Viajes asombrosos


Hay que ver lo a gusto que se levanta uno a las 6:30 de la mañana para irse de viaje a una pequeña isla a varios cientos de kilometros de casa.
Lo unico que se necesita para irse al aeropuerto contento y feliz es estar tan bien acompañado como yo lo estaba y hacer el viaje con la idea en mente de pasar una semana lejos de todo solo con mi chiquitina.
Y que lejos de todo fuimos.
Nos fuimos hasta el infinito y mas alla.Porque tardamos 50 minutos en llegar a la isla y casi 2 horas en llegar al hotel (que estaba solo a 70km). Un hotel muy bueno, por cierto. El Hipotels Flamenco de Cala Millor (4 estrellas), lo recomiendo.
Cuando llegamos hacia un frio de grajos*, nubarrones y todo el pueblo estaba cerrado. Entre que era domingo y que es pueblo turistico y en estas fechas no hay nada, la unica opcion para comer (llegamos cerca de las 4 de la tarde) fue ir a buscar un SPAR que cumpliera los siguientes requisitos:
Estuviera abierto
Hablaran castellano
Con, al menos, embutido y pan de molde
Aceptaran tarjeta (porque NADA alli la aceptaba y no habia cajeros de la caixa o caja madrid, solo de caixa balear y esas que dicen que son servired y luego le cargan 3 euros de comision a mi chiquitina).

Al final lo encontramos y compramos provisiones. A la hora de la cena (¡¡de 18 a 21!!) bajamos a cenar en el bufet, ya que estabamos solo con alojamiento+desayuno y nos pusimos como el quico*.

Al dia siguiente (lunes) confiamos en que la odisea del dia anterior no se repitiera, porque la explicacion que nos dieron de la ausencia de gente fue que era domingo. La realidad fue otra. Ni domingo, ni lunes, ni na de na... aquello estaba mas muerto que mi pueblo en fin de año. De modo que lo que mejor podiamos hacer era turismo, ir a donde estaba la gente (si mahoma no va a la montaña...patada en los huevos).

Fuimos a ver las Cuevas del Drach. Muy bonitas ellas, y con el frio que hacia fuera, dentro hizo un calorcito bastante agradable (igual que en nuestra habitacion que estaba climatizada a una agradable temperatura de 30 grados)

En dos dias vimos Palma (y no llegamos a ver la catedral porque en las dos ocasiones el transporte publico tarda taaaaaaaaaaaaaaaaaaanto que no hay manera de llegar del hotel a la catedral antes de las 15, hora en la que cierran la catedral. Cosa que no entiendo. ¿Por que tienen que cerrar la catedral?¿Tienen otra cosa mejor que hacer que estar alli?)
Por lo mismo no vimos Valdemossa ni Soller, porque para ir a esos sitios se tiene que ir primero a Palma, a coger el transporte desde alli. Asi que los demas dias nos quedamos en el hotel. Uno de esos dias cayeron chuzos de punta* y parte del tejado del hotel se descascarillo. Avisamos de que habia una gotera y dijeron: -Si, ya lo sabemos.
Afortunadamente nadie se abrio la cabeza (y cualquiera contesta despues de ver a la camarera con las bandejas en la mano abrir la puerta de la cocina al estilo espartano*).

El hotel...uy el hotel cuanto lujo. Piscina climatizada, baño turco, sauna, rayos UVA, gimnasio, ping-pong, actividades que eran como la Kermet de los sabados: musica en vivo, concursos, espectaculos de magia, sorteos!, bingo, sorteos!, decoracion de árbol de navidad...sorteos XD.
Habitacion insonorizada( o casi, porque los primeros dias se oia el viento silbar fuera, como en el castillo de dracula (que no el de Bran por mucho que os quieran hacer creer). Una atencion exquisita por parte del personal y una magnifica eficiencia.Tambien cuentan con servicio de masajista, pero no pertenece al hotel.

En definitiva, nos lo pasamos muy bien, aunque supongo que mi chiquitina echara todo de menos, lo que mas echara de menos es el pecado del comedor :P

Cabe destacar una conversacion que oimos en Palma entre el conductor del autobus y una de las pasajeras (pobre de ella). La pobre muchacha (que no era muy muchacha, pero tampoco mayor) tuvo que aguantar estoicamente los intentos de ligoteo del conductor hasta llegar a su parada (que ignoramos cual era porque se bajo despues de nosotros)

Conductor:-¿Que? ¿de vacaciones?
Muchacha:-Si, a conocer sitios.
C: ¿De donde?
M: De Vladivostok
C: Ah...
M: Siberia, Rusia...
C:Aaah, Siberia...Que malo que era el Estalin* ¿eh?
M: Si, bueno, supongo...
C: Si es que LA KGB* es muy mala. Al que no piense como ellos Pum,Pum.
M: -_-U
C: Aqui se esta mejor, con la democracia, porque el Putin tambien es de LA KGB.
M: Si, democracia mejor.
C: Aunque en las proximas elecciones que voten a quien quieran menos al Zapatero. PSOE no, PSOE malo.


Cuanta sabiduria comprimida en un solo ser me deja atonito. ¿Cómo un experto analista de inteligencia acaba de autobusero?¿cómo alguien con tan profundo conocimiento del espionaje internacional es incapaz de llevarse al catre a una turista despistada? estos y otros enigmas seran investigados por mi equipo de especialistas

Los ultimos dias ya nos hizo buen tiempo y pudimos ver el sol, teniendo un viaje de vuelta muy bueno. Lastima que ya se haya acabado. Afortunadamente hare lo posible por repetirlo tan a menudo como el cuerpo aguante. Creo que me dejo cosas en el tintero, como cuando mi chiquitina fue sacada al escenario por el mago del hotel por saludarle desde el publico, pero no creo que tenga relevancia para nadie aparte de mi chiquitina y yo. Algun dia pondre las fotos.


  • La Frase de Hoy: One Bus! mi Chiquitina señalando al autobus que se acerca bajando la calle para indicarle a una alemana donde podia coger el autobus a Palma que ibamos a coger nosotros despues de tratar de explicarles yo que la otra parada parecia ser la antigua y que el autobus ahora pasaba solo por esa (segun deduje de la otra unica vez que lo habiamos cogido).
  • Para el que no lo Sepa:La tradicion alemana indica que el arbol de navidad tiene que estar puesto para el primer domingo de adviento.
* Que como todo el mundo sabe "Cuando el grajo vuela bajo, hace un frio del carajo" o para los habituales del blog "cuando el grajo vuela bajo, patada en los huevos"
* En realidad el famoso "ponerse como el Quico" hace referencia a un dicho anterior que es "ponerse como un Quique" que segun el DRAE es una especie de comadreja, huron o gloton (Wolverine para los yankis) que devora todo lo que pilla.
*Un chuzo era un arma ofensiva que portaban los serenos**, consistente en un palo con una punta metalica en el extremo a modo de arpon, mientras patrullaban las calles por la noche hasta mediados del siglo XX. El dicho se basa en la semejanza de los carambanos de hielo con el susodicho chuzo.

*


* Yósif Vissariónovich Dzhugashvili alias Stalin
* y ahora aqui, de pie, acallando el latido de mi corazon vuelvo a repetir***... EL KGB es masculino, es un comité. Además, en el '53, a la muerte de Stalin aun se llamaba la Cheka y Stalin tuvo poco que ver con ella ya que era Felix Dzerzhinsky quien estaba al mando.
**De ahi deriva el dicho "tomar algo por el pito del sereno" ya que estos se dedicaban a indicar la hora a grito pelado o bien mediante un silbato que al final los vecinos obviaban de tanto oirlo. El dicho significa por tanto ignorar algo o a alguien de la manera mas manifiesta.


***De "El Cuervo" de E.A. Poe.

P.D:El CABRONAZO del Mago Oskuro me ha regalado, sin siquiera tener la decencia de quitarle el precio, la nueva Enciclopedia Marvel...Me vengare. Make Me Marvel.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

^^ Me alegra que te haya gustado tanto el regalo. XDDDD me encanta el poster de 101 Spartans.

En otro orden de cosas, no se si os lo habreis pasado tan bien, no has vuelto tan "chupado" como la otra vez... ¿Será el calor?

Amatista dijo...

Eso crees??? que lo que mas voy a echar de menos es el "pecado del comedor"? que poco me conoces cariño....Fíjate que casi lo había olvidado.... cuando la mayoria de las cosas están bien presentes en mi cabeza...:P

Ah, mago, no es necesario que venga chupado para que se lo pase bien.... en cualquier caso, que se "moje" el autor del blog y diga en cual de los viajes se lo ha pasado mejor (así tomo nota...XD)

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

http://www.encyclopediadramatica.com/images/thumb/3/3b/101Spartans_b.jpg/454px-101Spartans_b.jpg

En cuanto a la cuestion del "chupe" es que el entrenamiento hace mucho y aunque no te lo creas esta vez he dormido menos que la anterior.

¿mojarme yo? Cariño...sabes que soy de secano :P

Amatista dijo...

En el jacuzzi no decías lo mismo...XD

Annnnndaaaaa..... di en cual te lo pasaste mejoooooorrrrrr Muak