muy buena pelicula que desperto en mi el interes por la mitologia junto con Jason y los Argonautas.


Amatista takon no deo-chiko ken!!!

5 comentarios:

Amatista dijo...

"Amatista takon no deo-chiko ken!!!" ???

Que es eso?????
Me lo explique....

Bueno, los cabas los hemos visto, parte juntos y parte separados.... la de los Argonautas también... pero hemos visto la de furia de titanes???

Me suena el título... pero no lo recuerdo...

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Pues no se, me suena que alguna vez te la he comentado, pero no se si la vimos juntos o no.
Es el ataque: Golpe Amatista tacon en de(d)o chico!!
XDDDD
;)

Amatista dijo...

Jejeje... cualquiera que te lea pensará que me paso el día pisando los meñiques de la gente...XD

Y nooooo!!!Solo cuando llevo tacón de aguja
^_^

Sota dijo...

Furia de Tinanes es una PUTA OBRA MAESTRA, sí... Pero los Caballeros del Zodiaco son una bosta seca.

Y puestos a comentar, decir también que Quimera sólo había una, pero el término se ha generalizado hasta el punto de que en biología, los seres cuyas células provienen de dos o más cigotos (por ejemplo, la gente con un ojo de cada color, que son gemelos donde uno se ha "comido" al otro antes de desarrollarse el embrión, como en La Mitad Oscura) se llaman así, ya ves...

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Señor Sota: haga el favor de comportarse y no vituperar los hitos de mi infancia. Si algo han conseguido los Caballeros que no ha conseguido Goku es despertar en muchos jovenes de la epoca el interes por la mitologia y es una de mis series de culto.
En cuanto a lo de la Quimera, gracias por la puntualizacion, pero creo que se sobreentiende de mis palabras que la metonimia no se limita a Medusa.
:P
P.D: Anda que llamar bosta seca a algo y luego mentar a King tambien tiene bemoles...