En contraposicion me alegra que mi entrada sobre "el pajaro de Hermes" este referenciado en Yahoo answers. Según el visitometro es una de las palabras clave por las que mas visitas llegan, así como a través de busquedas de imagenes de las armaduras marinas de Poseidon.
Esta nevando en Madrid que da gusto y me ha entrado la tonteria. Como no estoy acostumbrado a la nieve nada mas verla me ha dado una mezcla de melancolia y alegria infantil. Si no fuera a llegar tarde al curro me habria puesto a jugar con ella.
Y hablando de juegos, por fin ha llegado a España el juego de cartas de Cancion de Hielo y Fuego en español.
La mecanica es semejante al Magic, pero tiene algunas variaciones. A ver si me las pillo y os cuento. Pero el juego al que me vicio ultimamente con el resto de mis grupillo es AL JUEGO.
Los colonos de Catan es un juego de estrategia de tablero, muy en la linea de Age of Empires, Civilization o Seven Kingdoms. De hecho es el primer juego de estrategia por turnos que conozco en tablero. La mecanica es relativamente sencilla. Catan es una isla formada por los hexagonos de terreno. Cada terreno produce una materia prima: madera, lana, piedra, arcilla y grano. Con esas materias primas, cada jugador debe construir carreteras, poblados y ciudades con el fin de conseguir 10 puntos. Parece facil, pero las partidas pueden llegar a alargarse si los dados no estan de tu parte. ademas hay un ladron que sale cada vez que sale un 7 y permite al jugador que lo saque robar una carta a otro de los jugadores. Ver cómo tu unica carta de arcilla entre decenas de ovejas es robada es desolador. El juego mezcla el azar de los dados con la estrategia de cómo y donde posicionar los poblados, ya que cada poblado ha de partir de una carretera propia y recolecta recursos de los hexagonos que estan en contacto con él. De modo que la primera prioridad es asegurarse un suministro de todas las materias para evitar qu elos demas te timen cuando te veas obligado a comerciar. La fase de comercio saca la astucia de cada uno hasta de debajo de las piedras. Me sorprende la de piques que puede haber en un juego sin unidades militares. Las "luchas" por la única carta de piedra que hay en juego pueden ser apoteosicas. Porque, además, no todos los hexagonos producen a la vez, al principio de cada turno se tiran dos dados y los hexagonos con el numero que salga producen. Solo esos, no ese tipo de hexagono. De modo que si estas rodeado de prados, pero el numero corresponde a un prado que no es tuyo, te quedas sin oveja ese turno. En algun momento me hare con alguna de las expansiones que dan mas profundidad y opciones al juego, aunque el basico ya tiene miga suficiente para años. Muy recomendado. Para tres y cuatro jugadores (con 6 u 8 ya debe ser la hostia).
- La Frase de Hoy: Por ello, un general inteligente hace que sus tropas se aprovisionen del enemigo, pues una medida de provisiones enemigas es equivalente a veinte de las propias, y una medida de la comida del enemigo equivale a veinte de las propias. Sun Tzu, El Arte de la Guerra.
- Para el que no lo Sepa: Sigue nevando y me alegra ir en metro, porque los que tengan que ir en coche por Madrid lo llevan morado.
4 comentarios:
Ansia viva.... jajajaja
Molan un montón los colonos ^^
los ojos me hacen chirivitas de emoción al ver la foto con la expansión *_*
Pues esperaos a que dedique entrada a las expansiones: Navegantes de Catan, Caballeros y Ciudades, Barbaros y Comerciantes, serie historica de Roma, Asia y Egipto...
MWahahahahaha, se ve que acerte ^^
Gracias Bot-Carolus, pero agradeceria un comentario que tuviera que ver con el jodido post.
No spam. Gracias.
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