Los Heroes mas poderosos

Ayer pude escribir mas sobre el dia de la constitucion, pero ¿para que? En su lugar hoy voy a postear un documento muy util (espero) para los frikis roleros que quieran usarlo en sus juegos: Los Estatutos de los Vengadores.

Se Hace Saber…Que nosotros, los Vengadores, nos conformamos en grupo para proteger y salvaguardar el planeta Tierra, sus habitantes y recursos de todas y cada una de las amenazas, terrestres o exteriores, que estén o puedan estar mas allá de la capacidad de las fuerzas ordinarias para su contención.

Que no permitiremos interferencia alguna en el desarrollo de la humanidad para la consecución de su legítimo destino.

Que nos consagramos a la creación, desarrollo y mantenimiento de la paz, la libertad, la igualdad y la justicia de acuerdo con la ley.

Este es nuestro juramento solemne.

Articulo 1: Organización

Los Vengadores se constituyen por la presente como una fuerza pacificadora dependiente de las Naciones Unidas respondiendo únicamente ante el Consejo de Seguridad. Los Cuarteles Generales se establecerán en Nueva York y se dispondrán instalaciones para el uso de los Vengadores en cada uno de los 11 países miembros del Consejo de Seguridad.

Articulo 2: Jurisdicción

Los Vengadores, como grupo, están autorizados a actuar como una agencia de seguridad en misiones autorizadas y debidamente sancionadas en todas las tierras, territorios y protectorados de los países miembros de las Naciones Unidas, una vez probado que la amenaza en cuestión es superpoderosa, extraterrestre, extradimensional, subterranea suboceanica u oculta y esta implicada en invasión, infestación, incursión limitada, pirateo, encantamiento o alguna flagrante violación de las leyes internacionales no instigada, sancionada o, de alguna forma, propiciada por un país miembro.

Articulo 3: Financiación

La fuente de financiacion principal para las operaciones de los Vengadores, el mantenimiento de los Cuarteles de Nueva York, el transporte y el equipamiento correra a cargo de la fundación Maria Stark y su director Tony Stark entendiendose que la financiacion no tendra control sobre las operaciones de los Vengadores, politicas, afiliación o disposicion de los fondos dentro de la organización. Los estipendios de los miembros activos, inactivos o en reserva surgira de la provision de fondos de las Naciones Unidas. El coste de la construccion, mantenimiento y aprovisionamiento de las instalaciones en el extranjero sera asumido por los paises afitriones.

Articulo 4: Operaciones

Las operaciones diarias de los Vengadores se regiran por un conjunto de reglas detalladas a continuacion por los miembros fundadores.

Reglamento Interno de los Vengadores

Seccion 1: Politicas y Operaciones

  1. Todo Vengador debe, en todo momento, esforzarse por adherirse a los principios de estos Estatutos y seguir las reglas y regulaciones de este Reglamento.
    1. El Reglamento puede enmendarse, de ser necesario, por los miembros activos de los Vengadores. Las enmiendas pueden ser propuestas por cualquier miembro activo. Las enmiendas formaran parte vinculante de este Reglamento tras su aprobacion por las dos terceras partes de los miembros activos.
  2. Ningun Vengador sera obligado a revelar su identidad civil o asuntos personales al resto de los miembros o al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
  3. Los Vengadores seran dirigidos por un Presidente electo convenientemente de entre los miembros activos. Sera tarea del Presidente coordinar todas las actividades de los Vengadores como grupo, ya sean estas de carácter táctico o de cualquier otro.
    1. El puesto de presidente podra ser ocupado por cualquier Vengador que haya superado su periodo de prueba (Ver Seccion 2: Asociación)
    2. El Presidente servirá durante un periodo de un año, sin limite de periodos consecutivos que pueda ser re-elegido.
    3. Es prerogativa del Presidente decidir el formato de las reuniones y establecer asambleas extraordinarias de ser necesarias.
    4. En el caso de ausencia, incapacitación o abandono del Presidente, un líder temporal sera elegido con un amayoria de dos tercios de los miembros activos.
    5. En caso de incapacitacion o muerte del Presidente durante la accion, la presidencia pasara al sucesor en un orden previamente establecido por votacion entre los miembros fundadores.

Seccion 2: Asociación.

  1. Reconociendo que la pertenencia a los Vengadores puede derivarse en lucro economico o privilegios especiales de seguridad, los detalles de selección de miembros se detallan a continuacion.
  2. Los candidatos deben ser adultos legales que posean al menos una habilidad, poder, aptitud o talento considerado valioso por la mayoria de los miembros activos.
    1. La afiliación no sera denegada por razones de raza, color, credo, sexo o condicion de nacimiento u origen.
    2. El candidato sera propuesto por un miembro activo de pleno derecho en una reunion regular o en una asamblea extraordinaria y sera votada la propuesta con mayoria simple. La eleccion tendra lugar dentro de la semana siguiente a la propuesta y precisara de una mayoria de dos tercios de los miembros activos.
    3. Los aspirantes tendran que superar un periodo de prueba de no menos de 30 dias.

a. Durante el periodo de prueba, un comité especial formado por un miembro del equipo principal, un reserva y dos miembros de soporte investigaran el historial del candidato en busca de cualquier omision o falta, tanto legal como moral, que pueda desestimar su candidatura.

b. Durante el periodo de prueba el aspirante tendra acceso limitado a las instalaciones y archivos de los Vengadores.

c. Al finalizar el periodo de prueba, el aspirante ganara el estado de miembro activo, a no ser que cualquier miembro activo o el Consejo de Seguridad ponga objeciones fundamentadas.


  1. Los Vengadores podran elegir a nuevos miembros cuando el Presidente o los dos tercios de los miembros activos decidan que el equipo actual no esta en estado optimo o cuando haya una vacante en el equipo principal.
    1. Sera prerrogativa del Presidente limitar el numero de miembros activos.
  2. Miembro activo será la designacion para aquellos que sean Vengadores a tiempo completo.
    1. Los miembros activos tienen obligacion de archivar todas sus intervenciones en la base de datos d elos Vengadores para que todo el grupo pueda beneficiarse de su experiencia individual.
    2. Los miembros activos estan obligados a asistir a todas las reuniones ordinarias. Los miembros que falten a mas de una reunion al mes sin justificacion satisfactoria pueden ser suspendidos por un periodo a ser determinado por consenso de los demas miembros activos.(ver Parrafo G).
    3. Los miembros activos seran equipados con una tarjeta de identificacion y un dispositivo para emitir señales de emergencia.

a. Los miembros activos deben acudir a todas las LLAMADAS A REUNION. Si no puede acudir, debera informar a su reserva para sustituirle. La ausencia, sumada a la falta de notificacion al reserva devendra en la inmediata suspension de los privilegios y debera enfrentarse a un tribunal de miembros activos.

b. Los miembros activos que falten a una convocatoria de emergencia sin una buena razon seran sometidos a medidas disciplinarias.

    1. Se espera de los miembros activos que cooperen con las demas fuerzas y cuerpos de seguridad. A pesar de cierta inmunidad legal derivada de la autorizacion de seguridad prioritaria de los Vengadores, ningun Vengador se considerara por encima de la ley.
    2. Los miembros activos percibiran un estipendio de mil dolares (1.000$) semanales. Los miembros pueden decidir no aceptar dicho estipendio, en cuyo caso se ingresara en su fondo de jubilacion.

a. Los miembros activos se beneficiaran de seguro medico y de vida a cargo de la organización.

b. Los miembros activos se beneficiaran de habitaciones privadas en los cuarteles generales donde podran residir si lo desean.La manutencion correra a cargo de la organización.

    1. Los miembros activos gozaran de acceso ilimitado a la Mansion, cuarteles generales, vehiculos, archivos informaticos y cualquier otra instalacion de la organización.
    2. Todo miembro activo actuara en todo momento con el decoro y las buenas maneras propias de su estatus como guardian del bien colectivo.
  1. Vengador en Reserva es la designacion dada a aquellos Vengadores que son miembros a tiempo parcial a quienes se llama exclusivamente para misiones especiales o casos de emergencia.
    1. Los reservas no estan obligados a archivar sus misiones particulares pero se les anima a hacerlo.
    2. Los reservas pueden asistir a cualquier reunion ordinaria pero tan solo estan obligados a asistir a una al año.
    3. Los reservas conservaran su tarjeta de identificacion y su dispositivo de señales.

a. Los miembros en reserva pasaran a ser miembros inactivos si no contestan a tres llamadas de emergencia consecutivas.

    1. Los reservas percibiran un estipendio de cien dolares(100$) al mes
    2. Los reservas tendran acceso limitado a las instalaciones de la organización
    3. Los reservas podran volver a estado activo a discreccion del Presidente si ellos lo piden y son aceptados por mayoria simple de miembros activos.
    4. Los reservas tendran prioridad sobre los nuevos reclutas a la hora de llenar vacantes en el equipo principal.
    5. Los reservas pueden retirarse a la inactividad notificandolo al Presidente y entregando su tarjeta de identificacion y dispositivo de señales.
    6. Los reservas no tienen voto en las decisiones de los Vengadores.
    7. Los reservas tienen autoridad para convocar asambleas de emergencia.
  1. Miembros inactivos son aquellos que se han retirado o han abandonado el estado activo.
    1. Cualquier Vengador puede abandonar simplemente notificandolo al Presidente y entregando su tarjeta y dispositivo de señales, asi como cualquier otro equipamiento de la organización.
    2. Cualquie Vengador que sea incapacitado o salga fuera de la jurisdiccion de la organización recibira una mencion honoraria y puesto en la categoria de inactivo.
    3. Los miembros inactivos tienen acceso limitado a las instalaciones de la organización a discrecion de los miembros activos.
    4. El estado inactivo sera considerado como una ausencia indefinida.
    5. Los miembros inactivos solo podran volver a la actividad si hay una vacante entre los miembros activos o si los dos tercios de los miembros activos lo permiten.
  2. La peticion de medidas disciplinarias contra cualquier Vengador, activo o en reserva, podran ser tomadas por cualquiera de los miembros activos.
    1. En caso de tales acusaciones, el Presidente formara un gabinete de investigacion al respecto, contando con la mayoria simple de los miembros activos (excepto el acusado, si lo es).
    2. La accion disciplinaria se limitara a la suspension, con la opcion de recurrir ante un tribunal formado por la totalidad de los miembros activos.(por definicion el acusado, al haber sido suspendido, deja de ser miembro activo).

i. El tribunal sera llevado a la manera de un Consejo de Guerra.

ii. La maxima pena a la que puede enfrentarse el acusado es la expulsion de los Vengadores.

iii. Una mayoria de dos tercios de los miembros activos son necesarios para decretar la expulsion.

    1. Miembros activos o en la reserva pueden ser expulsados sin posibilidad de readmision en los siguientes casos:

i. Condena por cualquier crimen.

ii. Revelacion deliberada de informacion clasificada de los Vengadores

iii. Actos de negligencia criminal sin condena, pero presenciados por, al menos, un miembro activo.

Seccion 3: Reuniones

  1. Los Vengadores se reuniran regularmente, al menos una vez a la semana, en el lugar y hora decididos por mayoria simple de los miembros activos.
  2. Las reuniones de emergencia se pueden convocar en cualquier momento, pero no se pueden considerar sustituto de las reuniones ordinarias.
  3. En caso de que los miembros esten de mision en el momento de una reunion programada, esta sera pospuesta.
  4. La mayoria simple de miembros activos es necesaria para que haya quorum.

Seccion 4: Castigo de criminales

  1. Los Vengadores dejaran el castigo de los responsables de comportamiento criminal en manos de las agencias de la ley correspondientes.
  2. Los Vengadores no ignoraran el derecho de un acusado a un juicio justo y rapido.
  3. Los Vengadores acataran la decision de la justicia y no tomaran parte en ningun momento del proceso de castigo.
  4. En caso de que las instalaciones penitenciaras ordinarias se muestren insuficientes para la contencion de un criminal dado, los Vengadores pueden mantener retenido a dicho criminal de la manera mas conveniente, dando un informe completo de las medidas usadas a la agencia de la ley correspondiente.

Seccion 5: Afiliaciones

Los Vengadores mantendran relaciones abiertas y reciprocas – incluyendo acceso limitado a informacion informatica- con los Cuatro Fantasticos Inc. y el Servicio Homologado Internacional de Espionaje Logistica y Defensa (S.H.I.E.L.D)

Seccion 6: Seguridad

Los Vengadores se someteran al escrutinio the un comité especial de Comité de Seguridad de la ONU y ningun Vengador rehusara contestar ninguna pregunta proviniente de dicho comité, siempre que dichas preguntas no atenten contra la identidad civil de algun vengador o la seguridad de sus paises nativos.

Seccion 7: Disolucion

La organización de los Vengadores podra ser disuelta por orden del Consejo de Seguridad de la ONU unicamente por una brecha de seguridad internacional o por el voto unanime de la totalidad de los miembros activos. En caso de disolucion , todas las propiedades de los Vengadores, como grupo, revertiran a la fundacion Maria Stark y/o a Stark International, con la excepcion de los dispositivos, propiedades, sistemas de analisis o datos que puedan comprometer la seguridad de la ONU. Dichos materiales seran entregados inmediatamente al Consejo de Seguridad.


Espero que le encontreis utilidad, este es el primer paso de la titanica tarea de traducir los 3 libros del Marvel Universe RPG.

  • La Frase de Hoy:Tengo bagarrita. Maria Battle Angel
  • Para el que no lo Sepa: A continuacion, una lista de los que han sido y son Vengadores.

Miembros Fundadores

Personaje


Nombre Real

Thor


Thor Odinson a.k.a. Dr. Donald Blake, Sigurd Jarlson, Jake Olsen

Iron Man


Anthony Stark

Yellowjacket a.k.a. Ant-Man, Doctor Pym, Giant-Man, Goliath


Dr. Henry "Hank" Jonathan Pym

Wasp


Janet van Dyne a.k.a. Janet Pym

The Hulk


Dr. Robert Bruce Banner

Reclutas de 1960

Captain America a.k.a. Nomad, The Captain


Steven Rogers

Wonder Man


Simon Williams

Hawkeye a.k.a. Goliath, Ronin


Clinton Francis Barton

Quicksilver


Pietro Django Maximoff a.k.a. Pietro Frank

Scarlet Witch


Wanda Maximoff a.k.a. Wanda Frank

Swordsman


Jacques Duquesne

Hercules


Heracles

Black Panther


T'Challa

Vision


Victor Shade (alias)

Black Knight


Dane Whitman

Primera oleada de reclutas de 1970

Black Widow


Natalia Alianovna Romanova a.k.a. Natasha Romanoff

Mantis


Brandt

Beast


Dr. Henry Phillip McCoy

Segunda oleada de reclutas de 1970

Ms. Marvel a.k.a. Warbird, Binary


Carol Susan Jane Danvers

Falcon


Samuel "Snap" Thomas Wilson

Reclutas de 1980

Tigra a.k.a. the Cat


Greer Grant Nelson

She-Hulk


Jennifer Susan Walters

Pulsar a.k.a. Captain Marvel, Photon


Monica Rambeau

Starfox


Eros

Vengadores Costa Oeste

Mockingbird


Barbara Barton Morse

War Machine a.k.a. Iron Man


James Ronald "Rhodey" Rhodes

Moon Knight


Marc Spector a.k.a. Steven Grant, Jake Lockley

U.S. Agent a.k.a. Super-Patriot


John Frank Walker, Jack Daniel (alias)

Human Torch


Jim Hammond (alias)

Living Lightning


Miguel Santos

Arachne a.k.a. Spider-Woman


Julia Carpenter

Machine Man a.k.a. X-51


Aaron Stack (alias)

Darkhawk


Christopher Powell

Reclutas de 1980

Namor


Namor McKenzie

Doctor Druid


Anthony Ludgate Fruid

Demolition Man a.k.a. D-Man


Dennis Dunphy

The Forgotten One


Gilgamesh

Mister Fantastic


Prof. Reed Richards

Invisible Woman


Susan Store

Quasar


Wendell Elvis Vaughn

Reclutas de 1990

Sersi


Sersi

Spider-Man


Peter Benjamin Parker

Sandman


William Baker

Crystal


Crystal Amaquelin Maximoff

Thor a.k.a. Thunderstrike


Eric Kevin Masterson

Heroes Reborn

Justice AKA Marvel Boy


Vance Astrovik

Firestar


Angelica Jones

Triathlon


Delroy Garrett Jr.

Silverclaw


Maria de Guadalupe Santiago

Jack of Hearts


Jack Hart

Ant-Man


Scott Edward Harris Lang

Captain Britain AKA Lionheart


Kelsey Leigh Shorr

Vengadores Desunidos

Luke Cage


Carl Lucas (birth name) Luke Cage (legal name)

Spider-Woman


Jessica Drew

Wolverine


James "Logan" Howlett

Sentry


Robert Reynolds

Echo a.k.a. Ronin


Maya Lopez

Civil War

Ares


Ares

Doctor Strange


Stephen Strange

Iron Fist


Daniel Rand

No Miembros

Miembros honorarios, reservas, provisionales o sin estado de miembro.

Edwin Jarvis


Edwin Jarvis

Rick Jones


Richard Milhouse Jones

Captain Marvel


Mar-Vell

Moondragon


Heather Douglas Steckley

Hellcat


Patsy Walker a.k.a. Patsy Hellstrom

Whizzer


Robert L. Frank Sr.

Two-Gun Kid


Matthew Liebowitz (birth name) Matthew J. Hawk (legal name)

Jocasta



Moira Brandon


Moira Brandon

Thing


Benjamin Jacob Grim

Firebird a.k.a. Espirita


Bonita Juarez

Marrina


Marrina Smallwood

Ravonna a.k.a. "Nebula", Terminatrix


Ravonna Lexus Renslayer

Yellowjacket


Rita DeMara

Stingray


Walter Newell

Rage


Elvin Daryl Halliday

Swordsman


Phillip Jarvert

AntiVision



Magdalene



Deathcry



Iron Man


Tony Stark (clon)

Masque


Guilletta Nefaria

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay algunos puntos que quisiera tratar, ya te enviaré un informe con correcciones y omisiones. En otro orden de cosas, en el listado de los miembros de los vengadores el nombre "real" se ve a veces incompleto.

Me encanta la viñeta de Paco Castillo (pero que no se entere) XDDDD