The hen that enters



Viajo mucho en metro. Hasta hace unos dias, ahora sustituidos por la cara de una niña que chilla cuando pasas por delante, habia unos "inteligentisimos" anuncios de la comunidad de Madrid fardando de que apollan la formacion para el empleo. La mayoria podrian estar mejor o peor escogidos, pero hay uno que clama al cielo.

Se ve como el culo pero pone "Entra Carmen, aficionada a internet, hace un curso..." "Sale Carmen, Tecnico en seguridad informatica". Y yo me pregunto ¿un curso de 250 horas te hace pasar de "aficcionado a internet" a "tecnico en seguridad informatica"? Pasemos de puntillas sobre el hecho de que NO ofertan ese curso sino uno de Tecnico en Seguridad de Redes y Sistemas cuyos requisitos son:
Nivel académico o de conocimientos generales: Titulación universitaria de Grado Medio o Superior en Informática. Ciclo Superior de Informática
Nivel profesional o técnico: Conocimientos en los sistemas operativos UNIX y Windows NT (o similares). Conocimientos sobre protocolos de redes de computadoras. Conocimientos en servicios de Internet. No se requiere experiencia profesional.
Que levanten la mano los que naveguen a menudo (lo que la logica y la razon indican que es un "aficionado"). Bien, ahora que levanten la mano los que tengan conocimientos de UNIX, Windows y protocolos de redes. Me apostaria un huevo a que son menos. ¿Por qué la Comunidad de Madrid miente ofreciendo algo que no esta al alcance de la gente?¿Por qué prometen a los posibles asistentes que un cursillo les convertira en tecnicos? Esto es equiparable a poner "Entra Carmen, aficionada al bricolaje"/"Sale Carmen, arquitecta" o "Entra Carmen, aficionada a novelas de misterio"/"Sale Carmen, Criminologa" o aun mas "Entra Carmen, ve Ally McBeal"/"Sale Carmen, Abogada". ¿Suena serio? A mi no.

Estamos de acuerdo en que si no se enseña nada a la gente seguiran sin saber nada, pero los demas ejemplos son de peluqueros o jardineros, gente con una base que se perfecciona para aspirar a puestos de mayor calibre. Sin embargo, como todos sabemos "la informatica es facil".
¿Tambien le diran a los aficionados a internet que terminen el curso que no les van a valorar en la puta vida?¿que se pasaran sus decisiones por el forro y les tocara cargar equipos, tirar cable y aguantar las opiniones de los contables sobre como gestionar las redes? Me da que no.
  • La Frase de Hoy: El trabajo pesado es por lo general la acumulación de tareas livianas que no se hicieron a tiempo. Henry Cooke.
  • Para quien no lo Sepa: Algún día se vera la informatica como lo que es, un oficio.



Caida de red

2 comentarios:

Amatista dijo...

Que fuerte.... son realmente los requisitos para hacer ese curso??

Que fuerte, no solo no son capaces de crear empleo sino que además no son capaces de hacer cursos que realmente sean útiles... a lo sumo (dado lo que piden) complementarios mínimamente....

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Si, son esos los requisitos pero no los ponen en el anuncio, con lo cual se podria decir que es publicidad engañosa. Estoy seguro que ningun aficionado a pasear por el parque se va a meter en un curso de paisajismo, pero seguro que alguno que oiga campanas decide que mola lo de seguridad informatica y para se "Juanker" se mete al curso (o lo intenta).