Enrique α-rero


Cuando la gente entra en la funeraria de Harry Potter, en Massachussets, a menudo se sorprenden de ser recibidos por un director con un nombre tan famoso.

"Creo que ayuda a suavizar la situacion" dice Harry, que es copropietario y director del Servicio Funerario Potter Inc. desde donde dirige su funeraria en New Bedford."Tengo una figurita de Harry Potter en mi escritorio y eso ayuda a tranquilizar a los clientes".

"He tenido bastante reconocimiento por mi nombre. A lo largo de los años, he sido entrevistado en algunos programas de radio, salido en revistas y aparecido 3 veces en television, incluida una vez a nivel nacional. He leido los libros, visto las peliculas y coleccionado parafernalia varia"

Harry empezo en el negocio cuando tenia 19 años y ha permanecido en el desde entonces excepto por 6 años. El negocio fue fundado originalmente en 1892 por Harry L. Potter, tatarabuelo de Harry.

Harry nunca ha considerado cambiarse de nombre pero admite que a veces le da vergüenza presentarse.

"Ha habido problemas encargando cosas por telefono y haciendo reservas porque pensaban que era un broma", dice."Normalmente hay una larga pausa y preguntan si realmente es mi nombre. Siempre hablo con la gente de la coincidencia y pasamos un buen rato riendo. Una vez fui invitado a hablar a un grupo de chavales en una iglesia. Tambien me han pedido autografos. En general, ha aportado un punto brillante en mi vida. Incluso me han regalado entradas para el cine y recibido especial atencion al visitar algunos lugares.
---

"La gente cree que estoy de coña cuando digo que mi nombre es Harry Potter", explica Harry W. Potter Jr, un profesor de ciencias de Indiana.

"Ha hecho mi vida mas interesante. No puedo mencionar mi nombre sin provocar comentarios. Los chavales se divierten mucho y no pueden creer que sea mi verdadero nombre. Una vez le preguntaron a mi mujer si era la madre de Harry Potter en una libreria y ya ni siquiera me pongo la chapa identificativa en las convenciones."

Cree que la mayor ventaja de ser Harry Potter es que sirve muy bien para romper el hielo cuando conoce a alguien nuevo. Harry, que ha leido tres de los libros de J.K: Rowling, insiste en que no se cambiara el nombre apesar de los chistes.
---

Llamarse Harry Poter ha sido una ventaja distintiva para Harry Potter de Londres, que es abogado especializado en criminalistica, sacerdote cualificado por la Iglesia de Inglaterra, autor publicado y consejero del gobierno local.

"En el fondo no es ningun problema", dice Harry. "De hecho, es bastante beneficioso. Soy abogado y esto me ayuda en el juzgado. Me ayuda a captar clientes y los jueces no pueden creer que me llame Harry Potter. Es una presentacion maravillosa, todo el mundo rie, los animos se relajan y pasamos a los negocios. Todo el mundo sabe quien soy en el juzgado, y eso ayuda.

"El primer libro no provocó ningun impacto en mi. El segundo supuso un cambio. Personalmente pienso que la historia esta bien, pero no se puede comparar con Tolkien o Kipling.

Antes de ser abogado, era capellan en una prision y aun predico en iglesias. Cuando el vicario me presenta puedo ver a la gente mirarme con atencion. Los niños, quienes normalmente se marchan despues de la escuela dominical, se quedan para oirme hablar. Es peculiar, podria decirse que hasta bizarro, pero inofensivo."

Ser Harry Potter tiene otras ventajas. "Me presente a una eleccion para consejero del gobierno local y competia con el alcalde" cuenta Harry, que tambien ha trabajado como capellan en la Universidad de Cambridge. "Gane facilmente y se que él dijo que habia perdido por oponerse a Harry Potter. Si hubiera hecho campaña tan solo llamando a puertas y presentandome habria tenido docenas de chiquillos apoyandome."

La posesion mas preciada de Harry es una carta manuscrita de J.K. Rowling, creadora del Harry Potter ficticio."Cuando el segundo libro, Harry Potter y la camara secreta, se publicó decidí escribir a JK porque yo tambien trabajaba en camaras llenas de secretos en el juzgado. Ella respondio con una amable carta donde explicaba el origen del nombre, sus vecinos, llamados Potter y que Harry era su nombre favorito de niño. Probablemente valga miles de libras."

El Harry Potter londinense tambien es un escritor con tres libros en su haber- Pendiente de Juicio (1993), Feudo de Sangre, y Edimburgo bajo Asedio(2003).

"Cuando trabajaba como capellan en la prision, conoci a prisioneros con condenas perpetuas que habrian sido ejecutados según leyes anteriores" explica."Alguien me pidio que escribiera algo sobre mi trabajo y me di cuenta de que nadie habia escrito sobre la pena capital desde la ultima ejecucion en Gran Bretaña alla por 1964, asi que escribi el libro."

"Los otros libros fueron inspirados por la nostalgia por Escocia- Soy originario de Glasgow.Feudo de Sangre y Edimburgo bajo asedio me dieron la excusa para visitar el castillo de Edimburgo y explorarlo. Una vez mas me di cuenta de que nadie habia escritoacerca del asedio que ocurrio entre 1571 y 1573, asi que decidí hacerlo."
----

Harry Potter, un marinero retirado de la armada de los USA que vive en Florida, esta profundamente orgulloso de su famoso nombre ya que ha pasado por varias generaciones de su familia.

Su abuelo, su padre y su hijo, quien ademas vive cerca, todos se llaman Harry Potter.

"El mayor problema son las llamadas de los chiquillos", dice Harry, que paso 23 años en mantenimiento de aviacion naval."tengo un bloqueador instalado en mi telefono que corta esos numeros. Nunca he pensado en cambiarme de nombre. Fui bautizado como Harry Potter y estoy muy orgulloso de ello porque ha habido cuatro en mi familia con ese nombre."

"Esto impresiona a los chavales. Les digo que soy cristiano y que no todos los Harry Potters son magos. Tengo cuatro nietos, dos niños y dos niñas, y me regalaron el primer libro de Harry Potter, pero nunca lo he leido. Me gusta la iglesia, asi que leo libros sobre la Fe. Tambien me gustan los libros historicos."

"Es un nombre ingles muy antiguo y significa mucho para mi familia. La prevision es una cosa maravillosa, si hubiera sabido que se iba a hacer tan famoso, habria registrado el nombre y ahora seria muy rico."

El Harry Potter de Jacksonville es muy activo. "Mi mujer y yo somos buceadores" añade"La gente nos llama los abuelos buceadores. Paso mucho tiempo en la iglesia, donde soy diacono."
---

Como vemos, llamarse Harry Potter no ha provocado casi ningun problema. Sin embargo para un chaval de Portsmouth, Inglaterra, es una pesadilla insufrible. Le gastan bromas y no se creen que sea su verdadero nombre. Particularmente me parece que el niño es gilipollas.
Ahora viene la argumentacion a tamaña ofensa (que no es insulto, sino descripcion), como se puede ver en la imagen que reproduzco (fuente original el articulo del Daily Mail) el tio se llama Harry Connor David Potter, sera por nombres. si tanto le molesta llamarse Harry, puede decir que se llama David Potter o Connor Potter. Pero claro, da mas publicidad decir que le molesta.
Pobre chaval, es madera de colleja.
  • La Frase de Hoy: Acaso no eres tú mi enemigo. Es el nombre de Montesco, que llevas. ¿Y qué quiere decir Montesco? No es pie ni mano ni brazo ni rostro ni fragmento de la naturaleza humana. ¿Por qué no tomas otro nombre? La rosa no dejaria de ser rosa, tampoco dejaria de esparcir su aroma, aunque se llamara de otra manera. Asimismo mi adorado Romeo, pese a que tuviera otro nombre, conservaria todas las buenas cualidades de su alma, que no las tiene por herencia. Deja tu nombre, Romeo, y a cambio de tu nombre que no es cosa esencial, toma toda mi alma. Romeo y Julieta 2,2 (empate).
  • Para el que no lo Sepa: Harry es diminutivo de Henry (como Hank) o Harold y Potter significa alfarero. De todas formas el nombre completo del niño-mago es Harry James Potter, asi que ninguno de los expuestos se llama igual que el. No tienen por tanto, motivo de queja.



I'm a Potter too.
(Soy un potter, tú.)

1 comentario:

Amatista dijo...

Jajajajajaja... la verdad es que es un palo... sobre todo en una funeraria...

Al menos no tiene un socio llamado Ron Weasly XD