18 diciembre 2007

Friki world

Buscando buscando he dado con cosas interesantes, no noticias frescas, pero cosas, cuando menos, curiosas. No creo que vaya a sentir ningun remordimiento al copipegar las cosas que se han ido trasmitiendo por la web a base de copipegar. Es como esos textos que pasan de mail a mail y al final no se sabe quien es el autor original. Pasemos sin mas miramientos a la lista de los 10 lugares mas peculiares del mundo:
1.Fucking* (Austria). Qué decir de esta pequeña población austríaca. Parece ser que existe con ese nombre desde el año 1070 por lo menos. Con tan sólo 150 habitantes, posee la señal de carretera más visitada y robada del mundo, aquella en la que luce su sonoro nombre. No es para menos.


2.Sealand (Mar del Norte). Se trata de una plataforma situada a 10 kilómetros al norte de la costa de Suffolk, Inglaterra, que reclama una soberanía no reconocida por ningún país. Está habitada por la familia y asociados de Paddy Roy Bates, no más de cinco personas, y es la micronación más pequeña del mundo.

3.Icelandic Phallological Museum (Husavík, Islandia). Increible, pero se trata de un museo de penes. Actualmente poseen 154 embalsamados o disecados procedentes de especies animales islandesas.

4.Erving's Location (New Hapshire, USA). Lugar segregado del condado de Coos, con autogobierno limitado. Población: 1 persona, aunque dicen que puede ser un fallo del ordenador al hacer el censo.

5.Cabina Solitaria de Mojave (Mojave National Preserve, USA). Se trata de una cabina de teléfono famosa por estar situada a 15 millas de la autopista más cercana y a miles de kilómetros del edificio más cercano. La gente suele ir hasta alli de acampada sólo para esperar que suene el teléfono y cogerlo. Otros muchos suelen llamar esperando que alguien lo coja. Sobre la cabina se ha rodado una película, Mojave Phone Booth, que se estrenará este año.

6.Mill Ends Park (Portland, Oregon). Es el parque más pequeño del mundo, formado por un círculo de 610 milímetros. Desde 1948 ha albergado hasta una piscina para mariposas (con trampolín incluido).

7.Osario de Sedlec (República Checa). Es una capilla cercana al cementerio de esa localidad, decorada con los huesos de 40.000 esqueletos humanos.

8.Baldwin Street (Dunedin, Nueva Zelanda). Es la calle más empinada del mundo. Tiene un desnivel del 38%, lo que quiere decir que por cada 2,86 metros que caminas asciendes 1 metro.

9.Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch (Gales). Esta localidad galesa posee el nombre más largo del mundo, que no es sino la unión de varias palabras en el idioma local.

10.Colletto Fava (Piamonte, Italia). Se trata de una colina de 1.500 metros de altitud en la que el grupo de artistas vieneses Gelatin erigió en 2005 un gigantesco conejo rosa. Hoy en día los turistas escalan el conejo para descansar en la cumbre.

Ademas de estos bucolicos lugares tambien me he encontrado la convocatoria de las 7 maravillas del mundo friki: en la lista original figuran las siguientes opciones.
La Estrella de la Muerte (Star Wars)

La Fortaleza de la Soledad (Supermán)

Barad-Dur, la torre oscura de Mordor (El Señor de los Anillos)

La Isla de Perdidos (Perdidos)

El Colegio Hogwarts (Harry Potter)

El Barco de Chanquete (Verano Azul)

La casa de Norman Bates (Psicosis)

La Gran Cabeza de Mono (Monkey Island)

El Templo Maldito (Indiana Jones)

El Mundo Anillo (Halo*)

La Batcueva (Batman)

La Plaza Mayor de Hill Valley (Regreso al Futuro)


Aparte de esas, en los comentarios se han sugerido unas cuantas mas como las siguientes:

El Parque Jurásico

Minas Tiryth

El Castillo de Grayskull

El palacio de Prince of Persia

La Torre de la Emperatriz infantil (La historia interminable)

Silent Hill


Mi propuesta:
La Ciudad sumergida de R'lyeh


  • La Frase de Hoy:Corre pequeño y valiente Hobbit, debes partir hacia la tierra de Mordor. Gandalf el...gris? blanco? (cogiendo la avenida Saruman hacia el paseo Aragorn...)


  • *Para el que no lo Sepa:FUCK viene de la inglaterra medieval en la que el rey debia bendecir todos los matrimonios y para que no fuera pecado debian copular con un cartel en la puerta que indicara Fornication Under Consent of the King (Fornicacion bajo el consentimiento del Rey) de ahi Fuck= Follar.

  • ** El Mundo Anillo fue ideado por el escritor de ciencia ficcion Larry Niven para su libro Mundo Anillo. El videojuego Halo se ambienta alli, pero no es original suyo. De hecho ya existe una aventura grafica sobre el Mundo Anillo.
P.D: Fun, fun, fun!!


De Hello Cthulhu

1 comentario:

Amatista dijo...

Uy.... si hasta parece mono el pequeño Cthulhu... entran ganitas de hacerle cuchi cuchi....jajajajaja

Esta es de las típicas entradas que me gustan ^_^

Muy curioso todo