Psico-mentiras


Hoy me he levantado con el pie contrario:
demasiada sangre en el telediario,
una sola carta tengo en el buzón,
la remite mi banco, ME DICE QUE NO;
mi mujer se ha largado con un abogado
que le paga los vicios, "QUE TE GANA LOS JUICIOS".
Y tú, ¿de qué vas? ¿a quién le llamas viejo?,
le digo al capullo de detrás del espejo;
yo soy un tipo duro con voluntad de hierro
que sale a la calle provocando al futuro.
Y piso en la acera una cagada de perro,
y llego al trabajo pelín tarde y, el baranda,
con una patada en el culo me manda al carajo.
Y dice el coro: "M'ALEGRO, P'ALANTE
LA COLA DEL PARO NO ES PARA CANTANTES".

Así que me dirijo a la consulta del foniatra
que me dice que nunca seré Frank Sinatra.
Y salgo vencido otra vez a la noche
y la puta grúa se ha llevado mi coche;
para celebrarlo me pido otra copa
y una coleguita vomita en mi ropa;
y llueve, y un taxi que parece un barco
me arrolla y me deja sentado en un charco.

Y a trancas y barrancas llego hasta el casino
a tentar al destino en forma de ruleta,
y el destino me lo paga dejándome en bragas
apestando a vino y con catorce pesetas.
Y viendo que el planeta me tiene en jaque mate
decido montármelo solito en el váter
y, mientras me alivio de aquella manera,
me cojo tremendo pellizco en un huevo
con el cierre nuevo de la cremallera,
y noto de pronto unas molestas cosquillas
desde la bragueta hasta la coronilla:
¡y descubro que tengo ladillas!
y me rasco, y me afeito, y me corto
-solo me faltaba ya tener un aborto.
Coro de pringados: "ESTO ES DEMASIADO,
NO SOLO CORNUDO SINO APALEADO".

Y cuando decido terminar con esta mierda
a puntito de ahorcarme, "me se" rompe la cuerda
y, en lugar de alegrarme, me quedo con las ganas
de viajar al infierno por aquella ventana;
y dicen los del coro: "TODO UN CABALLERO
NO SALTA AL VACIO DESDE UN PISO PRIMERO"

Y a patita desemboco en la plaza de Santa Ana
para hacer barra fija en otra discoteca
infestada de guiris, bolingas, taquimecas,
y se arrima a mi vera una petarda faltona
diciendo que es amiga de Panchito Varona:
"Tienes pinta de buena persona
en busca de un poco de rollito canalla
¿VERDAD QUE ME VAS A INVITAR A UNA RAYA?"
"Ojalá tuviera, preciosa, te juro
por la gloria de mi madre que vengo sin un duro".
"Pero anima esa carita tan seria
que estás en tu noche de suerte, chaval".
Y, en mitad de un histérico ataque de histeria,
aterrizo en la pista sin poder escapar
del olor de los cuerpos
-SUDANDO, SUDANDO-
del calor de las luces
-GIRANDO, GIRANDO-
de mis piernas temblando,
de mi boca gritando: "Eso no,
eso no, por favor, ten piedad,
¿no comprendes que yo no sopor...,
no sopor...,
no soporto el rap,
no soporto el rap,
no sopor...,
no sopor...,
no soporto el rap?
Me abstengo de dedicar entrada al Chiki-chiki porque se que entre mis lectores hay a quien les hace gracia y no es plan de ofenderles. Baste decir que no me interesa lo mas minimo, ni siquiera para criticarle.

Esta, como suele suceder, es una entrada motivada por mi Chiquitina. Soy tan vago que pregunto "¿sobre que escribo el lunes?" y hay un proceso de Brainstorming para sacar algo suculento. Otras veces, en nuestras interminables charlas sobre temas triviales, se toca algun tema que considero que necesita de mayor profundidad y le dedico una entrada (aunque sin duda una entrada no permite profundizar en ellos como me gustaria, cosa que si consigo durante la charla).
Hablemos de mentiras. No de mentiras politicas, no de mentiras privadas. Hablemos de las mayores mentiras. Las que se aprovechan del dolor ajeno para sacar tajada. Hablemos del espiritismo.

Mentira numero 1: La Ouija fue inventada en el antiguo Egipto y lleva milenios rigiendo el destino de los hombres, como objeto sagrado.
En realidad: La tabla Ouija (oui= sí en frances, ja=sí en aleman) fue inventada en 1853 en francia, dicen que por un tal M. Planchette, pero a mi me da que Monseur Planchette es un mito o un sobrenombre (Planchette significa lamina o plancha pequeña, precisamente como la que se utilizaba en la ouija original en lugar de vasos o monedas). Posteriormente fue modificada y patentada por Elijah J. Bond en 1890, manteniendo el negocio hasta que el 1966 los hermanos Parker (si, los del Monopoly) le compraran los derechos.

Mentira numero 2: La Ouija te permite entrar en comunicacion con espiritus, extraterrestres, mentes ajenas, seres paranormales, dioses, demonios o todo a la vez.
En realidad: La ouija funciona de la siguiente manera: Se coje un grupo de desgraciaicos ellos, se reunen en torno a la tabla en una proporcion de un espabilado por cada 5 o 6 pardillos y se les convence de que poniendo el dedo en el "foco" (moneda, anillo, vaso, tablita, etc) éste se movera solo y contestara a las preguntas que se le hagan. No importa que las respuestas que se den nunca excedan del conocimiento del espabilado, ni que si no pueden ver las letras el resultado sea ininteligible, ni que si no se toca el foco, este no se mueva. Los hay a los que se la pela todo. Existe una unica explicacion posible para el caso en que no haya espabilado y todos los participantes sean pardillos, que lo muevan entre todos sin darse cuenta gracias al efecto ideomotriz, gracias al cual un pendulo se orientara en funcion de la direccion en la que quieras que se oriente.

Mentira numero 3: Durante una sesion de espiritismo los espiritus se pueden manifestar moviendo objetos o haciendo sonidos en respuesta a las preguntas del consultante.
En realidad: Ya en los origenes del espiritismo moderno o "de salon" las hermanas Fox se hicieron mediums unicamente por el talento de sus pies. Toda la informacion aqui.

Mentira numero 4: Los mediums y videntes pueden saber cosas sobre ti que nadie sabe porque estan conectados con el mundo espiritual.
En realidad: Existe lo que se llama "lectura en frio" que es un metodo por el cual el "adivino" averigua cosas de sus victimas observando su forma de comportarse, moverse o hablar, su lenguaje corporal o su forma de vestir, incorporando esa informacion, y otra que sonsaca durante la conversacion, a la "prediccion". Sencillamente diciendo "Lo que veo puede no tener sentido para mi pero significar algo para ti, por eso indicamelo en esos momentos para poder profundizar" el "adivino" hace que el propio consultante de mas datos de los que recibe.
Tambien puede decir vaguedades ante un credulo que completara sus lagunas e ignorara sus fallos. Una muestra la tenemos en el articulo de magonia sobre John Edward, que tiene un programa estilo "el diario de Patricia" en el que capta mensajes de muertos para transmitirselos al publico.

-"Hay una referencia en la familia a un payaso o a alguien vestido de payaso", dice Edward mirando al público, a la espera de que alguien se dé por aludido.

-"Tengo un sobrino que se vistió de payaso para Halloween y para su cumpleaños, y vino a enseñárselo a los niños", comenta una mujer.

-"¡Vale! ¿Aún está aquí? ¿Murió?"

-"Sí".

-"¡Vale! Creo que esto es para usted -concluye el médium en referencia al mensaje que presuntamente está recibiendo del Más Allá-. ¿Quién es la mujer que falleció por cáncer de pulmón o pecho?"

-"Mi hermana".

-"¡Vale! ¿El marido también está aquí?"

-"No; era soltera".

-"¿Su marido ha fallecido?"

-"Sí".

-"Porque me dice que está con el marido. ¡Bien! Hay una conexión con el marido. Tengo que identificar a Frank o Fran..."
o como los escritores del horoscopo:
¿alguien puede adivinar de que signo es esta prediccion?
Las charlas con los demás puede resultar en nuevos planes y oportunidades para que progreses en cualquier nivel que desees -carrera, finanzas, social. Ciertos recursos internos que no sabías que poseías pueden salir a la luz. Puede que quizás también decidas hacer uso de habilidades creativas que han estado dormidas por algún tiempo. Durante los próximos dos meses debes pensar cuidadosamente. Te surgirán tantas ideas que será imposible intentar usarlas a todas.
De esta forma, diciendo cosas genericas que cuadran con el 90% de la gente se aseguran el exito, porque lo que no cuadre se contrarresta con lo que cuadre o se deja al azar (carrera, finanzas, social...). No hacer predicciones concretas es el modo de acertar.

  • La Frase de Hoy: Soy un gran medium, el medium mas grande de todos. De hecho no soy medium, soy extra large. Les Luthiers.
  • Para el que no lo Sepa: Ya el Oraculo de Delfos usaba la lectura en frio y las respuestas ambiguas. Como aquella vez que profetizo que si el rey Creso de Lidia cruzaba el rio Halys para atacar a los persas, un gran imperio seria destruido. Creso se envalentonó, porque el mayor imperio era el persa...y le dieron de todos los colores. De hecho un gran imperio se destruyó, asi que el Oraculo acertó, pero hizo trampa.
    • Raps: Denominanción que reciben los golpes secos audibles, dados en las paredes y escuchados en sesiones mediúmnicas de espiritismo, y también en casos de poltergeist. Su manifestación parece estar asociada a un médium o dotado de efectos PK. En Parapsicología se les denomina tiptología.

2 comentarios:

John dijo...

Tipico de mí, olvide decirte algo desde hace como una semana. Alguna vez hablaste del proyecto StarGate (el de verdad de la CIA, no la película).

Y si, les Luthier son DIOS.

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

No creo haberlo hecho, entre mis proyectos se encuentra el Haarp, pero no el Stargate, le dedicare una entrada algun dia.