02 octubre 2009

Shoe-ryu-ken


Seguro que esto os recuerda a algo.

Os parecera raro que los dos incidentes tengan como protagonistas un protestón, un alto cargo y un zapato. La Noticia es de hace unos dias. Un estudiante turco le tiró un zapato al presidente del Fondo Monetario Internacional. Y es que, según el islam, los zapatos son sucios e incluso mostrar las suelas es un insulto, por tanto no hay major muestra de desprecio que darle un zapatazo a alguien en la cara.
Lo mismo ocurrio hace un tiempo, cuando un reportero Sikh le lanzo una playera al ministro del interior Palaniappan Chidambaram. Lo tiro sin ganas, a no dar, pero el gesto es lo que importa. Chidambaram estaba hablando sobre los disturbios de 1984 donde un centenar de sikhs habian muerto.
El caso es que el lanzamiento de zapatose esta poniendo de moda fuera del mundo islamico. Espero que no le de a los góticos con ello, porque unas Dr. Thermans en la boca mas que un insulto son un dolor de muelas.
Photobucket
  • La Frase de Hoy: Cuando alguien te lame las suelas de los zapatos, colócale el pie encima antes de que comience a morderte.Paul Ambroise Valéry
  • Para el que no lo Sepa: Los Sikh son los practicantes de la religion Sikh, originaria de la India. Los Sikh pueden ser reconocidos por los 5 elementos de su fe que son el Kesh (pelo largo sin cortar), Khanga (un pequeño peine de madera para recogerse el pelo), Kara (un brazalete metálico), Kacha (ropa interior de algodón), Kirpan (daga ceremonial). El Kirpan simboliza poder y libertad de espíritu, autorrespeto, la lucha constante del bien y la moralidad sobre la injusticia. El kirpan nunca debe desenvainarse para atacar, pero puede usarse para la autodefensa o para proteger a un tercero. El hecho de negar el sistema de castas hindú ha hecho a los Sikh blanco de numerosas protestas.

3 comentarios:

Amatista dijo...

Bueno lanzar unas Termans mas bien puede ser un "no volverse a preocupar en la vida de un dolor de muelas"... no creo que sobrevivan muchas...

Por cierto... qué ha sido de los autores de los zapatazos? nunca más los vieron con vida??

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

El del zapatazo a Bush salio hace poco de prision despues de 9 meses encerrado. Del turco no se sabe mas que ha sido arrestado.

Maya Rincón dijo...

Veo que está de moda eso de lanzar zapatos ...

Muy bueno el gif por cierto xD