Zarzard-Zarzard Skrono, Yono-Suku


El Malleus Malificarum define la brujeria como la practica de determinados rituales al servicio del Diablo que tienen como objetivo la corrupcion de la Creacion (si, basicamente les preocupa que Satanas corrompa todo lo creado). Para conseguir el poder que necesita, el Diablo ofrece "favores" a los mortales que caen bajo su influencia para, por un lado extender el caos y la maldad por el mundo (como si hiciera falta ayuda) y por otro cosechar las almas de los Satanicos cuando estos mueran. De una forma u otra él gana. De todas formas hacia el siglo XV, cuando se escribio el Malleus, cualquier cosa que incumpliera el primer mandamiento (Amaras a Dios sobre todas las cosas. Concretamente Amaras a Jehova, Dios de Abraham y Jacob, como unico Dios y no te arrodillaras ante imagen alguna) era brujeria.
Algunos gurus newage sostienen la diferencia entre magia blanca y negra (y algunos, influenciados por el Final Fantasy, hablan de magias de colorines, roja, azul, verde...) aunque a efectos practicos, para la inquisicion, es brujeria igual.
Otros hacen distincion entre magia, hechiceria y brujeria. De tal forma que una bruja, una hechicera o una maga no son lo mismo.
Basicamente las acciones magicas se pueden dividir en:
  • Conjuros: En su significado original, conjurar significaba unirse varios para intrigar contra otro. Mas tarde se empezo a dar el sentido de eludir un mal. Partiendo de esta base, un conjuro es aquella accion magica que previene acciones por parte de alguien. Las acciones magicas, como todo, no tienen inclinacion propia y son buenos o malos según la intencion del practicante.
  • Hechizos: Los hechizos se dicen que son para variar el comportamiento natural de las personas. Como norma general si afecta a una persona es hechizo y si afecta a un objeto, encantamiento.
  • Sortilegios: De la raiz Sortis (suerte) legis(leer), son los abracadabras usados para conocer el futuro. Aqui entran todas las adivinaciones y mancias (leer la mano, el horoscopo, las tripas de los patos...). Con el tiempo se ha ligado al sortilegio la capacidad intrinseca de dar buena suerte, cuando, como he dicho, es su uso lo que es bueno o malo y no el sortilegio como tal (un sortilegio que te haga ganar dinero hara que otro lo pierda, con lo que puede ser visto como una maldicion por el otro. Una maldicion no es mas que cualquier accion magica usada contra alguien).
  • Encantamientos: El encantamiento varia las capacidades naturales de un objeto, dotandole de caracteristicas que por lo normal no tiene. Las habilidades otorgadas suelen ser miscelaneas y no tienen un cometido concreto. Si damos la capacidad de volar a una escoba, tenemos una escoba encantada, no hechizada ni conjurada.
  • Invocaciones: Las invocaciones piden la intervencion de entes superiores para llevar a cabo las intenciones del practicante. Siempre que una accion sea llevada por gentes del mago/brujo/hechicero hablamos de una invocacion. Aqui entrarian las plegarias a los dioses o los sacrificios a los demonios y demas espiritus.
  • Rituales: Los rituales son acciones magicas de efecto temporal que han de repetirse con cierta frecuencia para que el efecto se mantenga. Constan de algun proceso que ha de llevarse a cabo en un orden definido.
  • Ensalmos: Una mezcla especial de invocacion y hechiceria mediante la cual se consigue curar con la sola entonacion de una plegaria a un ente superior. Teoricamente funciona siempre y cuando se pronuncie correctamente, sin tratos previos con el ente ni necesidad de ingredientes ni procesos.
Por otro lado tendriamos a los alquimistas y sus pociones que no entran directamente en el reino de la magia pero que al usarlas como vehiculo de hechizos, estan relacionados. De estos ya hablaremos.

  • La Frase de Hoy: La tecnologia suficientemente avanzada es indistinguible de la magia. A.C. Clarke.
  • Para el que no lo Sepa: el titulo del post "Zarzard-Zarzard Skrono, Yono-Suku" son las palabras de inicio de uno de los conjuros mas peligrosos del anime Bastard!
ZARZARD-ZARZARD-SKRONO, YONO-SUKU
En la oscuridad del Infierno,
el fuego del infierno.
Se mi espada y
destruye a mi enemigo
¡VENOM!



¿Llamaba el señor?

5 comentarios:

Logabe dijo...

Me ha gustaaaaaado, me pirran todas las cosas de este estilo, de hecho me ha venido muy bien en una charla que estoy teniendo con Belén (Bel Device) acerca de esoterismo y mitología celta (lo que aprende una en un día, ché).

Hada Artesana dijo...

esta genial tio.

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Gracias, uno nunca sabe lo que puede encontrar leyendo mi blog. Adelante, sentios libres de bucear en el.

Amatista dijo...

Que peligro tendría Hotwards hace unos cuantos siglos ^^ jejeje.

Muy interesante peque

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

¿solo hace unos siglos? No son los primeros en decir que Harry Potter es demoniaco