Pabellon Psiquiatrico: Nick Fury


El Coronel Furia es un varon adulto con una forma fisica aparentemente por encima de la media. Uno podria estimar su edad en torno a principios de la mediana edad, pero, el cliente es, de hecho, significativamente mayor. A causa de la exposicion al compuesto quimico llamado Formula Infinito, el Coronel Furia ha retardado su envejecimiento fisico en un grado increible.

Los tests cognitivos y la monitorizacion fMRI revela que la formula tambien ha paliado los efectos del tiempo en la mente del cliente. No muestra signos de senilidad o incluso perdidas puntuales de memoria que suelen observarse en individuos de su edad. La formula no aparenta tener efectos adversos ya que el cliente no muestra ninguno de los sintomas fisicos, psicologicos o emocionales asociados a la adiccion a las drogas.

El cliente se presento en la oficina de un servidor sin cita previa y solicitó una reunion a causa de lo que describio como "inquietudes a raiz de recientes revelaciones".

En la sesion, el cliente se mostro áspero pero abierto a la comunicación. Admitió que alguien de su edad y profesion no "se fia mucho" en la terapia normalmente. No obstante, tambien concedió que ha visto demasiada gente involucrarse en conflictos armados en un estado mental equivocado. Esta gente a menudo ha resultado o, peor, otros han resultado muertos a causa de ello. Dados los recientes sucesos en su vida, esta convencido de poder tomar un camino semejante y quiere ser "puesto a punto" para asegurarse de que no es el caso.
El Coronel Furia contó como recientemente descubrio algo significativo acerca de su pasado. Un proyecto en el que invirtió gran parte de su vida, explicó, se ha revelado como algo muy diferente a lo que le hicieron creer. Rehusó ser mas especifico en este tema, aduciendo que muy bien podria poner en riesgo la integridad del autor. Adicionalmente añadió que es poco probable que yo pudiera comprender el escenario completo dada la complejidad de las maquinaciones involucradas.

Expresó su preocupacion acerca de dicha revelacion, a renglón seguido de eventos como su exilio a causa de la "Guerra Secreta" en la que esta envuelto y la disolución de SHIELD por Norman Osborn, se encuentra desabrido y propenso a extralimitarse. Mientras que no le preocupa si resulta muerto al llevar a cabo el plan que esta tramando, no se siente comodo liderando a otros que puedan resultar heridos o muertos hasta que no este en un correcto estado mental.

El autor explico al Coronel Furia que la evaluacion podria tomar varias sesiones antes de ser precisas, especialmente dada su reticencia a desvelar la naturaleza exacta de la actual crisis.
El cliente puso esto en duda y, tras mucha discusion, declaro el proceso como "peor que la burocracia". Tambien puso objeciones al termino crisis, explicando que él habia visto crisis y que obviamente el autor no tenia idea de lo que constituia una.

Eventualmente, el cliente consiguio que el autor revelara al menos las impresiones iniciales. El autor explico al Coronel Furia que se muestra airado y desinteresado en experiencias colaborativas. No obstante, el cliente se mostró racional, capaz de introspeccion y respetuaso con los derechos ajenos. Mientras que el autor insiste en que seran necesarias mas sesiones para una verdadera evaluacion de las motivaciones y estado mental del cliente, le revelo al Coronel Furia que , en este punto, el cliente parece suficientemente bajo control para tomar decisiones inteligentes en el campo de batalla y que no arriesgará innecesariamente a sus subordinados.

El cliente devolvio este voto de confianza aceptando un ulterior encuentro, aunque no aceptó aplazar sus actuales planes de combate.
By Tim Stevens
Este articulo pertenece a la serie "Psyc Ward" de la pagina oficial de Marvel. En ella se va dando una somera descripcion de los acontecimientos actuales a traves de la figura de un hipotético psicologo y aprovecha para incluir informacion sobre distintos personajes. Lo veo una gran ayuda para meterme en el personaje a la hora de interpretarles en el rol (aunque obviamente a Furia me lo se de memoria, puede resultarme util para personajes a los que conozco menos).

  • La Frase de Hoy: La leccion de hoy: "Como pensar y luchar al mismo tiempo". Nick Fury antes de darle una paliza a Logan, House of M.
  • Para el que no lo Sepa: La imagen por resonancia magnética funcional (IRMf) es un procedimiento clínico y de investigación que permite mostrar en imágenes las regiones cerebrales que ejecutan una tarea determinada. Basicamente, la actividad electrica del cerebro es detectada por el scanner y se puede relacionar que partes del cerebro intervienen en una accion determinada comparando las lecturas obtenidas en distintos momentos.



¿Tengo pinta de necesitar un loquero?

2 comentarios:

Amatista dijo...

Muy majo el tipo, pero un pelín denso el artículo

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Eso es porque no te interesa su vida :P
Si fueras fan como yo te interesarian las pistas.