Meta-entrada


Si un meta-lenguaje es cuando el lenguaje habla del propio lenguaje, una meta entrada es una entrada que habla del lenguaje (bueno, en realidad no, es una entrada que habla de las entradas, asi que, en rigor, el titulo esta mal, pero lo se).
Y es que el PSOE quiere modificar el lenguaje para inventarse palabras en pos de la "igualdad". Si, damas y caballeros, en lugar de tratar de solucionar los verdaderos problemas, como la violencia de genero, los asesinatos a mujeres o las denuncias falsas, al gobierno le da por subvencionar que se quiera llamar "marida" a la esposa y se aplique genero a palabras neutras como juez, líder o jóven.
¿Que sentido tiene tener que hacer tanta distincion? ¿Soy el unico a quien le rechina que empiecen con el "Amigos y amigas, ciudadanos y ciudadanas..."? ¿No dice la Constitucion que nadie sera discriminado por su sexo? y alli no dice nada de ciudadanos y ciudadanas o habitantes y habitantesas (aunque claro, seguro que para curarse en salud crearan "habitantas").
No es la unica patada al lenguaje que he visto ultimamente. Me repatea sobre manera las pocas ganas de hablar con propiedad que tiene la sociedad actual. Carné en lugar de carnet, deuvede en lugar de DVD, cederrón en lugar de CD-ROM o sicologo o sicologia en lugar de psicologo o psicologia, por citar unos cuantos. La reoca es luego cuando adaptan terminos extranjeros como les sale de la reoca, de ahi bater o catana (por water o katana).
Dicen las preclaras mentes que si algo es bueno es "cojonudo" y si es malo es un "coñazo" y eso, claro, es sexismo. Porque ¿que culpa tiene el organo sexual femenino de que algo sea malo? Lo explicare en pocas palabras:
coñazo=coño grande
coño grande= poca friccion
poca friccion= poco placer
poco placer= malo
ergo
coñazo=malo

Como vemos el machismo abunda, pero el hembrismo no se queda atras. En teoria las feministas buscan la igualdad entre unos y otras, pero lo que estan haciendo (pretender que las mujeres sean superiores a los hombres) no es feminismo.
De la violencia de genero no tienen la culpa las palabras, sino quien las utiliza y si la familia y amigos de una mujer le dieran una paliza al primero que tocara a dicha mujer, si la gente tuviera cuidado con quien se junta, igual habria menos casos de maltrato. Pero es mas facil no pararle los pies a alguien hasta que es demasiado tarde y luego lamentarse y echar la culpa a todo un genero.


Violencia de genero ¿que significa esa mierda? ¿acaso si un tio mata a un amigo de toda la vida es menos execrable el crimen?¿o a su padre o a su pareja si se trata del mismo sexo? ¿y el mobbing, el acoso escolar o la simple y llana manipulacion sentimental?¿es exclusiva de los hombres?

De todas formas en un mundo en el que me han llegado a llamar machista por ceder el paso a una chica se puede esperar de todo. Buenos díos.

  • La Frase de Hoy: Me encantan estos momentos de calma antes de la tormenta. Me recuerdan a Beethoven. Stansfield, León el Profesional.
  • Para el que no lo Sepa: Katana significa sable. Hablando con propiedad una katana es cualquier arma de un solo filo curvo, no obstante se ha popularizado el termino katana para las espadas tradicionales japonesas llamadas en realidad nihontou (literalmente "espada japonesa"). La diferencia entre espadas de hoja curva por el tamaño no entra en el termino katana, sino en el nombre individual de cada arma tal como daito (espada larga), wakizashi o kodachi (espada corta) y tanto (cuchillo largo). Las diferencias entre kodachi y wakizashi son tantas que se las engloba en el mismo tipo por comodidad, ya que son diferencias menores en cuanto a estilo, manteniendo la estructura semejante. Dado que las espadas tradicionales son artesanales no hay un estandar detallado de cual cae en cada categoria, si bien existen nombres para designar hasta las variaciones mas minimas de un modelo a otro. Convertir "katana" en "catana" es como decir "cleimor" por "claymore".



Ikuzo!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pensaba que de juez existia "jueza", quizás sea que la perversión del lenguaje ha llegado a hacermelo aceptar.

Tanto el machismo como el hembrismo son execrables y discriminatorios desde su base misma, por lo cual no hace falta ampliar mucho más sobre eso. Soy feminista, considero que las mujeres y los hombres tienen que tener los mimos derechos, deberes y posibilidades. La "Discriminación positiva" es siempre discriminación, por mucho que se maquille. Si alguien vale o cumple un perfil para conseguir un trabajo, una ayuda, pensión, un piso.. da igual incluso que sea un alienígena hermafrodita con nacionalidad española.

Sobre el punto en el que indicas que te llamaron "machista" por ceder el paso a una joven.. a mi me pasó lo mismo hace tiempo, ni te imaginas lo a gusto que me quedé y la clara de "no me lo creo" cuando al instante y sin pensarlo la solté "puta" (con todo mi respeto al gremio)

Au revoir

Anónimo dijo...

quería escribir "cara" de (no me lo creo) que se me ha pirado el dedo

John dijo...

Mh.Hablar con propiedad es dificil.

"Sicología"= estudio de los duraznos.
Sico= durazno
Logía = pensamiento =>Ciencia de
Psico= mente

Y tambien.
"Meta entrada"= Despues de la entrada
Meta= Despues de
Entrada= entrada
Esta firma en realidad es una metaentrada.

Sota dijo...

Convertir "katana" en "catana" es como decir "cleimor" por "claymore"

O "futbol" por "football", quieres decir?

Por poner un ejemplo tonto, vamos...